MARTES, 24 DE ABRIL DE 2018 · 07:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Cospedal, en plena campaña electoral "cuatro o cinco días por semana", y Castilla-La Mancha... sin "dedicación absoluta"

Completar el tablero político con el PP gobernando en Asturias y, especialmente, en Andalucía es el objetivo último de la formación conservadora que está utilizando todos los recursos a su alcance con vistas a las elecciones del 25-M. El fin de semana pasado fue el ejemplo más claro, pues la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, visitó tierras asturianas el sábado y Andalucía el domingo. Ahora bien, ¿puede permitirse nuestra región, con los retos económicos y sociales tan graves que tiene planteados, que la máxima autoridad pase buena parte de la semana en menesteres puramente electorales? Desde la oposición, este miércoles le han censurado que no se dedique a tiempo completo a resolver los asuntos perentorios e inaplazables de nuestra comunidad.

MERCEDES FERNÁNDEZ, CANDIDATA ASTURIANA, ARROPADA POR COSPEDAL.

MERCEDES FERNÁNDEZ, CANDIDATA ASTURIANA, ARROPADA POR COSPEDAL.

14.03.2012

Política en Castilla-La Mancha

comentarios


El diputado del PSOE por Toledo Alejandro Alonso considera que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, con su intensa actividad en la campaña electoral del PP en Andalucía y Asturias, está "incumpliendo" la legislación regional que exige a su mandatario "dedicación absoluta".

A su juicio, Cospedal está más volcada en las labores de partido, singularmente ahora en las campañas electorales para Asturias y Andalucía, que en resolver los "graves" problemas por lo que atraviesa su comunidad, lo que califica de "gravísimo". "Es un clamor en Castilla-La Mancha el abandono de sus responsabilidades", ha proclamado.

En declaraciones a Europa Press, Alonso ha señalado que Cospedal está dedicada "preferentemente" a su trabajo como secretaria general del PP sin prestar atención ni solucionar asuntos como el agua, la educación o la sanidad que afectan a los castellano-manchegos, "que son los que le pagan el sueldo".

LE PAGAN LOS CASTELLANO-MANCHEGOS

"Los castellano-manchegos no entienden que, cuatro o cinco días por semana, su presidenta esté viajando por España sin solucionar los problemas graves de esta región --ha insistido Alonso--. Es una irresponsabilidad que no se puede permitir".

El parlamentario socialista ha denunciado que se condición de 'número dos' de la dirección nacional del PP hace que Cospedal vea "siempre" los problemas de Castilla-La Mancha "subordinados" a su puesto en el partido. "Siempre que tiene que elegir entre el PP y Castilla-La Mancha, ella siempre elige al PP", ha puesto de relieve Alonso.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Que se cuece con las desaladoras de Murcia?

Altos cargos del gobierno murciano, directivos de constructoras, empresarios locales y varios bufetes de abogados amañaron la adjudicación de la planta desaladora de Escombreras mientras cargaban las deudas...

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

119 establecimientos de Guadalajara participarán en "Mamá va al Teatro"

Por compras superiores a los 10 euros en los comercios adheridos a la campaña se recibirá un vale descuento del 15% para adquirir entradas para espectáculos.

Crecen un 50% los beneficiarios del Sistema de Dependencia en la provincia de Toledo

"En total, hay 13.000 beneficiarios en la provincia, que reciben casi 15.000 prestaciones".

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El mundo del deporte está ligado a la educación en valores

La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Beatriz Fernández, destaca en Tomelloso lo ligado que está el mundo del deporte a la educación en valores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.