DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2017 · 14:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Con el viento a favor de las energías renovables

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición de las empresas las mejores condiciones para instalar parques de energías renovables.

04.07.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición de las empresas las mejores condiciones para la instalación de parques de renovables de energía eólica y fotovoltaica. Así lo ha indicado esta mañana, en Albacete, el director general de Industria, Energía y Minería del Ejecutivo autonómico, José Luis Cabezas, que ha recordado que la Comunidad Autónoma es la que tiene mayor capacidad de evacuación de España, “somos un gran territorio capaz de albergar estos grandes parques, con una normativa ágil para obtener los permisos y un seguimiento personalizado de cada expediente” ha puntualizado.  

José Luis Cabezas, que ha participado en la inauguración del curso de verano de la UCLM, ‘Retos y nuevas oportunidades para el fomento de las energías renovables en España’, que se celebra hoy y mañana en Albacete, ha asegurado que el sector industrial del que forma parte la energía renovable juega un papel muy importante en la economía de Castilla-La Mancha.  

Según ha expuesto, casi un 10 por ciento del total de las empresas de la región pertenecen al sector industrial, un sector que genera en la comunidad autónoma una cifra de negocio de unos 7.500 millones de euros. “Estoy convencido de que el peso y la influencia que van a adquirir las renovables en el futuro próximo contribuirá a seguir mejorando esas cifras”.  

En opinión de José Luis Cabezas hablar de energías renovables es hacerlo de un nuevo modelo energético y de un sistema económico diferente “que afectará de manera muy positiva a la creación de empleo. Es una gran oportunidad para mejorar el futuro y el de generaciones venideras”, ha apuntado.  

Ante un nutrido grupo de estudiantes, el director general ha asegurado que de cara al año 2030 las emisiones de CO2 se deben reducir un 40% en España y la producción de energía renovable debe alcanzar el 27 por ciento. “En Castilla-La Mancha estamos haciendo una gran esfuerzo por apoyar e impulsar todo lo relativo a las energías renovables, reducir las emisiones de gases contaminantes y conseguir ahorros energéticos”, ha subrayado.  

En este contexto, Cabezas, ha reconocido que nuestra comunidad autónoma parte de una situación de ventaja en términos de potencia eléctrica ya que de los 8.723 megawatios instalados, un 68% es renovable. De hecho Castilla-La Mancha es  la primera comunidad del país en energía fotovoltaica instalada, la segunda en solar térmica, la tercera en eólica y la cuarta en el conjunto de renovable.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.