publicidad

Director: César Ortega  |  04:06h. 21.10.2014

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

REGIÓN · ALBACETE

29/04/2012

Albacete celebra este lunes la tradicional Noche de los Mayos

Este lunes, 30 de abril, tendrá lugar la celebración de la tradicional Noche de los Mayos en distintos puntos de nuestra ciudad, a cuya festividad ha animado la alcaldesa, Carmen Bayod, a participar a todos los vecinos.

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
TODOS LOS ALBACETEÑOS ESTÁN INVITADOS A PARTICIPAR.

TODOS LOS ALBACETEÑOS ESTÁN INVITADOS A PARTICIPAR.

De este modo, las Escalinatas de la Catedral, a las 22.30 horas, tendrá lugar el Festival de los Mayos a cargo del Grupo de Danzas Magisterio de Albacete, a las 24.00 el canto del mayo a la Virgen de los Llanos y bailes populares manchegos. Los actos culminarán a la 1.30 horas con la Ronda a las Mozas también del Grupo Danzas Magisterio de Albacete, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el Barrio Sepulcro, en la calle Bendición de los Campos junto a la antigua Iglesia de las Monjas, disfrutaremos a partir de las 22.00 horas de una selección de jotas, seguidillas, malagueñas, torrás y fandangos propios de nuestra provincia y canciones de Ronda a las Mozas y Mozos, así como el canto del Mayo y el Himno de la Virgen de los Llanos, a cargo de los Coros y Danzas Sepulcro.

En la Iglesia San Pablo, a partir de las 20.30 horas, el Grupo de Coros y Danzas San Pablo interpretará seguidillas, jotas, malagueñas, Parditas, Fandangos, con el canto del mayo ante la imagen de María Auxiliadora.

En la Plaza Jesús de Medinaceli desde las 22.30 horas se podrá ver una muestra de bailes populares y la Ronda a las Mozas. En la Puerta de la Parroquia de Franciscanos a las 24.00 horas se producirá el canto del Mayo a la Virgen de los Llanos y una degustación de cuerva y rolletes, con los coros y danzas El Trillo.

En la Iglesia del Pilar a las 20.30 Horas selección de jotas, seguidillas, malagueñas, torrás y fandangos propios de nuestra provincia y canciones de Ronda a las Mozas y Mozos a cargo de Coros y danzas del Barrio del Pilar.

También en las Pedanías se podrá disfrutar de la celebración de los Mayos con diversos actos programados en el Salobral y en Santa Ana.

En El Salobral, en la Iglesia Parroquial a las 18.00 horas tendremos Santa Misa y canto del Mayo a la Virgen y seguidamente en la Plaza Mayor a las 18.30 horas una muestra de bailes populares del Grupo Folklórico Espigas de la Mancha.

En Santa Ana podrán disfrutar del Folklore de Abuela Santa Ana, a las 21.00 horas Roda a las Mozas, a las 22.00 horas Canto del Mayo en la Ermita de Santa Ana de Arriba, a las 22.30 horas actuación de bailes populares en Santa Ana de Arriba y para concluir a las 23.30 horas cena de convivencia e invitación al público.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 21/10/2014

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

Rafael Morales Barba | En recuerdo de Gonzalo Lago

Ecologistas en Acción | Hotel El Algarrobico: Prolongando la agonía

Ecologistas en Acción | La nueva licencia de caza interautonómica

Plataforma en defensa de la Sanidad pública de Cuenca | Plataforma en defensa de la Sanidad pública de Cuenca

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

19/10/2014 - Contra la riqueza que empobrece

Comisión 0,7% de Daimiel

La Alianza Española contra la Pobreza cada año convoca a la ciudadanía para movilizarse contra las causas de la pobreza y la desigualdad. La pobreza es cada vez más extrema, intensa y crónica. Vivimos una ...

20/10/2014 14:13h.

FRANCISCO EULOGIO

Otoño (Media tarde en un café)

Ver blog

30/09/2014 11:22h.

LAGO

En busca del punto Gräfenberg

Ver blog

13/10/2014 15:46h.

KIMI

Tiempos modernos

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es