MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 14:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Menos hogares con dificultades para llegar a fin de mes y menos pobreza severa en CLM

Los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida 2016 ponen de relieve que se han conseguido reducir en cuatro puntos los "Hogares con dificultades para llegar a fin de mes" y en 0,9 puntos la pobreza severa. Desde el PSOE se asegura que la política social del gobierno regional para ayudar a los más desfavorecidos está dando sus frutos. No, en vano, recuerdan, se han concedido 2.700 ayudas contra la pobreza energética y las oficinas de mediación hipotecaria de la Junta han conseguido paralizar 50 desahucios. Y se han triplicado los apoyos para las personas dependientes y han aumentado significativamente las plazas residenciales para mayores

28.05.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha destacado hoy el trabajo que está desarrollando el gobierno de Emiliano García-Page para ayudar a los más desfavorecidos, un trabajo que ya ha conseguido reducir en 4 puntos los “Hogares con dificultades para llegar a fin de mes” y en 0,9 puntos la pobreza severa, según recoge la Encuesta de Condiciones de Vida 2016.

Y es que para que esto se esté produciendo, argumentaba Escudero, están siendo fundamentales las medidas adoptadas por el ejecutivo regional como el Plan contra la Pobreza Energética, las oficinas de intermediación hipotecaria, la subida del Ingreso Mínimo de Solidarias o el Plan Extraordinario por el Empleo.

Sobre el Plan contra la Pobreza Energética, el parlamentario socialista, destacó que los últimos datos que se han conocido señalan que el Gobierno regional ha concedido en los primeros cuatro meses del año unas 2.700 ayudas que han llegado a unas 10.000 familias, la mitad de cuyos miembros son menores.

Por lo que se refiere a las seis oficinas de intermediación hipotecaria de la Junta de Comunidades, el balance es también muy positivo, y según los datos aportados por el Tribunal Superior de Justicia medio centenar de familias han evitado en el último año ser desahuciadas; se ha intervenido socialmente con 64, se está dando asesoramiento jurídico a 147 e intermediando con otras 427. En total, desde su puesta en marcha han atendido 1.679 consultas.

DEPENDIENTES Y RESIDENCIAS

Por otra parte, el diputado socialista destacó que el gobierno de García-Page ha triplicado en 20 meses el número de personas beneficiarias del Servicio Público de acceso a Productos de Apoyo para personas dependientes de Castilla-La Mancha, que han pasado de 422 a 1.222.

 De este modo, el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha incrementado un 189% en 20 meses los usuarios del servicio público de productos de apoyo, duplicando además el número de productos instalados, que han pasado de 989 a 2.300, en la actualidad.

Escudero destacó que el Servicio Público de Productos de Apoyo de Castilla-La Mancha se ha convertido en el más completo de entre los que ofrecen los gobiernos de las comunidades autónomas y contempla una amplia gama de soluciones para favorecer la movilidad, la autonomía personal y la comunicación de las personas en situación de dependencia de la región.

Por último, el diputado del Grupo socialista destacó que el ejecutivo regional haya aumentado en más de 2.000 el número de plazas residenciales de mayores en sólo 18 meses; una medida que “es de justicia”.

Escudero destacó que a 30 de marzo de 2017 se contabilizaron 11.254 prestaciones residenciales y 2.550 prestaciones vinculadas para la atención residencial frente a las 9.923 prestaciones residenciales y 1.698 prestaciones para atención residencias de junio de 2015.

Para el parlamentario socialista está claro que además de una recuperación económica evidente se está produciendo una recuperación social “y las políticas sociales, frente a lo que pasó con Cospedal, para el gobierno de Emiliano García-Page si son prioritarias”, concluyó.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024