JUEVES, 18 DE ENERO DE 2018 · 02:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Sostienen que continuarán con las movilizaciones para recuperar los derechos perdidos

IU afirma que en dos años de gobierno de PSOE no se han revertido las políticas del PP

Juan Ramón Crespo, Coordinador de Izquierda Unida Castilla-La Mancha ha hecho una valoración de los dos años de gobierno de García-Page en la Región, afirmando que "únicamente se ha producido un cambio de nomenclatura, antes era el Partido Popular ahora PSOE".

Juan Ramón Crespo.

Juan Ramón Crespo.

04.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Juan Ramón Crespo: “Hemos cambiado el nombre del Presidente, antes era María Dolores de Cospedal ahora Emiliano García Page, hemos cambiado el nombre de los consejeros y consejeras, pero las políticas son exactamente las mismas”. 

Con respecto a esas políticas del PSOE reflejadas en el borrador de los presupuestos de 2017 y en los presupuestos de años anteriores, Crespo sostiene que “los datos son muy similares a los importes del Partido Popular, no se han recuperado los servicios privatizados, las listas de espera siguen aumentando, el Hospital de Toledo no se está construyendo, el empleo creado es de subsistencia, por lo tanto, no genera la posibilidad de crear un futuro de vida”.

El Coordinador de Izquierda Unida Castilla-La Mancha ha reiterado que “son dos años perdidos que se tenían que haber empleado en revertir las políticas de recorte del partido popular y que no se ha hecho. Por ello, las clases populares, los trabajadores y trabajadoras no se han beneficiado de este cambio de gobierno”.

En cuanto a la noticia de los últimos datos sobre empleo, Crespo ha comentado que “los datos del paro hay que contrastarlos con la realidad, las cifras macroeconómicas no reflejan la situación de nuestras vecinas y vecinos con salarios de 600 ó 700 euros en ocasiones con jornadas mayores que la legal. Se está creando una situación novedosa donde los empleados trabajan más y cobran menos. Otra valoración es la calidad, en cuanto a derechos y seguridad, que no trata de buscar la estabilidad laboral, sino de subsistencia”.

Desde Izquierda Unida Castilla La-Mancha sostienen que continuarán con las movilizaciones para recuperar los derechos perdidos y revertir las políticas que se están llevando a cabo en la Región para defender los intereses de los y las castellanomanchegas.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.01.2018

EL OBSERVADOR

Vicente Tirado ¿precandidato?

Puede que los ciudadanos aún no seamos demasiado conscientes de que esté 2018 es un año preelectoral con lo que ello supone. A estas alturas, los partidos políticos tienen sus candidatos perfilados y pre-diseñadas...

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

Las 'Rutas del Vino', una "experiencia única"

'Rutas del Vino de España' es una marca y producto turístico, reconocido nacional e internacionalmente, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en FITUR

La periodista Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en la Feria del Turismo, FITUR 2018, que tendrá lugar en el stand de Castilla-La Mancha a las 13:00 horas del sábado 20 de enero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

El agua es de quien la tiene / Paloma Moratilla

Siempre suenan más las voces que piden que las que claman justicia.

Más de 110.000 turistas en Sigüenza

Visitas estrella al año Cisneros y la Semana Santa. El 8 por ciento --8.729-- llegaban a Sigüenza desde países extranjeros.

La nueva temporada del Rojas

Milagros Tolón destaca la proyección cultural del Teatro de Rojas que contempla casi un centenar de representaciones hasta junio.

Nueve remolques de carga para las agrupaciones de Protección Civil

Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.