MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 10:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Molina (Podemos) pide a Llorente "ser valiente"

Después de asegurar que las declaraciones de su compañero de grupo "han causado mucha sorpresa", ha añadido que "las cosas del partido se hacen en el partido y no en la prensa"

20.04.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario regional de Podemos, José García Molina, que ha vuelto a denunciar que tras haber rechazado los presupuestos del Gobierno regional "todos están sometidos a mucha presión", ha pedido a su compañero de escaño y portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente, que sea "valiente". "Hay que tener coraje y no arrugarse en momentos como estos. No es lo más adecuado".

De este modo se ha pronunciado García Molina, preguntado durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales por el comunicado que el pasado lunes remitió a los medios Llorente, en el que, entre otras cosas, pedía hacer autocrítica y que "este tipo de decisiones se debatan y voten en el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Castilla-La Mancha y se sometan a consulta de la Asamblea Ciudadana".

Después de asegurar que las declaraciones de su compañero de grupo "han causado mucha sorpresa", ha añadido que "las cosas del partido se hacen en el partido y no en la prensa".

"Todos estamos sometidos a mucha presión, pero cuando uno toma la decisión y lo hace unánimemente en el Consejo de Coordinación y en el Grupo Parlamentario, hay que ser valiente. Hay que tener coraje y no arrugarse en momentos como estos. No es lo más adecuado", ha señalado.

García Molina, que preguntado sobre si Llorente puede estar recibiendo presiones ha defendido que éstas son "las mismas" a las que están sometidos todos los integrantes de Podemos, --tanto los diputados como los integrantes del Consejo de Coordinación--, se ha manifestado sobre el hecho de hacer autocrítica, como pedía su otro compañero de grupo, y ha dicho que al provenir "de la universidad y las Ciencias Sociales" es algo que lleva haciendo desde que tiene 18 años y que si no lo hiciera "estaría perdido".

"Una cosa es hacer autocrítica y otra fustigarse. Uno hace autocrítica cuando ha hecho las cosas mal, no pero cuando las ha hecho como las ha hecho siempre. El año pasado se decidió aprobar los presupuestos en el Consejo Ciudadano, en el Consejo de Coordinación y en el Grupo Parlamentario y nadie pidió consultar a los inscritos", ha afirmado García Molina, que ha añadido que este año han actuado "en los mismos términos" y por tanto no entiende por qué "'a posteriori'" Llorente afirma que habría que haber realizado dicha consulta.

Sobre el hecho de que Llorente, en el artículo remitido a los medios, haya asegurado haber conocido el rechazo a los presupuestos una hora antes de la votación, ha apuntado que "no fue así" y ha vuelto a reiterar que la decisión estaba tomada por unanimidad en el Consejo de Coordinación y en el Grupo Parlamentario. "Otra cosa distinta es que hayamos esperado hasta el último minuto para ver las posibilidades de que el PSOE se diera cuenta de que ese camino no y negociase. Pero no lo hizo y lejos de negociar se dedicó a insultarnos", ha lamentado.

En este punto, ha vuelto a decir que Castilla-La Mancha no tiene presupuesto por la "irresponsabilidad el Gobierno y sus modos de funcionamiento", y tras asegurar que "siempre están dispuestos a hablar", ha advertido de que "no cualquier presupuesto y no de cualquier manera".

Dicho esto, ha insistido en que el Gobierno, que gobierna "solo pero no en mayoría", no ha querido leer las señales que desde que rompieron el acuerdo de investidura le han estado enviando. "Quien no las haya leído es que estaba en Babia pero no en Castilla-La Mancha, ni atendiendo a lo qué estaba pasando en la región".

El líder regional de la formación morada ha vuelto a denunciar "las presiones muy fuertes de casi todo el mundo" que están teniendo. "Del propio Gobierno, del PSOE, de medios de comunicación, de colectivos inducidos obviamente por el Gobierno para que retirásemos nuestras enmiendas y no siguiéramos con la hoja de ruta", ha asegurado García Molina, que ha repetido que estas formas "que rallan lo mafioso, son graves".

PROPUESTA DEL PP

De otro lado, y preguntado por la posición del PP, que pide al Gobierno regional que "rompa con Podemos" y apueste por la "mayoría social", el secretario regional de Podemos ha dicho que es "legítimo" y que es el PSOE y García-Page los que deben decidir su hoja de ruta.

Y es que García Molina ha insistido en que lo que haga el Gobierno tendrá que decirlo él, añadiendo que tiene "tres opciones". "Con nosotros, pero así no. Con el PP, y entonces ellos se aclararán. O nuevas elecciones. Que decida el Gobierno nosotros estaremos preparados para las tres", ha concluido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CONSUMO. Alertan de la presencia de un cuerpo extraño en un lote de tableta de chocolate negro 72% con almendras de Hacendado

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar. Hoy además... El alquiler sube un 7% en el primer trimestre y marca máximos en España, con CLM entre las de mayor subida trimestral

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024