publicidad

Editor: César Ortega  |  11:14h. 30.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

ECONOMÍA

21/04/2017

Los primeros de la Agencia Tributaria

Hacienda ha devuelto en CLM 46,7 millones en los primeros 15 días de la Campaña de la Renta, un 18,3% más

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

La Agencia Tributaria (AEAT) ha devuelto en las dos primeras semanas de la Campaña de la Renta 2016 46,7 millones de euros en Castilla-La Mancha, lo que supone un incremento del 18,3% con respecto a igual fecha de campaña del año pasado, a 71.756 contribuyentes, un 7,8% más, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Función Pública en una nota.

En el conjunto del país, la AEAT ha devuelto en las dos primeras semanas de la Campaña de la Renta 2016 más de 1.041 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,6% con respecto a igual fecha de campaña del año pasado, a un total de 1,63 millones de contribuyentes, un 10,9% más.

La AEAT ha destacado que la agilización en las devoluciones durante las primeras semanas de campaña que está permitiendo Renta Web, la herramienta universal que ofrece la Agencia para la gestión de todas las declaraciones, se constata en el aumento del 5,7% en las devoluciones pagadas en la presente campaña respecto a la campaña de hace dos años, en la cual los contribuyentes aún no contaban con este sistema para hacer su declaración.

Hasta este viernes, más de 4,45 millones de contribuyentes ya han navegado por Renta Web y otros 2,43 millones han presentado su declaración, lo que supone un crecimiento del 1,8%.

Las declaraciones con solicitud de devolución suman más de 2,16 millones (+0,33%), mientras que aquellas con resultado a ingresar totalizan casi 216.000, con un incremento del 24%.

En total, está previsto que en la presente campaña se presenten 19,75 millones de declaraciones, lo que supone un nuevo incremento en el número de declarantes de IRPF tras el registrado en las últimas campañas.

En concreto, se prevé que den derecho a devolución un total de 14,77 millones de declaraciones, por importe de 11.198 millones de euros, mientras que se espera que 4,17 millones de declaraciones salgan con resultado a ingresar, por importe de 8.537 millones de euros.

Desde el primer día de campaña, que este año se inició el pasado 5 de abril, está abierta la posibilidad de presentar las declaraciones por Internet y la atención telefónica, así como la presentación de declaraciones impresas a través de las entidades colaboradoras.

El plazo de presentación finalizará el próximo 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver. No obstante, en las declaraciones a ingresar, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria el plazo de presentación abarcará hasta el 26 de junio. La campaña presencial comenzará el 11 de mayo, al igual que la asistencia en oficinas.

Las principales novedades de la campaña de este año son que desaparece definitivamente el programa Padre de ayuda a la confección de la declaración de la renta, que ya se eliminó el año pasado para la mayoría de los contribuyentes y únicamente quedó relegado a los declarantes de actividades económicas, básicamente autónomos, y se ha generalizado la Renta Web, que ha incorporado un sistema de rectificación de autoliquidación.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 29/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

30/05/2017 10:22h.

ROSI

Maldeojo

Ver blog

30/05/2017 10:03h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (13)

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es