JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 20:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

Más de 1.200 personas arropan a Susana Díaz en el Paraninfo Universitario de Albacete

23.04.2017

Política en Albacete

comentarios

Entre los asistentes al acto, figuraron el secretario general del PSOE en la Región y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el secretario regional de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, el secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro; el secretario regional de Juventudes Socialistas, Nacho Hernando; el expresidente José Bono, los expresidentes de las Cortes Regionales, Francisco Pardo y Fernando López Carrasco; un centenar de alcaldes, portavoces y secretarios locales del PSOE en la provincia de Albacete; el secretario general de UPA en Castilla-La Mancha, Julián Morcillo; el máximo responsable nacional de la organización que representa a los trabajadores autónomos, Camilo Abiétar; el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa; y la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste.

1.200 personas se congregaron esta tarde en el Paraninfo Universitario de la ciudad de Albacete para asistir al acto público de Susana Díaz, en el que también ha estado acompañada por el secretario general del PSOE en la Región y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el secretario regional de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, el secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro; el secretario regional de Juventudes Socialistas, Nacho Hernando; el expresidente José Bono, los expresidentes de las Cortes Regionales, Francisco Pardo y Fernando López Carrasco; un centenar de alcaldes, portavoces y secretarios locales del PSOE en la provincia de Albacete; el secretario general de UPA en Castilla-La Mancha, Julián Morcillo; el máximo responsable nacional de la organización que representa a los trabajadores autónomos, Camilo Abiétar; el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa; y la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste.

La precandidata al proceso de primarias a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, inició su intervención con un emotivo recuerdo para Elena de la Cruz y Carmen Chacón, fallecidas recientemente y a las que aludió como referentes “del esfuerzo que voy a hacer para que realmente todos seamos cómplices en ese reto de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres”. Reflexión que despertó una sincera ovación del auditorio.

Precisamente, aseveró Susana Díaz, “tengo la ilusión de convertirme en la primera secretaria general del PSOE en 139 años de historia, un honor tan grande como la responsabilidad que le acompaña”.

Asimismo, la precandidata a la Secretaría General del PSOE apeló a la unión de todos los socialistas, “pues somos todos compañeros. Hay que amar, querer y sentir al PSOE, pero para eso, tenemos que hablar bien de nosotros. Ese es el mayor homenaje y respeto a miles de hombres y mujeres que trabajan y creen en este partido”.

De hecho, Susana Díaz se refirió a la “gente que nos espera en la calle, que se merece un debate de ideas. Tenemos que respetar a los ciudadanos, pero para ello, primero nos tenemos que respetar a nosotros mismos, ese debe ser el ejemplo de estas Primarias, trasladar la imagen de unión y fuerza. España nos necesita y la gente nos espera, hay 47 millones de personas esperando y mirándonos, preguntándonos sobre cuáles son nuestras respuestas a sus problemas”.

De ahí que, prosiguió, “nuestra responsabilidad es hablarles a los ciudadanos de sus problemas, de que queremos hacer con este país, explicándoles para que les pedimos el voto”.

En este punto, Susana Díaz confesó que le “gusta ganar las elecciones. Pero no por ganar, sino porque es la manera de cambiarle la vida a las personas, modificar sus vidas para mejor, esa es nuestra responsabilidad como partido político y me voy a dejar la piel por recuperar las noches de victoria en las citas electorales. Para eso os pido ayuda, necesito a todo el PSOE, aquí no sobra nadie, falta más gente, para llegar a todos los rincones de España, cada día más, ese es nuestro objetivo, no queremos mirarnos el ombligo, sino a los ojos de los ciudadanos”.

Díaz también aludió a Mariano Rajoy y “sus increíbles datos económicos, increíbles porque ya no se los cree nadie, increíbles porque no son más que una cortina de humo para distraer la atención sobre el agujero de la Seguridad Social, mientras piden un crédito de 10.000 millones de euros para taparlo. Ni saben gestionar la economía ni tienen la sensibilidad para gestionar los problemas y necesidades de la gente”.

