DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 21:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

DCLM, QUINTA GENERACIÓN. GRACIAS

04.07.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Hemos estrenado nueva imagen de nuestro periódico, DCLM, en la ya larga aventura de comunicación que iniciamos hace catorce años en Castilla-La Mancha. Fuimos pioneros en la aventura de la prensa por Internet. Los primeros pasos resultaron muy complicados porque no era sencillo encontrar informáticos preparados para armar un diario, aunque ya se iniciaba la explosión de las páginas web. Los periodistas, que años atrás habíamos convivido con el plomo y la luz, establecimos una nueva relación con informáticos encargados de dar vida a una maqueta. La dibujábamos primero en un papel, luego aparecieron programas para organizar en la pantalla el puzzle de noticias,  reportajes, opiniones…También llegó la participación de los lectores con sus comentarios que han ido disminuyendo según avanzaban las redes sociales. Cada dos o tres años, los diarios digitales se quedaban anticuados, pero quedaba ya patente que la prensa digital iba a desplazar con el tiempo al papel, la prensa escrita. Nos da verdadera pena a los muchos que hemos olido la tinta mientras leíamos la prensa de la mañana, pero hay jóvenes y adolescentes que nunca han comprado un diario en el quiosco.

DCLM pasó momentos muy difíciles cuando la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, nos negó el pan y la sal. Había que entrar por el aro para recibir publicidad institucional, pero preferimos denunciar los abusos de sus recortes, ponernos como siempre lo hemos hecho, de parte de los castellano-manchegos y, con mucho esfuerzo, conseguimos resistir. Pocos periodistas, muchas noches en el ordenador y un importante número de colaboradores que se unieron a nuestra línea editorial y se convirtieron en la esencia de nuestro diario.

Hemos llegado con ellos a la quinta generación de DCLM. A todos, gracias de corazón.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La educación y el equilibrio / Rafael López Villar

La igualdad plena de los hombres y las mujeres en todos los ámbitos es un objetivo incuestionable. Para algunos que hemos vivido en esta generación, una convicción sin matices. Pero por esa misma convicción...

¿Qué mujeres son las que van a cazar? /SARA

Voy a buscar a Tere porque tengo que comprarme una escopeta, para ir a cazar conejos a La Mancha. Con eso de la plaga, me hago un “finde” con Paco y traemos unos conejos para los vecinos del...

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

Castilla-La Mancha busca al 'Mejor Deportista Escolar de 2017'

Las propuestas se tienen que presentar antes del 15 de marzo a la Dirección General de Juventud y Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde se constituirá una comisión de valoración.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.