MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 01:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Escocia como ejemplo frente a la despoblación

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, participará como invitada en la expedición que viajará a Escocia para conocer los métodos de trabajo contra la despoblación

21.04.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

A este encuentro, que ha sido organizado por el Gobierno de Aragón también asistirán miembros de la Red de Desarrollo Rural y de CEOE CEPYME Cuenca, además de representantes homólogos de Soria y Teruel y otros miembros de las comarcas de Evrytania y Lika Senj.
 
La intención de este viaje es conocer los métodos de trabajo contra la despoblación que se han aplicado en las Highlands & Islands y que consiguieron revertir la tendencia a la despoblación en esta comarca, consiguiendo la instalación de empresas en estos territorios. La idea es estudiar estos métodos y ver la posibilidad de trasladarlos a los territorios escasamente poblados del sur de Europa.
 
Por este motivo, la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha mantenido una reunión con Ignacio Villar, miembro del Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca encargado de asuntos relacionados con la Unión Europea; Ángel Mayordomo, secretario general de la Confederación de Empresarios, y Juan Pedro Salas, gerente de la Red de Desarrollo Rural de Cuenca que aglutina a los cinco Grupos de Acción Local de la provincia de Cuenca.
 
En este encuentro, se han explicado los trabajos hechos hasta el momento y la importancia de seguir dando pasos adelante para lograr fondos europeos del Acuerdo de Asociación 2020-2026 por la delicada situación de la provincia, con muchas localidades abocadas a la desaparición si no se toman medidas.
 
Asimismo, se han señalado los distintos informes recabados, así como las relaciones institucionales mantenidas con el fin de conseguir la visibilidad necesaria, además de la unión a la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa en concreto de las regiones de Evrytania en Grecia y Lika-Senj en Croacia junto con Cuenca, Soria y Teruel para conformar regiones despobladas de distintos países.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.