MARTES, 24 DE ABRIL DE 2018 · 07:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Molina (Podemos) pide a Page un debate en la televisión regional, tras rechazar las cuentas

"Es una oportunidad para quebrar los signos de desconfianza". El lider de la formación morada en Castilla-La Mancha propone que los secretarios generales de las tres fuerzas políticas con representación en las Cortes participen "en un debate televisivo abierto a la ciudadanía, transparente y con buen tono"

José García Molina (Foto: Archivo)

José García Molina (Foto: Archivo)

20.04.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha solicitado por carta al presidente regional, Emiliano García-Page, la celebración de un debate televisivo --en el que también esté presente el PP-- para defender su postura frente a los presupuestos autonómicos. "Hablar y debatir sobre lo que nos preocupa es una oportunidad para quebrar los signos latentes de desconfianza", ha afirmado.

En un comunicado, el líder de la formación morada señala que "ante los acontecimientos de los últimos días, en los que se ha hablado y opinado de la decisión del Grupo Parlamentario Podemos ante la Ley de Presupuestos para 2017" solicita al jefe del Ejecutivo regional un debate que tenga lugar en la televisión de Castilla-La Mancha.

El secretario general de Podemos en la región considera "que la mejor manera de defender visiones diferentes respecto a una misma situación es la exposición e intercambio de ideas, no el monólogo o lanzamiento de acusaciones y reproches".

Por eso, José García Molina solicita la celebración de un debate en el que han de participar "los secretarios generales de las tres fuerzas políticas con representación en las Cortes".

POR EL RUIDO MEDIÁTICO

Según señala García Molina en la carta, el secretario regional explica el envío de la misma "tras comprobar con preocupación el ruido mediático generado, las palabras y acusaciones gruesas que se han vertido" tras el voto contrario a la aprobación de los presupuestos presentados por su formación política.

"Es evidente que pertenecemos a formaciones políticas diferentes que, por avatares del resultado electoral, decidieron acordar una hoja de ruta compartida. Evidente es también, como sabemos desde hace meses, que los acuerdos rubricados han distado mucho de dar los frutos esperados. Pero, estas palabras no apuntan hacia el pasado sino hacia el presente", ha afirmado.

A su juicio, "los problemas de la región son demasiado complejos para que sean resueltos de manera unilateral por una sola fuerza política" y añade que "todo se enreda aún más cuando se emplean las fuerzas, y los recursos públicos, en desacreditar a otras fuerzas políticas que no piensan o actúan como lo hace el Gobierno, y cuando la acción tiende a justificarse culpabilizando a los demás en lugar de orientarse a encontrar soluciones".

Por todas estas razones, Molina propone que los secretarios generales de las tres fuerzas políticas con representación en las Cortes participen "en un debate televisivo abierto a la ciudadanía, transparente y con buen tono".

Se dirige a García-Page para recordarle que él mismo "ya realizó hace un tiempo ese mismo ofrecimiento a la anterior presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, sin encontrar respuesta", por lo que confía en "que en esta ocasión tenga a bien atender esta demanda que considerará oportuna y legítima".

"El debate abierto y sincero implica exponer los argumentos y motivaciones que sustentan nuestras decisiones soberanas y legítimas. No conozco otra forma mejor para fortalecer las prácticas democráticas a la vez que se informa a la opinión pública", ha concluido el líder de Podemos.

Este ofrecimiento por carta de García Molina se produce tres días después de que su compañero de grupo parlamentario, David Llorente, mandara otra carta abierta a los medios para defender una renegociación de las enmiendas que habían generado controversia en el debate de las cuentas regionales, así como para considerar que la decisión de rechazo a las mismas debía someterse a consulta ciudadana y tenía que pasar por el Consejo Ciudadano autonómico de Podemos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Que se cuece con las desaladoras de Murcia?

Altos cargos del gobierno murciano, directivos de constructoras, empresarios locales y varios bufetes de abogados amañaron la adjudicación de la planta desaladora de Escombreras mientras cargaban las deudas...

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

119 establecimientos de Guadalajara participarán en "Mamá va al Teatro"

Por compras superiores a los 10 euros en los comercios adheridos a la campaña se recibirá un vale descuento del 15% para adquirir entradas para espectáculos.

Crecen un 50% los beneficiarios del Sistema de Dependencia en la provincia de Toledo

"En total, hay 13.000 beneficiarios en la provincia, que reciben casi 15.000 prestaciones".

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El mundo del deporte está ligado a la educación en valores

La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Beatriz Fernández, destaca en Tomelloso lo ligado que está el mundo del deporte a la educación en valores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.