Frente a aquellos que aseguran que es difícil mantener el sistema nacional de pensiones, Díaz argumentó que “difícil fue ponerlo en marcha como hizo un socialista, Felipe González, pero para un país con más recursos, una economía más fuerte y más personas cotizando, como es España ahora es mucho más sencillo y factible garantizar el sistema de pensiones”.

También tuvo palabras Susana Díaz para aquellos “que dicen ser más eficientes y más de izquierdas y han demostrado que solo son más inútiles, no nos van a dar lecciones, no nos vamos a callar ante ningún ataque a la dignidad y nuestra historia, porque yo estoy orgullosa de Felipe, Zapatero, Carmen Chacón, Rubalcaba, José Bono… que nos han traído hasta aquí y no voy a permitir que el voto de los socialistas se utilice para entregar al PSOE”.

A continuación se refirió al ejemplo de Castilla-La Mancha, “porque aquí los que decían que venían a ser más de izquierdas que nadie, ahora se han aliado con el PP de Cospedal, para tumbar los Presupuestos del presidente Page”.

Precisamente, al presidente Page y la gestión de su Gobierno puso como ejemplo Susana Díaz de “como no es lo mismo que gobiernen unos y otros, porque mientras un gobierno socialista como el del presidente Page y el mío hace lo imposible por mantener un sistema educativo de calidad, para que los jóvenes no tengan que emigrar o para que la Sanidad siga siendo pública y universal o por garantizar la dignidad y la asistencia a aquellos que más nos necesitan, como son los dependientes, otros recortan, hacen negocio y dejan desamparados a los más desvalidos”.

Precisamente, para impedir que la derecha siga con estas prácticas al frente del Gobierno, concluyó Susana Díaz, es “para lo que quiero ganar, para que el PSOE siga construyendo una sociedad más justa e igualitaria, dispuesta a dialogar con todos, pero teniendo claro que lo primero es el respeto”.

Previamente intervino el secretario general de la Agrupación Local de Albacete, Modesto Belinchón, que expuso que “solo si somos una opción de gobierno, podemos ser útiles, pues podemos ser los que siempre llevan razón, pero si no gobernamos no somos útiles. Ese es el PSOE que queremos y el que tu representas, Susana, el que te pedimos los que estamos aquí esta tarde, ya que el PSOE no es un gran líder y una masa electoral, sino un proyecto colectivo de hombres y mujeres que día a día militan transmitiendo ilusión, construyendo una alternativa para los que menos tienen, ese es el PSOE que queremos y tú representas Susana, por eso estamos aquí”.

La nómina de intervenciones la completaron el alcalde de Tarazona de la Mancha, Miguel Zamora y la concejala del Ayuntamiento de Tobarra Esperanza Martínez, que coincidieron en subrayar el ejemplo de gestión de Emiliano García-Page o Susana Díaz, al frente de los ejecutivos castellano-manchego y andaluz, de cómo se puede gobernar teniendo en cuenta a los jóvenes, poniendo los medios para que puedan hacer realidad su proyecto vital sin dejar su tierra, ofreciéndoles la formación necesaria para construir su futuro y, con ello, el de todos”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

Desarticulan una organización internacional de contrabando de tabaco con detenciones en Azuqueca de Henares

Entre el material falsificado, presumiblemente dirigido a su venta en el mercado negro en Portugal y Francia, se encuentran productos de las principales marcas, detectándose por primera vez el uso de cartonajes...

El PP de Murcia vuelve a intentar que el Gobierno central rectifique sobre las nuevas reglas del trasvase

A juicio del Gobierno murciano, "el Gobierno nacional tiene una oportunidad de oro para rectificar y dar el primer paso hacia un verdadero Pacto Nacional del Agua"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024