JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 18:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Page felicita a Pedro Sánchez, llama a la unidad y pospone sus decisiones de futuro al Congreso Federal de junio

"Sin unidad no hay votos, sin votos no hay unidad. Ahora tenemos que dar el mensaje contrario, unidad y equilibrio interno para ganar las elecciones". García-Page ha revelado que la misma noche de las primarias envió una felicitación a Pedro Sánchez que esta mañana ha reiterado en su primer mensaje público, "una felicitación con franqueza". "He sufrido –ha dicho- uno de los debates más violentos, duros, ásperos de mi vida política. Debe tener Sánchez el apoyo de todos que espero se traduzca en el Congreso federal de junio. Yo mismo me ocuparé de que ese Congreso acabe en una imagen de unidad. Tenemos que ir juntos tras este debate descarnado y errático"

24.05.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Page ha dicho que se siente muy querido en la calle y en el Partido Socialista. Ha reconocido su apoyo “de forma determinada y determinante a Susana Díaz y lo decente -ha dicho- es que ahora tome las medidas que sean consecuentes en función de los que decidamos en los próximos meses...”.

EL CONGRESO FEDERAL INFLUIRÁ EN MI DECISIÓN PERSONAL

Page ha dicho que sigue pensando que la decisión de primarias y el proceso de junio va a influir en su proyecto personal. “Nunca -ha añadido- voy a dejar de lado a la gente que me votó. No voy a adelantar ningún planteamiento. Haré mi propio análisis personal tras el congreso de junio que tendrá que ver con la foto definitiva y la posición final del PSOE. Mientras, mi lealtad absoluta a los intereses de los ciudadanos de CLM”.

En los próximos dos años, Page aspira a cumplir con su programa político como presidente, seguir reconstruyendo Castilla-La Mancha  y hacer lo posible por aprobar los presupuestos.

La otra decisión sobre si aspirará a la presidencia de la Región en la próxima legislatura la tomará “en su momento siguiendo los intereses de los ciudadanos y de su partido”.

En estos dos días de análisis, Page ha dicho que en las primarias ha sucedido algo más que elegir entre tres personas. Se han sumado muchas cosas, entre ellas gente molesta, que ha votado para rechazar el proceso que ha habido desde octubre, en esta región y fuera. Ha recordado otras etapas "duras y difíciles" de su vida política como fue su enfrentamiento con Cospedal para ganar las elecciones y ha asegurado que si pudo salir airoso en aquella ocasión, ahora es más necesaria que nunca la unidad para conseguir recuperar los votos a nivel nacional: "Estamos en condiciones de ganar esa pelea, lo tenemos que conseguir entre todos". "Para ganar en España, el PSOE necesita ganar en los territorios, ha añadido".

Page ha dicho que vive con preocupación el debate con Cataluña pero que, en ningún caso consentirá que se rompa el criterio de "igualdad de oportunidades" entre las regiones.

PRESUPUESTOS, NUEVO INTENTO: "SI HAY VOLUNTAD POLÍTICA, SALDRÁN ADELANTE"

Page ha asegurado que el proyecto de Presupuestos de este año, rechazado por PP y Podemos, era el mejor de los últimos diez años, coherente con el del año pasado y con el discurso de investidura y coherente con el pacto que firmamos con Podemos. Fue un presupuesto "pactado y ultimado" y ese es "mi faro". Muchos ciudadanos se han quedado sin la explicacion de los motivos por los que no se pudieron sacar adelante: "Hay muchas cosas en juego en las Presupuestos y cosas que tienen prisa", ha dicho, como lucha contra los desahucios, el Plan de Garantías de Renta, las aulas de colegios prefabricadas...Si hay voluntad política, los presupuestos tendrán que salir y si no lo hacen habrán primado intereses de partido y en ese momento habrá que tomar otras decisiones".

Page ha dicho que está dispuesto a no tener vacaciones para intentar sacar adelante los presupuestos y ha avanzado su intención de retomar la próxima semana con los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla-La Mancha las negociaciones para intentar sacar adelante ese Proyecto de Ley de Presupuestos de 2017, después de que el pasado 7 de abril en la votación final del dictamen los votos en contra del PP y por sorpresa de Podemos dieran por muerta la tramitación inicial.

García-Page ha señalado que por parte de su Gobierno ya se están acabando las reuniones con los distintos colectivos sociales de la Comunidad Autónoma que se iniciaron nada más rechazarse los presupuestos para dar explicaciones sobre las posibles consecuencias de seguir funcionando con presupuestos prorrogados.

"Plantearemos la iniciativa política para acabar con este bloqueo parlamentario, que más que un bloqueo fue un zarpazo a las esperanzas de cientos y miles de personas", ha enfatizado, poniendo el acento en que no quiere renunciar a tener presupuestos aprobados este ejercicio.

Así, después de haber hablado con "tantos colectivos", la "decisión clara" es "no dar por finalizado el debate para aprobar estos presupuestos". "No vamos a hacer un paréntesis como si no hubiera pasado nada", ha subrayado, defendiendo que la sociedad castellano-manchega "merece un debate exhaustivo que a ser posible prospere" en torno a las cuentas regionales".

"NO IBA CON MOLINA...HABRÍA PERDIDO"

En tono de broma, Page ha dicho que también ha felicitado a García Molina tras ganar las primarias en Podemos en Castilla-La Mancha, "no iba contra él ni con él porque, en ese caso, habría perdido...eso me lo tiene que agradecer...".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024