MARTES, 24 DE ABRIL DE 2018 · 07:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Las lluvias de la primavera se prevén normales, pero no paliarían la actual sequía

Las lluvias de esta primavera, que comenzará el próximo martes a las 06.14 horas, se prevén normales, de acuerdo a los modelos de predicción a largo plazo, pero aún si se cumple esta previsión no se recuperarían los niveles hidrológicos normales, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Foto: Archivo

Foto: Archivo

16.03.2012

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

En la rueda de prensa trimestral, el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, ha explicado que aproximadamente en la primavera se registran habitualmente una cuarta parte de las precipitaciones de todo el año y "parece que esta primavera será así".

"Si las lluvias son normales no se arreglaría la sequía. Tendría que llover más de lo normal", ha precisado Rivera que ha añadido que, pese a que de momento marzo está resultando un mes seco, lo habitual es que abril y mayo den "las mejores lluvias de la primavera".

Así, respecto a la sequía, ha manifestado que "de momento la primavera está mostrando su cara amble" y que habrá que "confiar" en la estación. En todo caso, ha asegurado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está informado "puntualmente" de cualquier dato de este ámbito.

Por su parte, el jefe de predicción de la AEMET, Ángel Alcázar, ha indicado que el invierno dará paso a la primavera con lluvias e incluso nevadas por encima de los 900 o 1.000 de altura, ya que este fin de semana se prevé la llegada de un frente frío al tercio norte peninsular y descenderán las temperaturas.

"La semana que viene comienza complicada y será bastante inestable en Levante, ya que las principales precipitaciones se registrarán en la mitad este peninsular", ha detallado.

Asimismo, ha añadido que es "claro" un cambio en las temperaturas la próxima semana, porque estarán en sus valores normales e incluso por debajo. En cuanto a Valencia, que celebra sus fiestas patronales de Las Fallas, Alcázar ha apuntado que el fin de semana se podrían librar de las lluvias pero que, a partir del martes, tanto la ciudad como la comunidad estarán afectadas por las precipitaciones.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Que se cuece con las desaladoras de Murcia?

Altos cargos del gobierno murciano, directivos de constructoras, empresarios locales y varios bufetes de abogados amañaron la adjudicación de la planta desaladora de Escombreras mientras cargaban las deudas...

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

119 establecimientos de Guadalajara participarán en "Mamá va al Teatro"

Por compras superiores a los 10 euros en los comercios adheridos a la campaña se recibirá un vale descuento del 15% para adquirir entradas para espectáculos.

Crecen un 50% los beneficiarios del Sistema de Dependencia en la provincia de Toledo

"En total, hay 13.000 beneficiarios en la provincia, que reciben casi 15.000 prestaciones".

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El mundo del deporte está ligado a la educación en valores

La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Beatriz Fernández, destaca en Tomelloso lo ligado que está el mundo del deporte a la educación en valores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.