MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 01:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Detienen a 55 falsos vigilantes encargados, incluso, de custodiar explosivos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 55 falsos vigilantes, varios de ellos en Toledo y Cuenca, que se encargaban incluso de custodiar explosivos. En el marco de esta operación también se han producido detenciones en las provincias de Madrid y Badajoz. Algunos de ellos cuentan con antecedentes policiales y penales.

Varios han sido detenidos en Toledo y Cuenca

Varios han sido detenidos en Toledo y Cuenca

15.03.2012

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

Las 55 personas detenidas obtenían el carnet que les habilitaba para trabajar gracias a la "deslealtad" de un antiguo empleado de un Centro de Formación --lugar donde se expedían los diplomas-- que falsificaba estos documentos y, posteriormente y con la ayuda de una decena de intermediarios, los comercializaba por unos 600 y 1.800 euros.

En concreto, entre los 55 detenidos por trabajar como vigilante, cinco se dedicaban a la vigilancia de explosivos y cuatro eran escoltas privados para 30 empresas diferentes. No obstante, no consta que haya habido "ningún tipo de irregularidad" en la ejecución de sus funciones, a pesar de que uno de los detenidos tenía antecedentes penales por un presunto delito de homicidio y se encontraba ya en prisión.

Según ha explicado el jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía en rueda de prensa, los acusados obtenían de manera casi inmediata el título sin haber pasado ninguna de las pruebas requeridas en cada una de las diferentes ramas de la seguridad, gracias a la ayuda del exempleado del Centro de Formación y de sus colaboradores que, en 2011, ingresaron en prisión.

Asimismo, gracias a la ayuda de las empresas y de los clientes que contrataban a los acusados se pudo proceder a las detenciones, que se han desarrollado en Madrid, Badajoz, Toledo y Cuenca, aunque dos de ellos se encontraban trabajando en otros puestos de trabajo.

La mayor parte de los detenidos son españoles y ciudadanos provenientes de Hispanoamérica y del norte de África que habían conseguido la nacionalidad española. No obstante, doce de ellos poseían la nacionalidad rumana de origen. A todos ellos, se les acusa de un delito de falsedad documental y de intrusismo.

La investigación sigue abierta y no se descarta que puedan haber más imputados o detenidos por estos mismos hechos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.