MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017 · 08:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Cultura

Una exposición que no hay que perderse: "Criar la luz", esculturas murales y poemas

04.07.2017

Cultura en Toledo

comentarios

En el pasillo de la Borbón-Lorenzana se exponen las obras de un genial escultor toledano que salió de nuestra tierra hace décadas: Marcelo Díaz.  “Criar la luz”, título de la exposición y del libro que también se presentó en la Biblioteca y que acompaña el recorrido artístico, es una muestra singular, sorprendente.  Una exposición de esculturas murales realizadas con diversidad de maderas mediante talla constructiva. El contenido parte de una motivación poética y se aleja de la figuración buscando la expresión de lo íntimo, las emociones, las ideas. Así cabe siempre, y es buena, la interpretación personal del que mira. Según la crítica, uno de los componentes más valorados es la utilización amplia de las propiedades lignarias de las diversas maderas que aparecen en cada obra. El color, las vetas, los nudos, las direcciones... que incrementan y matizan la estructura formal básica en la que podría considerarse la escultura de forma tradicional.

Escultura y poesía de forma simultánea, con el mismo título o pretexto las dos expresiones, es la forma habitual en la que Marcelo Díaz nos muestra su trabajo.

Hasta el 18 de julio, en el horario de la Biblioteca (8:30 a 21 horas) puede contemplarse esta obra artística que no dejará indiferente a nadie.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Arroyo prevé una cosecha más temprana y corta por las altas temperaturas pero de una calidad óptima

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, prevé que la cosecha este año en la región será más temprana y corta de lo habitual derivada de las altas temperaturas...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.