MIERCOLES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 22:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Cospedal, en plena campaña electoral "cuatro o cinco días por semana", y Castilla-La Mancha... sin "dedicación absoluta"

Completar el tablero político con el PP gobernando en Asturias y, especialmente, en Andalucía es el objetivo último de la formación conservadora que está utilizando todos los recursos a su alcance con vistas a las elecciones del 25-M. El fin de semana pasado fue el ejemplo más claro, pues la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, visitó tierras asturianas el sábado y Andalucía el domingo. Ahora bien, ¿puede permitirse nuestra región, con los retos económicos y sociales tan graves que tiene planteados, que la máxima autoridad pase buena parte de la semana en menesteres puramente electorales? Desde la oposición, este miércoles le han censurado que no se dedique a tiempo completo a resolver los asuntos perentorios e inaplazables de nuestra comunidad.

MERCEDES FERNÁNDEZ, CANDIDATA ASTURIANA, ARROPADA POR COSPEDAL.

MERCEDES FERNÁNDEZ, CANDIDATA ASTURIANA, ARROPADA POR COSPEDAL.

14.03.2012

Política en Castilla-La Mancha

comentarios


El diputado del PSOE por Toledo Alejandro Alonso considera que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, con su intensa actividad en la campaña electoral del PP en Andalucía y Asturias, está "incumpliendo" la legislación regional que exige a su mandatario "dedicación absoluta".

A su juicio, Cospedal está más volcada en las labores de partido, singularmente ahora en las campañas electorales para Asturias y Andalucía, que en resolver los "graves" problemas por lo que atraviesa su comunidad, lo que califica de "gravísimo". "Es un clamor en Castilla-La Mancha el abandono de sus responsabilidades", ha proclamado.

En declaraciones a Europa Press, Alonso ha señalado que Cospedal está dedicada "preferentemente" a su trabajo como secretaria general del PP sin prestar atención ni solucionar asuntos como el agua, la educación o la sanidad que afectan a los castellano-manchegos, "que son los que le pagan el sueldo".

LE PAGAN LOS CASTELLANO-MANCHEGOS

"Los castellano-manchegos no entienden que, cuatro o cinco días por semana, su presidenta esté viajando por España sin solucionar los problemas graves de esta región --ha insistido Alonso--. Es una irresponsabilidad que no se puede permitir".

El parlamentario socialista ha denunciado que se condición de 'número dos' de la dirección nacional del PP hace que Cospedal vea "siempre" los problemas de Castilla-La Mancha "subordinados" a su puesto en el partido. "Siempre que tiene que elegir entre el PP y Castilla-La Mancha, ella siempre elige al PP", ha puesto de relieve Alonso.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Vicente Tirado: oposición a la oposición

Existen sonrisas ficticias, palabras de mentira y "cantos de sirena". Quien no sepa muy bien la definición de esto último solo tiene que observar con atención a Vicente Tirado, el vicepresidente primero...

EL OBSERVADOR

Otra vez el marido de Cospedal, "el hombre que siempre se libra"

No ha dejado de estar en el ojo del huracán o de los medios de comunicación desde que se casó con la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal. El diario “Público” ha publicado un reportaje...

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.11.2017

La reforma anticonstitucional / Santiago Trancón

El independentismo, con su viscosa ideología nacionalista, ha impregnado los debates y decisiones políticas desde hace décadas, consumiendo un tiempo y unas energías que, aplicadas a mejorar nuestra nación,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Enrique Gato: "CIBRA tiene un gran impacto mediático"

Este miércoles, dentro de los encuentros de cine del Festival del Cine y la Palabra, ha sido el turno para el cine de animación, con el artífice de Tadeo Jones, Enrique Gato.

La evolución negativa del Turismo Rural en verano

La organización sectorial de Hostelería de Cuenca apunta que, tras un buen mes de julio, tanto en agosto como en septiembre se han reducido los viajeros y pernoctaciones con respecto al año anterior según...

Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas en Argamasilla de Alba

La localidad manchega acoge los días 23, 24 y 25 numerosas actividades en torno a Cervantes, entre ellas: conferencias, una exposición, encuentros con escritores, concurso de grafitis, títeres, un juicio...

El castillo de Brihuega estrena galas el próximo 30

Brihuega (Guadalajara) se viste de gala el jueves 30 de noviembre para celebrar la apertura de uno de sus principales atractivos turísticos, el Castillo de la Peña Bermeja, que ha sido objeto de una importante...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.