MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 01:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

El Pacto por el Tajo propondrá a la CHT actuaciones prioritarias para la integración del río en Toledo

Será la Ponencia Técnica que asesora a los miembros del Consejo la que elabore el documento con las actuaciones "prioritarias" del Plan de Riberas que deben llevarse a cabo

Reunión del Pacto por el Tajo

Reunión del Pacto por el Tajo

20.04.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este jueves la reunión del Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo en la que se ha acordado la elaboración de un documento con las actuaciones del Plan de Riberas que los miembros del Consejo consideran prioritarias, medidas que se trasladarán a la Confederación Hidrográfico del Tajo (CHT) para su realización tal y como se acordó en la reciente reunión de la alcaldesa con el presidente de este organismo.

La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha explicado que será la Ponencia Técnica que asesora a los miembros del Consejo la que elabore el documento con las actuaciones “prioritarias” del Plan de Riberas que deben llevarse a cabo en el río para integrarlo mejor en la ciudad y garantizar su protección.

La Ponencia Técnica escuchará para ello las propuestas de los organismos, entidades, colectivos, asociaciones, instituciones y grupos políticos que forman parte del Consejo siempre con criterios de sostenibilidad y cuya puesta en marcha no suponga ningún tipo de impacto visual o medioambiental.

Estas actuaciones afectarían a las riberas del Tajo tanto aguas arriba del Casco Histórico como aguas abajo, incluyendo la recuperación de infraestructuras hidráulicas y el denominado “Portón de Saelices”, con una pasarela a la atura del Cerro del Bu y la Casa del Diamantista, si bien será el Consejo por consenso el que concrete las acciones.

Una vez elaborado este informe, “en el plazo de dos o tres meses”, el Consejo se volverá a reunir para aprobar su remisión a la CHT para que realice el desglose de las mismas dentro del proyecto de integración del río en la ciudad de Toledo y busque la financiación necesaria para llevarlas a cabo, como así acordó la alcaldesa en la reunión que mantuvo con el presidente de la Confederación, Miguel Antolín, el pasado 4 de abril.

PREALERTA

Este encuentro con el responsable de la CHT y los asuntos que se trataron ha sido también objeto información en la reunión del Consejo, según ha explicado Noelia de la Cruz que, del mismo modo, ha comentado, en declaraciones, a los medios, su presencia en el día de ayer en la Junta de Explotación del Tajo Medio, en la que se dio a conocer el estado de los embalses de cabecera.

En este sentido, el horizonte “no es muy alentador” pues la situación es de “prealerta” con la previsión de sequía en el curso hidrológico actual, algo que se agrava con el mantenimiento de las políticas trasvasistas por parte del Gobierno central, como ha indicado la concejal.

CONSEJO DE MEDIO AMBIENTE

Por otra parte, Noelia de la Cruz ha adelantado que en los próximos días se enviará la convocatoria del Consejo Local de Medio Ambiente para su celebración en los primeros días del mes de mayo, una vez que haya concluido el Plan de Poda y Plantación, y con el fin de informar a sus miembros de las actuaciones realizadas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.