SÁBADO, 22 DE JULIO DE 2017 · 20:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Agricultura

El Gobierno central tomará "las medidas necesarias para paliar los efectos" de la sequía

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha asegurado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) está realizando un diagnóstico "continuado" de la situación de la sequía y que el próximo martes, durante la Mesa de la Sequía, se adoptarán las medidas necesarias para paliar sus efectos.

EL CEREAL ESTÁ MUY AFECTADO.

EL CEREAL ESTÁ MUY AFECTADO.

16.03.2012

Agricultura en Castilla-La Mancha

comentarios



Así, ha precisado que este diagnóstico contempla la situación meteorológica, hidrológica y del impacto que está teniendo en cultivos y en producciones agrícolas y ganaderas y ha asegurado que el MAGRAMA está examinando detalladamente esta situación.

Además, ha confirmado que el martes se celebrará la Mesa de la Sequía en la que estarán presentes organizaciones profesionales agrarias, representantes de las cooperativas agroalimentarias y del sector. "Ahí se analizará la situación y se expondrán y acordarán las medidas necesarias para paliar estos efectos", ha apostillado.

La vicepresidenta ha añadido que el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, llevará la cuestión al ámbito del Consejo Europeo de Ministros de Agricultura --los días 19 y 20-- y reivindicará la necesidad de tomar medidas contra la sequía que afecta "fundamentalmente" a los países del sur de Europa. En este sentido, ha dicho que espera interactuar con estos países para que la UE sea muy consciente de que la sequía es un mal que padecen determinados Estados, que merecen apoyos del resto.

Finalmente, ha defendido el sistema nacional de seguros agrarios, al que valora como "uno de los más avanzados del mundo".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El 'Festival Survival Zombies' llega a Alcázar y los muertos vivientes tomarán Daimiel

La segunda edición del 'Festival Survival Zombies' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se celebrará desde las 23.00 horas de este sábado 22 de julio hasta las 6.00 horas. Se trata de una alternativa...

Carrión abrió sus Fiestas en honor a Santiago Apóstol con poesía y mucha música

Carrión de Calatrava (Ciudad Real) abrió sus fiestas patronales veraniegas, en honor a Santiago Apóstol, con música a cargo de la Agrupación Musical Calatrava La Vieja, fuegos artificiales y un homenaje...

Cinco policías albaceteños participarán en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Los Ángeles

Un total de cinco policías y atletas albaceteños van a participar entre el 7 y el 17 de agosto en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se celebran en Los Ángeles (Estados Unidos), un evento...

Justo Cáceres seguirá siendo un curso más el alma del Soliss FS Talavera

El veterano jugador talaverano, de 40 años de edad, renueva su contrato una temporada más por el conjunto cerámico siendo una de las piezas básicas del engranaje diseñado por Raúl Aceña.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.