publicidad

Director: César Ortega  |  12:56h. 20.06.2013

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

ECONOMÍA

02/06/2012

La economía "se está paralizando": Castilla-La Mancha recauda un 20,6 por ciento menos por la caída de impuestos

Según los datos de la ejecución presupuestaria, el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha recaudado en el primer trimestre un 20,64 por ciento menos por la "caída en todos los grandes impuestos", lo que provoca que el desarrollo económico de la región "se está paralizando". Así lo ha denunciado la portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes, Milagros Tolón.

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
EL PSOE DENUNCIA QUE LA ECONOMÍA SE ESTÁ PARALIZANDO.

EL PSOE DENUNCIA QUE LA ECONOMÍA SE ESTÁ PARALIZANDO.

Así lo ha indicado Tolón en rueda de prensa, donde ha manifestado que hay caídas de impuestos que "llegan a ser considerables" como es el caso del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, "que se ha reducido en un 14,19 por ciento", o el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, con el que según la socialista se ha recaudado un 24,67 por ciento menos.

Además, Tolón se ha referido al capítulo de gastos, donde "se observa una disminución de obligaciones reconocidas" como plazas concertadas de residencias, programas para discapacitados o transporte sanitario, además de que el Gobierno regional "ha centrifugado el déficit a los ayuntamientos por no firmar convenios con ellos".

En este punto, ha señalado que en los datos de ejecución presupuestaria "se observa una reducción de las obligaciones reconocidas de un 40,82 por ciento, siendo la primera región en este apartado".

"COSPEDAL VUELVE A ENGAÑAR"

La dirigente socialista ha asegurado que María Dolores de Cospedal "pretende volver engañar a los ciudadanos haciendo creer que toma medidas para el empleo cuando ya existían", ya que según ha apuntado "anunció una copia burda de unas ayudas que el Gobierno venía dando desde hace unos años y que ella mismo derogó", en referencia a las ayudas a autónomas embarazadas anunciadas el pasado jueves.

"El día de la región anunció una copia de las ayudas a las mujeres autónomas que quieren ser madre que ya teníamos, ya que desde 2007 disfrutaban de esta ayuda y de más", ha asegurado, incidiendo en que entre otras prestaciones a este colectivo existían además ayudas para contratar a personal de hogar para colaborar en la atención de los recién nacidos o subvenciones para gastos derivados de atención de hijos de menos de 8 años en campamentos de verano o comedores.

Además, ha criticado que el Ejecutivo regional presentara como "medida estrella" unos préstamos con un 1,35 por ciento de interés, asegurando que con esta propuesta "vuelve a copiar y lo hace mal con respecto a lo que ya se concedía a emprendedores".

"Antes a las emprendedoras se les podía conceder una ayuda de hasta el 70 por ciento de lo que costaba montar un negocio; la mitad de esa subvención se prestaba a fondo perdido y el otro 50 por ciento a devolver a tres años sin interés. Esto sí que era ayudarles", ha agregado.

SESENTA MILLONES MENOS

En este sentido, Tolón ha indicado que el Gobierno de Cospedal ha destinado en los Presupuestos Generales de 2012 un total de 62 millones de euros menos para los emprendedores, "27 millones menos en fomento del emprendimiento y 35 menos en promoción empresarial".

Estas partidas, que suponen según Tolón una reducción del 62,7 por ciento, ponen de manifiesto que el Gobierno regional "vuelve a dar la espalda a los autónomos y emprendedores". "Su gestión política es un verdadero fraude para la región, deroga ayudas y las anuncia luego a bombo y platillo un mes después como si fuera una novedad", ha apostillado.


COMENTARIOS (0)

Viñeta del 20/06/2013

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

publicidad

PLATAFORMA DE ESTAFADOS PREEFERENTES DE PUERTOLLANO | Estafados por las preferentes en Puertollano

CSIF | Csif exige que los presupuestos para 2014 asuman la contratación de personal y la reposición de funcionarios

Miguel Gutiérrez | Miguel Gutiérrez responde a NNGG del PP de Castilla-La Mancha

IU Mota del Cuervo | Izquierda Unida de Mota del Cuervo y el paro

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

07/05/2013 FENAVIN 2013 07/05/2013 FENAVIN 2013 07/05/2013 FENAVIN 2013 07/05/2013 FENAVIN 2013 07/05/2013 FENAVIN 2013 07/05/2013 FENAVIN 2013 07/05/2013 FENAVIN 2013 07/05/2013 FENAVIN 2013 07/05/2013 FENAVIN 2013 07/05/2013 FENAVIN 2013 07/05/2013 FENAVIN 2013 07/05/2013 FENAVIN 2013

17/06/2013 - Un grupo de unos treinta afectados por las Preferentes

Afectados por las preferentes



En la mañana de hoy lunes, y aprovechando la presencia del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y del Presidente del BBVA, Francisco González, un grupo de unos treinta afectados por las Pr...

19/06/2013 13:13h.

ROMI LAFUENTE

El espía (7): la puerta al budismo tibetano

Ver blog

19/06/2013 11:52h.

ROSI

Ligarse a un ex ejecutivo

Ver blog

19/06/2013 12:54h.

KIMI

Gastro-cerebral

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es