MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 01:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Cospedal, en plena campaña electoral "cuatro o cinco días por semana", y Castilla-La Mancha... sin "dedicación absoluta"

Completar el tablero político con el PP gobernando en Asturias y, especialmente, en Andalucía es el objetivo último de la formación conservadora que está utilizando todos los recursos a su alcance con vistas a las elecciones del 25-M. El fin de semana pasado fue el ejemplo más claro, pues la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, visitó tierras asturianas el sábado y Andalucía el domingo. Ahora bien, ¿puede permitirse nuestra región, con los retos económicos y sociales tan graves que tiene planteados, que la máxima autoridad pase buena parte de la semana en menesteres puramente electorales? Desde la oposición, este miércoles le han censurado que no se dedique a tiempo completo a resolver los asuntos perentorios e inaplazables de nuestra comunidad.

MERCEDES FERNÁNDEZ, CANDIDATA ASTURIANA, ARROPADA POR COSPEDAL.

MERCEDES FERNÁNDEZ, CANDIDATA ASTURIANA, ARROPADA POR COSPEDAL.

14.03.2012

Política en Castilla-La Mancha

comentarios


El diputado del PSOE por Toledo Alejandro Alonso considera que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, con su intensa actividad en la campaña electoral del PP en Andalucía y Asturias, está "incumpliendo" la legislación regional que exige a su mandatario "dedicación absoluta".

A su juicio, Cospedal está más volcada en las labores de partido, singularmente ahora en las campañas electorales para Asturias y Andalucía, que en resolver los "graves" problemas por lo que atraviesa su comunidad, lo que califica de "gravísimo". "Es un clamor en Castilla-La Mancha el abandono de sus responsabilidades", ha proclamado.

En declaraciones a Europa Press, Alonso ha señalado que Cospedal está dedicada "preferentemente" a su trabajo como secretaria general del PP sin prestar atención ni solucionar asuntos como el agua, la educación o la sanidad que afectan a los castellano-manchegos, "que son los que le pagan el sueldo".

LE PAGAN LOS CASTELLANO-MANCHEGOS

"Los castellano-manchegos no entienden que, cuatro o cinco días por semana, su presidenta esté viajando por España sin solucionar los problemas graves de esta región --ha insistido Alonso--. Es una irresponsabilidad que no se puede permitir".

El parlamentario socialista ha denunciado que se condición de 'número dos' de la dirección nacional del PP hace que Cospedal vea "siempre" los problemas de Castilla-La Mancha "subordinados" a su puesto en el partido. "Siempre que tiene que elegir entre el PP y Castilla-La Mancha, ella siempre elige al PP", ha puesto de relieve Alonso.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.