DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018 · 07:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP acusa a Page de "impulsar" a Llorente (Podemos) en sus declaraciones

Los castellano-manchegos "quieren saber a dónde van", pero "no es el PP el que debe actuar, es García-Page el que tiene que decir qué es lo que va a hacer"

Lorenzo Robisco, este martes

Lorenzo Robisco, este martes

18.04.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, ha denunciado el pacto "oculto" y el "juego de trileros" entre el diputado de Podemos, David Llorente, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del que señala que "no cabe la menor duda de que está impulsando a Llorente en muchas de sus declaraciones".

Así se ha pronunciado este martes en rueda de prensa en la que ha afirmado además que "la fórmula" para aprobar los presupuestos "no es complicada", al tiempo que ha invitado a García-Page a irse si "no quiere, no puede y no sabe" sacar adelante las cuentas.

A preguntas de los medios, ha señalado que los castellano-manchegos "quieren saber a dónde van", pero "no es el PP el que debe actuar, es García-Page el que tiene que decir qué es lo que va a hacer". "Es el padre de la familia --de Castilla-La Mancha-- el que tiene el poder de decidir. El PP actuará cuando le toque", ha afirmado.

Según Robisco, tras fechas destacadas para el PSOE y Podemos --primarias del PSOE o asamblea de Podemos-- "saldrá a la luz este pacto". Éstas citas "sí le preocupan a Page, pero no le pregunten qué día va a traer presupuestos a Castilla-La Mancha porque eso no lo sabe". "Después de 12 días sigue sin saber qué hacer, solo esconde la cabeza debajo del ala", ha puesto de manifiesto el portavoz 'popular'.

Sobre la situación interna de Podemos, Lorenzo Robisco ha manifestado que "sus problemas internos están perjudicando a dos millones de castellano-manchegos, pero cada uno tienen que solucionar sus problemas internos en su casa", ha dicho.

Preguntado sobre una posible moción de censura, ha afirmado que el PP lo que se ha planteado hasta ahora es "escuchar" al presidente regional, "y lo único que le pedimos es saber qué va a hacer y qué va a intentar", en relación a los presupuestos de la región. En este sentido, se ha preguntado si el socialista "tiene la confianza de su grupo para seguir al frente de Castilla-La Mancha".

PP "NO VA A CONSENTIR ESTAR SIN PRESUPUESTOS"

El PP "no va a consentir estar sin presupuestos, sin cumplir promesas a los funcionarios y sin alcanzar el objetivo de déficit en los próximos 30 años", ha señalado el portavoz.

"Va a prorrogar unos presupuestos malos, los de 2016, y se muestra incapaz de gestionar los intereses de los ciudadanos de la región. Por lo tanto lo mejor que puede hacer es irse. Que se vaya y no preocupe más", ha sentenciado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La interminable lista de recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha

Son los ciento treinta y tres principales recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha. Es una lista casi interminable. Recortes en todos los servicios públicos y en todas las provincias de Castilla-La Mancha,...

ENTREVISTA DCLM

Pablo Bellido, Secretario del PSOE en Guadalajara

"Intento ser la voz de Guadalajara en el Congreso. De cada 100 veces que se dice Guadalajara en el Congreso de los Diputados, 95 veces lo ha dicho Pablo Bellido".

Asegura que la mayoría en Guadalajara se ha cansado ya de las políticas del Partido Popular "que antepone sus intereses a la evolución y el progreso". Si viene un euro de la Junta, de Page, prefieren que...

Los diálogos de Gloria Gallas: Incorrección

- El Dylan es la hostía, tía. - ¿El Dylan, tu novio? - ¡Claro, tía! ¿Qué otro Dylan hay en mi vida? Mi novio…. - ¿Y por qué es la hostia tu Dylan, a ver? -...

Homo Deus, el ultimo libro de Harari / Manuel Ortega

La capacidad exponencial de la inteligencia artificial (IA) y la robótica podrá suplir a las personas en la mayoría de las tareas relacionadas con la fabricación y la defensa; la biotecnología podrá alargar...

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.02.2018

De voz y coz / Santiago Trancón

Esta batalla lingüística muestra cómo la noble causa del feminismo puede derivar en feminismo radical o feminismo ultra, o sea, una ideología reaccionaria que perjudica, en primer lugar, a las mujeres

Los diálogos de Gloria Gallas: Los renegados

-Yo me largo, tío, que con estos nos damos el batacazo seguro y ahora estamos a tiempo. - Pero, joder, tu eras el primero que decías que Mariano y Cospedal eran dos valores insustituibles del partido...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.