DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 23:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Aquellas pelis de vaqueros

Errazkin

Errazkin

05.07.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Abrimos ayer martes nuestra ventana de Castilla-La Mancha con una crítica al representante de Podemos en la Radio y Televisión pública, CMM, Iñaki Errazkin por su respuesta en Twitter a un periodista que simplemente había escrito: “9.261 parados menos en junio en la CCAA”.  Errazkin no parecía muy contento con la noticia de la importante bajada del desempleo que habrá dado vida a muchas familias de la región. Su contestación fue: “Mira a ver si coincide con el número de suicidios".

Hemos recibido, de forma oral y escrita, numerosas manifestaciones de repudio contra el negro heraldo de Errazkin. Entre las que nos han enviado al correo, vamos a ofrecer dos. La primera firmada por Elena Vega:

REVÓLVER EN MANO

“El uso de las nuevas tecnologías en los tiempos presentes recuerda aquellas pelis de vaqueros, en la sobremesa del verano, en las que era verdaderamente emocionante ver al protagonista, revólver en mano, siendo el primero en apretar el gatillo. Su enemigo caía desplomado y mordía el polvo.

Un joven abertzale sexagenario, recién incorporado por Podemos al Consejo de Administración de la televisión pública de Castilla-La Mancha, Iñaki Errazkin,  va a dar tardes  y mañanas de gloria con su actual  nuevo revólver de la comunicación:  el Iphone “paraleelum”.

 Y si no, vean  la rapidez en el disparo y la delicadeza del tweet que esta mañana escribió este concejal de Podemos de un pequeño pueblo toledano, a propósito de la bajada del paro en la región. 

En su cuenta de twitter, escribía el periodista de radio de Castilla-La Mancha Media David Revenga Cubero: “9.261 parados menos en junio en la Comunidad Autónoma”,  a lo que respondía de inmediato Iñaki : “Mira a ver si coincide con el número de suicidios…”.

La verdad es que el concejal de Podemos ha sido rápido en el disparo, pero denota tener la sensibilidad en el escroto.  Los “pistoleros” digitales de hoy en día son como un mono con una radial. El símil cabe en 40 caracteres. Lo dicho, se avecinan días de gloria y nostalgia de la profesora y vicedecana de Periodismo, Vanesa Saíz, huida del Consejo de Administración de CMMedia y de la nueva versión de Podemos.

Por cierto, Burning le dedicaría una canción a Errazkin: “qué hace un mozo como tú en un sitio como este”. Lo dicho, “Glory days”.

“POR FIN ALGUIEN EN CLM QUE NOS DICE LO TONTOS QUE SOMOS”

La segunda opinión es de Rafael López:

“Debemos agradecerle a este grupo político su labor "educándonos", explicando que nosotros y nuestros padres nos equivocamos durante la transición, y solo hemos conseguido un pálido remedo de democracia, que únicamente su superioridad intelectual, ética y cultural les permite ver a ellos. Ahora debemos agradecerles que nos manden al salvador de CMM, por lo visto el único consejero que después de 16 años va a estar a la altura del nombramiento, y que nos va a explicar a todos los castellano-manchegos qué es el servicio público, por qué debe denostarse el uso del castellano y por qué hay que apoyar a Bildu y negarse a condenar los actos de terrorismo. Estamos de enhorabuena en CLM, ya era hora de que alguien nos dijera lo tontos que somos”.

Con estas dos opiniones queda cerrada por nuestra parte la ventana de esta polémica. Nos encantaría ofrecer noticias gratas sobre Podemos en Castilla-La Mancha pero con hechos como este nos lo ponen muy difícil. En un ejercicio de humildad y ética política, Errazkin (que nada más llegar a la TV regional preguntó dónde estaba su despacho) debería pedir perdón por su calentura. No es tan malo que baje el paro en nuestra tierra después de tantos años de sufrimientos.

VOLVER

EL OBSERVADOR

La educación y el equilibrio / Rafael López Villar

La igualdad plena de los hombres y las mujeres en todos los ámbitos es un objetivo incuestionable. Para algunos que hemos vivido en esta generación, una convicción sin matices. Pero por esa misma convicción...

¿Qué mujeres son las que van a cazar? /SARA

Voy a buscar a Tere porque tengo que comprarme una escopeta, para ir a cazar conejos a La Mancha. Con eso de la plaga, me hago un “finde” con Paco y traemos unos conejos para los vecinos del...

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

Castilla-La Mancha busca al 'Mejor Deportista Escolar de 2017'

Las propuestas se tienen que presentar antes del 15 de marzo a la Dirección General de Juventud y Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde se constituirá una comisión de valoración.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.