JUEVES, 27 DE JULIO DE 2017 · 23:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP acusa a Page de "impulsar" a Llorente (Podemos) en sus declaraciones

Los castellano-manchegos "quieren saber a dónde van", pero "no es el PP el que debe actuar, es García-Page el que tiene que decir qué es lo que va a hacer"

Lorenzo Robisco, este martes

Lorenzo Robisco, este martes

18.04.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, ha denunciado el pacto "oculto" y el "juego de trileros" entre el diputado de Podemos, David Llorente, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del que señala que "no cabe la menor duda de que está impulsando a Llorente en muchas de sus declaraciones".

Así se ha pronunciado este martes en rueda de prensa en la que ha afirmado además que "la fórmula" para aprobar los presupuestos "no es complicada", al tiempo que ha invitado a García-Page a irse si "no quiere, no puede y no sabe" sacar adelante las cuentas.

A preguntas de los medios, ha señalado que los castellano-manchegos "quieren saber a dónde van", pero "no es el PP el que debe actuar, es García-Page el que tiene que decir qué es lo que va a hacer". "Es el padre de la familia --de Castilla-La Mancha-- el que tiene el poder de decidir. El PP actuará cuando le toque", ha afirmado.

Según Robisco, tras fechas destacadas para el PSOE y Podemos --primarias del PSOE o asamblea de Podemos-- "saldrá a la luz este pacto". Éstas citas "sí le preocupan a Page, pero no le pregunten qué día va a traer presupuestos a Castilla-La Mancha porque eso no lo sabe". "Después de 12 días sigue sin saber qué hacer, solo esconde la cabeza debajo del ala", ha puesto de manifiesto el portavoz 'popular'.

Sobre la situación interna de Podemos, Lorenzo Robisco ha manifestado que "sus problemas internos están perjudicando a dos millones de castellano-manchegos, pero cada uno tienen que solucionar sus problemas internos en su casa", ha dicho.

Preguntado sobre una posible moción de censura, ha afirmado que el PP lo que se ha planteado hasta ahora es "escuchar" al presidente regional, "y lo único que le pedimos es saber qué va a hacer y qué va a intentar", en relación a los presupuestos de la región. En este sentido, se ha preguntado si el socialista "tiene la confianza de su grupo para seguir al frente de Castilla-La Mancha".

PP "NO VA A CONSENTIR ESTAR SIN PRESUPUESTOS"

El PP "no va a consentir estar sin presupuestos, sin cumplir promesas a los funcionarios y sin alcanzar el objetivo de déficit en los próximos 30 años", ha señalado el portavoz.

"Va a prorrogar unos presupuestos malos, los de 2016, y se muestra incapaz de gestionar los intereses de los ciudadanos de la región. Por lo tanto lo mejor que puede hacer es irse. Que se vaya y no preocupe más", ha sentenciado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 27.07.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Impulso a la Indicación Geográfica Protegida del Melón de La Mancha

El Gobierno regional impulsa la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Melón de La Mancha, a través de una iniciativa acordada con el Hotel ‘El Cruce’, en Manzanares (Ciudad Real) “para...

La Diputación de Albacete ejecutará un proyecto para la integración laboral de jóvenes que viven en núcleos rurales

Supondrá la inversión de 1,3 millones de euros que serán financiados por el Fondo Social Europeo y que permitirán desarrollar 10 itinerarios formativos.

El alcalde de Albacete pide reunirse con el Ministerio de Industria para que la ciudad sea destino de interior

El alcalde de la ciudad ha asegurado que en el sector de la hostelería de Albacete existe una "simbiosis única", ya que sus profesionales, además de ofrecer "una buena mesa y una excelente gastronomía",...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.