SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 16:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Cultura

Gran éxito en la apertura del Ciclo de Música en los Patios en Torralba de Calatrava

La obra 'Platero, el musical', de la Orquesta Filarmónica de la Mancha, el concierto de música rock y clásica de 'Manchelos' y el estreno del espectáculo acuático 'La Sirenita y un príncipe de cuento' han abierto en grande la edición de este año

04.07.2017

Cultura en Ciudad Real

comentarios

El ciclo de Música en los Patios se ha estrenado en Torralba de Calatrava con una excelente acogida entre el público. La obra ‘Platero, el musical’, de la Orquesta Filarmónica de la Mancha, ha sido la encargada de abrir este ciclo musical al que han asistido miembros de la Fundación Juan Ramón Jiménez, así como programadores de la provincia y parte de la corporación municipal presidida por la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro.

Un estreno brillante, así ha sido ‘Platero, el musical’, la obra realizada por el director y compositor musical, Francisco Antonio Moya, que incluye texto y adaptación de Juanma Cifuentes. De esta forma, el público asistente vivió un emocionante espectáculo músico-teatral que conmemoraba el reciente centenario de la obra ‘platero y yo’, de Juan Ramón Jiménez.

“Una noche mágica que quedará grabada en la historia del Patio de Comedias y de los asistentes”, así ha sido en palabras de la alcaldesa de Torralba de Calatrava este estreno, quien además añadía “las tres compañías manchegas han cautivado al público con su calidad, originalidad y sensibilidad”.

El Ciclo de Música en los Patios continuaba en la noche del sábado con el concierto ofrecido por el grupo ‘Manchelos’, un gran espectáculo musical en el que se combinaban a la perfección instrumentos clásicos con música pop y rock.

El broche final a este fin de semana lo ha puesto la compañía Narea y el musical acuático ‘La Sirenita y un príncipe de cuento’, que por primera vez se ha representado en el agua, actuando como escenario la Piscina Municipal. Música, voces en directo y un gran montaje ha sorprendido a grandes y pequeños. De esta forma, la compañía ha demostrado su afán por la innovación escénica.

La programación cultural continuará este viernes 7 de julio con el festival de La Siega, organizado por la Asociación Local La Teatrería. Además el sábado 8 de julio, en el Patio de Comedias, el espectáculo teatro-musical ‘Bajo el Ala del Sombrero’ de Juan Valderrama.

Las entradas pueden adquirirse tanto en la taquilla del Patio de Comedias como a través de la web www.globalentradas.com.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

IU: "Hay que deshacerse de la idea de que la transexualidad es una enfermedad"

Con estas palabras, Aleas Castilla-La Mancha, el área LGTBI de IU CLM, hace público que el día 21 de septiembre, día por la despatologización transexual (celebrado desde hace años el penúltimo sábado de...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.