VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018 · 12:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Deportes

Alberola Rojas a los niños del Campus de Fútbol: "Ser árbitro es otra forma de ver el fútbol" (Audios)

Javier Alberola Rojas, el árbitro de fútbol ciudadrealeño recién ascendido a la Primera División, ha visitado este mediodía acompañado de su hermano y también colegiado Antonio y de Mohamed Massot, a los componentes del Campus de Verano de Fútbol de Ciudad Real.

04.07.2017

Deportes en Ciudad Real

comentarios

Alberola Rojas, que ha cumplido recientemente 26 años, ha ocupado la tercera posición en la clasificación de colegiados de Segunda División, con una puntuación de 9’56. Admitía que es “todo un placer compartir estos momentos con estos niños a los que se les ve ilusionados por hacer deporte”.

Preguntado sobre si da vértigo el ser el árbitro más joven en haber conseguido un ascenso a la máxima categoría del fútbol español, reconocía que “vértigo no, es tranquilidad. Es algo que has conseguido por unos méritos propios, el ser digno de estar ahí, con humildad y trabajo, y esos valores del deporte no hay que perderlos, y hay que seguir trabajando porque un día estas arriba, pero cualquier día estas abajo y ya nadie se acuerda”.

El colegiado reconocía que “desde hace muchos años mi familia ha sido muy futbolera, muy deportista: mis padres, mis tíos, mi hermanos y yo he heredado esta parte deportiva y hay que seguir con ello”.

Y sobre la visión que tienen los niños del arbitraje, el trencilla afirmaba que “cada vez más el árbitro se ve como algo más natural, es una forma de hacer deporte, de tener muchos valores, es otra forma de ver el futbol. Ya no solo pegar a la pelota, sino que entra un factor psicológico y mental de conocer la mente de las personas y creo que al niño que le guste poco a poco se irá involucrando en ello, no sólo en la parte física sino en la mental”.

Tras dos temporadas en Segunda, en la que ha dirigido 46 partidos, ha conseguido el ascenso a la Primera División. Ahora Alberola Rojas reconoce que no tiene predilección por arbitrar algún partido en concreto “Cualquier partido de Primera es digno de respetar y cualquiera será importante, y hay que seguir aprendiendo de los que más saben. Mi objetivo es seguir trabajando como hasta ahora, asentarnos en la categoría que va a ser duro, pero creo que estamos preparados. Trabajar, trabajar y trabajar para estar los máximos años posibles”.

Su hermano, el también ascendido de categoría a Segunda División B, Antonio Alberola, agradecía al director del Campus, Rafa Dina, la invitación realizada ya que “es una forma de acercar a los árbitros a estos niños que en el futuro serán los que jueguen en categorías más altas y nos tendrán que respetar. Así que trasmitirles que respeten la figura del árbitro como un deportista más, que es lo que somos.

Antonio Alberola reconocía que “cuesta mucho trabajo, esfuerzo y entrenamiento el ascender y el arbitrar en categorías desde la más baja a la más alta, así que respeten a los árbitros que somos de carne y hueso, somos personas como ellos”.

También Mohamed Massot defendía los valores del deporte y que este tipo de actos nos ayudan a conocer a los niños y que aprenden los valores como el juego limpio, y conocer nuestra figura, para que desde chiquillos se les vayan inculcando estos valores. Massot admitía que “en el deporte base los niños quieren dedicarse a jugar, y muchas veces se ven influidos por la presión de los padres, y eso no ayuda a llevar a cabo el juego limpio”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.02.2018

Clara Ayuso gana el 'Carmen Arias' de poesía

Este años han participado un total de 226 obras que optaban a un premio de 1.500€.

La nueva novela de María Dueñas llega a las librerías el 12 de abril

'Las hijas del capitán': "Un tributo a las mujeres capaces de hallar su lugar en el mundo cuando los vientos soplan en contra".

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Vendido, por 14 millones, el Parque Comercial Abadía

Parque Abadía, una de las áreas comerciales más grandes de Castilla La Mancha, con una superficie total de 54.100 metros cuadrados y un aparcamiento de 2.861 plazas.

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

El Tajo infectado por plaguicidas tóxicos

Según los análisis realizados, se detectaron 15 de las 17 sustancias analizadas, de las cuales 13 son posibles disruptores endocrinos y 12 están prohibidas.

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Los Montes de Toledo, territorio con más nacimientos de linces

Seis nuevas sueltas coronan a los Montes de Toledo como el territorio con más nacimientos de linces y hembras asentadas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.