LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018 · 22:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Las lluvias de la primavera se prevén normales, pero no paliarían la actual sequía

Las lluvias de esta primavera, que comenzará el próximo martes a las 06.14 horas, se prevén normales, de acuerdo a los modelos de predicción a largo plazo, pero aún si se cumple esta previsión no se recuperarían los niveles hidrológicos normales, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Foto: Archivo

Foto: Archivo

16.03.2012

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

En la rueda de prensa trimestral, el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, ha explicado que aproximadamente en la primavera se registran habitualmente una cuarta parte de las precipitaciones de todo el año y "parece que esta primavera será así".

"Si las lluvias son normales no se arreglaría la sequía. Tendría que llover más de lo normal", ha precisado Rivera que ha añadido que, pese a que de momento marzo está resultando un mes seco, lo habitual es que abril y mayo den "las mejores lluvias de la primavera".

Así, respecto a la sequía, ha manifestado que "de momento la primavera está mostrando su cara amble" y que habrá que "confiar" en la estación. En todo caso, ha asegurado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está informado "puntualmente" de cualquier dato de este ámbito.

Por su parte, el jefe de predicción de la AEMET, Ángel Alcázar, ha indicado que el invierno dará paso a la primavera con lluvias e incluso nevadas por encima de los 900 o 1.000 de altura, ya que este fin de semana se prevé la llegada de un frente frío al tercio norte peninsular y descenderán las temperaturas.

"La semana que viene comienza complicada y será bastante inestable en Levante, ya que las principales precipitaciones se registrarán en la mitad este peninsular", ha detallado.

Asimismo, ha añadido que es "claro" un cambio en las temperaturas la próxima semana, porque estarán en sus valores normales e incluso por debajo. En cuanto a Valencia, que celebra sus fiestas patronales de Las Fallas, Alcázar ha apuntado que el fin de semana se podrían librar de las lluvias pero que, a partir del martes, tanto la ciudad como la comunidad estarán afectadas por las precipitaciones.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Los diálogos de Gloria Gallas: ¿Cómo está el patio?

O quien ganaría ahora mismo las elecciones.

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.02.2018

Vuelve el tiempo invernal

Con temperaturas que se precipitan hasta valores por debajo de los normales.

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

En el corazón de la noche / Manuel Juliá

El periodista y escritor pasea sus recuerdos por las calles de Madrid.

Identidad e identidades / Santiago Trancón Pérez

En nuestra sociedad, basada en leyes que aseguran derechos e imponen obligaciones, el discurso de las identidades (lingüísticas, culturales, étnicas, históricas, territoriales) nunca debiera invadir ni...

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Manchas, autor del cartel del III Babylon Festival

Las entradas físicas se pondrán a la venta próximamente en los puntos de venta habituales.

ATRAPADOS EN LA RED

Cuenca acoge varias etapas del Hispania Rally de motos

La prueba, que forma parte del European Rally de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), tendrá unos 1.500 kilómetros.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.