LUNES, 16 DE JULIO DE 2018 · 18:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Niega los hechos

El acusado de abusar reiteradamente de su hija de 10 años dice que la niña le provocaba

04.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El hombre, de nacionalidad rumana, acusado de abusar sexualmente de forma continuada de su hija, cuando la niña --M.V.M.-- contaba con diez años de edad, ha negado los hechos y ha declarado que la menor "le provocaba" con besos y subiéndose encima de él.

Contra lo manifestado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Villarrobledo admitiendo los hechos y mostrándose arrepentido, aunque "sabía que era tarde", el procesado ha testificado, en la vista oral celebrada este martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Albacete, que lo admitió "por nervios o miedo" al estar "por primera vez en la cárcel", pero en el juicio "lo ha negado", y lo ha justificado "porque se lo tradujeron mal".

El acusado, que ha declarado asistido por un intérprete, ha relatado que en noviembre de 2015, cuando sucedieron los presuntos abusos, él vivía con su mujer y sus hijos en una finca de El Bonillo, donde trabajaba como pastor. La madre de la menor se marchó dos semanas a su país, Rumanía, y fue en esas ausencias cuando, según el Ministerio Público, cometió los abusos.

Ha negado que realizara "prácticas sexuales con la menor", y a preguntas de la Fiscalía de cómo explica el hecho de que se encontrara "semen correspondiente con su ADN" en las bragas de la menor, el acusado ha respondido que ello pudo deberse a que "se juntaba la ropa para lavarla".

También ha negado los supuestos "tocamientos" en las partes íntimas de la menor que denuncian la madre y tío de la niña ante la Guardia Civil. Las relaciones que mantenían, ha afirmado, "eran de un padre a una hija".
A preguntas de su defensa sobre qué pudo motivar la denuncia, el procesado ha explicado que en la casa "discutía mucho" con su mujer, que ésta le "pinchó con un cuchillo" y él le pegó y por eso "se pusieron en contra" de él.

MALOS TRATOS A SU MUJER

En el juicio no ha declarado la menor y sí la madre, por videoconferencia desde los juzgados de Rumanía, donde vive actualmente. Ha ratificado los malos tratos e insultos que sufría por parte de su marido,y que denunció a la Guardia Civil, y que en muchas de esas peleas sus dos hijos menores estaban delante. Ha relatado que, cuando volvió de su país tras dos semanas de estancia en noviembre de 2015, "notó" a su hija "muy rara, asustada" y, tras preguntarle varias veces que si le pasaba algo, la niña "echó a llorar y le contó que se había acostado en la cama con su padre", que el progenitor "le compraba todo lo que quería" y que la había "amenazado" con matarla a ella y a su hija "si contaba algo".

Los agentes de la Guardia Civil que han declarado en el juicio han contado que llevaron a la niña al hospital y una de las agentes habló con ella y le relató "que la tocaba, la besaba y tuvieron relaciones sexuales con penetración", de forma más habitual cuando la madre se marchó de la finca, pero estando la mujer "también se produjeron tocamientos y relaciones sexuales". La niña les dijo "que su padre la había desvirgado". Asimismo, les había relatado que le había hecho daño, "que le había salido sangre" y ella misma "había lavado las braguitas y las sábanas".

HIMEN DESGARRADO

La médico del Hospital General Universitario de Albacete que la reconoció en el centro diagnosticó una agresión sexual. "Tenía el himen desgarrado por relaciones sexuales continuadas" aunque no ha podido determinar "el tiempo en que se habían producido".

Por su parte, las facultativas del Servicio de Biología del Instituto de Toxicología de Madrid han explicado, por videoconferencia, que analizaron tres muestras de residuos vaginales y las braguitas donde encontraron "presencia de espermatozoides humanos", semen que coincide "con el ADN del acusado".

Los médicos forenses han confirmado los abusos sexuales. "En los últimos siete días, dos veces al día con penetración vaginal, sin preservativo, ni uso de fuerza". De hecho, en un momento de la vista oral, la guardia civil que habló con la menor ha relatado que la niña no se había opuesto a esas relaciones. "Lo que le decía el padre, que se quitara la ropa, que se desnudara, lo hacía".

La representante del Ministerio Público ha elevado a definitivas sus conclusiones y calificaciones y ha vuelto a solicitar para el acusado, actualmente en prisión preventiva, 12 años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a menor y libertad vigilada por siete años, además de una indemnización de 9.000 euros por los daños morales ocasionados. La defensa ha pedido la libre absolución y el juicio ha quedado visto para sentencia.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

PASADO DE LA RAYA

Una corona en la sombra | Manuel Juliá

Las viejas luces de la transición, que mantuvieron el esplendor de la monarquía, y en especial un cariño por el rey que abrió las puertas a la libertad, ahora subsisten en pequeñas ráfagas.

Y la Monarquía pa cuándo | Lola Castro

Todo lo verbaliza aquella chica de melena rubia que acompañaba al monarca cuando no estaba Sofía.

Congreso del aparato / Antonio Regalado

El autor de este artículo es partidario de Pablo Casado que, a su juicio, representa la renovación del PP. Asegura que el aparato le va a dar la victoria a Soraya aunque Pablo resiste.

Mahatma Gandhi: "De una manera suave se puede agitar el mundo" / Paloma Moratilla

Mohandas Karamchand Gandhi (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948) Dirigente destacado del movimiento independentista de la India, pacifista, pensador, político y abogado, que se mantuvo durante tres...

Supremacismo moral / Santiago Trancón

Para el cerebro somos casi seres imaginarios, un cuerpo unido a un yo que parece sobrevolar en torno a él. Los demás nos parecen siempre más reales que nosotros mismos.

El canto de los jilgueros / Copris

En la rama del níspero se ha posado un nervioso jilguero, con su carita roja y su antifaz negro que le hace parecer siempre enfadado, pero que yo sé que no es así.

Brihuega, 'oro azul' lavanda

El Festival de la Lavanda de Brihuega huele este fin de semana más que nunca a música, a gastronomía y a deporte. Un vecino de Brihuega se trajo a Guadalajara la planta morada, hace medio siglo, desde...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

Parque de Bomberos: Por qué en Villarubia de Santiago y no en Ocaña

La Diputación de Toledo culpa a la alcaldesa de Ocaña por "no poner a disposición de la Diputación los terrenos" y tener una "voluntad clara" de que se llegase a final de legislatura sin tener el Parque...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Adelante, el aeropuerto de Ciudad Real

La empresa CRIA propone pagar el aeropuerto de Ciudad Real con dinero que le debe Baleares. El Supremo confirma que la CCAA ha de pagarle 87 millones con los que podría hacer frente a los 53 que adeuda...

El PP insiste en pedir la dimisión de la alcaldesa de Puertollano

Los grupos políticos del ayuntamiento de Puertollano ya se han manifestado en contra de la moción de censura que planeaban presentar los populares de la región. El anterior primer edil de la localidad...

Los números de la Sanidad en CLM no cuentan

A los ciudadanos los números les dan igual, lo único que entienden es la eficacia y el buen trato y eso es algo que no es necesario que les expliquen los políticos.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.