MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 01:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El homenaje de Cospedal a un aviador franquista

Tras la polémica levantada por la ministra de Defensa por ordenar que las banderas ondearan a media asta en el Ministerio y los acuartelamientos, se añade ahora la visita que ha realizado a la tumba de un aviador franquista que fue premiado por la dictadura como máximo participante en los bombardeos del frente de Andalucía durante la guerra civil

Noticia, en "El Plural"

Noticia, en "El Plural"

20.04.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Lo cuenta en el diario “El Plural” Manuel Francisco Reina quien recuerda a la recientemente fallecida ex ministra Carme Chacón “que se distinguió –dice- por hacer un trabajo excepcional y marcar diferencias con lo que otros ministros de defensa, todos varones hasta su caso, habían hecho. Una de las cuestiones por las que se distinguió, a pesar de la polvareda que levantase en su momento, fue el sacar de su ministerio cuestiones estrictamente religiosas que no correspondían a un estado moderno y acofensional-no laico como se empeñan algunos dirigentes políticos, que una cosa es que desprecien la Constitución y otra es que no la lean-. Lo más gráfico fue que las banderas no ondeasen  a media asta en el propio Ministerio o los acuartelamientos por la muerte de Cristo los Jueves y Viernes Santos. La actual ministra (y presidenta del PP en Castilla-La Mancha), María Dolores de Cospedal, que no se dolía en prendas, y era de agradecer, en elogiar a la fallecida predecesora suya, no tardó, sin embargo, ni 24 horas en enmendarle la plana”.

Con la polémica todavía caliente en el Congreso de los Diputados, el periodista revela que Cospedal visitó la tumba del aviador franquista Joaquín García Morato que, visita que califica de “especialmente sangrante” ya que “fue premiado por la dictadura con el título de “Conde del Jarama”, por su participación como máximo participante en los bombardeos en el frente de Andalucía, y en especial sobre la malagueña ciudad de Antequera.

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.