JUEVES, 27 DE JULIO DE 2017 · 23:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

UGT denuncia los servicios mínimos "abusivos" impuestos por la Junta

"La actitud de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es demagógica" porque dicta servicios mínimos del 100% en el transporte escolar, también para el medio rural, cuando ha derogado el artículo 128 de la Ley de Educación de la región que garantizaba el mantenimiento de los centros escolares de zonas rurales con al menos cuatro alumnos. Así lo afirma el Secretario General de FETE UGT CLM, Lorenzo Prado, que ha confirmado que denunciarán esos servicios mínimos por "abusivos".

Lorenzo Prado, Carmen Campoy y Manuel Sobrino, este martes

Lorenzo Prado, Carmen Campoy y Manuel Sobrino, este martes

27.03.2012

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario general de FETE UGT Castilla-La Mancha ha comparecido en rueda de prensa junto a la secretaria general de FSP UGT CLM, Carmen Campoy, y el secretario general de TCM UGT CLM, Manuel Sobrino, para reafirmar el derecho a la huelga de todos los trabajadores de Castilla-La Mancha el día 29 de marzo y recordar que ya hay sentencias que avalan que servicios mínimos del 100%, como los impuestos en el transporte escolar, son contrarios al derecho a la huelga que recoge el artículo 28 de la Constitución y que si el Gobierno de Cospedal reincide en esta decisión podría incurrir en un delito de prevaricación.

Para Lorenzo Prado resulta "demagógico" que la Junta de Comunidades apruebe un Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos que deroga el artículo 128 de la Ley de Educación, que garantizaba que un centro escolar rural no se cerraba en tanto que hubiese cuatro alumnos. "Ahora no se garantiza por ley la continuidad de ese centro porque no se sabe si el mínimo son cuatro o 24 alumnos, se han cargado ese artículo" y, sin embargo, dictan servicios mínimos de transporte escolar y de comedores "que serán gratuitos solo ese día de huelga".

La secretaria general de FSP UGT CLM, Carmen Campoy, ha confirmado que el sindicato ultima la denuncia de los servicios mínimos impuestos por el Gobierno de Cospedal, al tiempo que ha pedido un "ejercicio de responsabilidad a los representantes políticos, después de haberse convocado pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha y algunos ayuntamiento de la región "en los que se van a aprobar planes de ajuste, ligados a los sistemas de pago aprobados por el Gobierno, que van a aportar liquidez a los municipios a costa de despidos a empleados públicos".

Por su parte, el Secretario General de TCM UGT CLM, Manuel Sobrino, ha preguntado a la Junta de Castilla-La Mancha si puede garantizar la vuelta de los alumnos que utilicen el transporte escolar en la jornada de huelga general del 29M, al tiempo que ha reclamado la misma atención para ese servicio público que para el de transporte de enfermos, cuyos trabajadores llevan hasta diez meses sin cobrar sus nóminas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 27.07.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Impulso a la Indicación Geográfica Protegida del Melón de La Mancha

El Gobierno regional impulsa la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Melón de La Mancha, a través de una iniciativa acordada con el Hotel ‘El Cruce’, en Manzanares (Ciudad Real) “para...

La Diputación de Albacete ejecutará un proyecto para la integración laboral de jóvenes que viven en núcleos rurales

Supondrá la inversión de 1,3 millones de euros que serán financiados por el Fondo Social Europeo y que permitirán desarrollar 10 itinerarios formativos.

El alcalde de Albacete pide reunirse con el Ministerio de Industria para que la ciudad sea destino de interior

El alcalde de la ciudad ha asegurado que en el sector de la hostelería de Albacete existe una "simbiosis única", ya que sus profesionales, además de ofrecer "una buena mesa y una excelente gastronomía",...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.