publicidad

Director: César Ortega  |  23:40h. 28.03.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

SOCIEDAD

27/03/2012

UGT denuncia los servicios mínimos "abusivos" impuestos por la Junta

"La actitud de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es demagógica" porque dicta servicios mínimos del 100% en el transporte escolar, también para el medio rural, cuando ha derogado el artículo 128 de la Ley de Educación de la región que garantizaba el mantenimiento de los centros escolares de zonas rurales con al menos cuatro alumnos. Así lo afirma el Secretario General de FETE UGT CLM, Lorenzo Prado, que ha confirmado que denunciarán esos servicios mínimos por "abusivos".

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
LORENZO PRADO, CARMEN CAMPOY Y MANUEL SOBRINO, ESTE MARTES

LORENZO PRADO, CARMEN CAMPOY Y MANUEL SOBRINO, ESTE MARTES

El secretario general de FETE UGT Castilla-La Mancha ha comparecido en rueda de prensa junto a la secretaria general de FSP UGT CLM, Carmen Campoy, y el secretario general de TCM UGT CLM, Manuel Sobrino, para reafirmar el derecho a la huelga de todos los trabajadores de Castilla-La Mancha el día 29 de marzo y recordar que ya hay sentencias que avalan que servicios mínimos del 100%, como los impuestos en el transporte escolar, son contrarios al derecho a la huelga que recoge el artículo 28 de la Constitución y que si el Gobierno de Cospedal reincide en esta decisión podría incurrir en un delito de prevaricación.

Para Lorenzo Prado resulta "demagógico" que la Junta de Comunidades apruebe un Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos que deroga el artículo 128 de la Ley de Educación, que garantizaba que un centro escolar rural no se cerraba en tanto que hubiese cuatro alumnos. "Ahora no se garantiza por ley la continuidad de ese centro porque no se sabe si el mínimo son cuatro o 24 alumnos, se han cargado ese artículo" y, sin embargo, dictan servicios mínimos de transporte escolar y de comedores "que serán gratuitos solo ese día de huelga".

La secretaria general de FSP UGT CLM, Carmen Campoy, ha confirmado que el sindicato ultima la denuncia de los servicios mínimos impuestos por el Gobierno de Cospedal, al tiempo que ha pedido un "ejercicio de responsabilidad a los representantes políticos, después de haberse convocado pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha y algunos ayuntamiento de la región "en los que se van a aprobar planes de ajuste, ligados a los sistemas de pago aprobados por el Gobierno, que van a aportar liquidez a los municipios a costa de despidos a empleados públicos".

Por su parte, el Secretario General de TCM UGT CLM, Manuel Sobrino, ha preguntado a la Junta de Castilla-La Mancha si puede garantizar la vuelta de los alumnos que utilicen el transporte escolar en la jornada de huelga general del 29M, al tiempo que ha reclamado la misma atención para ese servicio público que para el de transporte de enfermos, cuyos trabajadores llevan hasta diez meses sin cobrar sus nóminas.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 28/03/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

24/03/2017 13:27h.

CUÉLLAR

El Miedo

Ver blog

24/03/2017 13:58h.

ROSI

¡Oh, princesa!

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es