MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 04:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"La división interna de los dos diputados de Podemos ha puesto en peligro la recuperación de CLM"

Maestre asegura que "aunque nos les guste a PP y Podemos" el Gobierno de García-Page y el PSOE van a cumplir sus compromisos con los ciudadanos

18.04.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado este martes que la división interna de los dos diputados de Podemos en las Cortes regionales “esté poniendo en peligro” la recuperación de los derechos y servicios que los ciudadanos perdieron con el gobierno de Cospedal.

Y es que, argumentaba la portavoz socialista cada día es más evidente la división interna que enfrenta a García Molina y Llorente y que se hace cada vez más patente cuanto más se acerca su congreso regional. “Pero lo más peligroso de esta situación es que esa división ponga en peligro que haya planes de empleo, que haya una mejor financiación para la universidad, que se recupere el poder adquisitivo que perdieron los empleados públicos o que haya más profesores y sanitarios y mejores equipamientos públicos”.

Para Maestre no es serio que ahora, uno de los diputados de Podemos diga que se deben volver a retomar las negociaciones sobre los presupuestos. “Había un pacto, incluso las cuentas públicas se presentaron conjuntamente en rueda de prensa y fueron ellos quienes lo rompieron. No son de fiar”, sentenció.

Además, añadió, las enmiendas que presentó Podemos, “que conllevaban graves recortes” suponían tan solo el 0,05 por ciento del montante total. “Y eso no puede condicionar la aprobación de unas cuentas públicas de más de 8.000 millones de euros”.

Y esta vuelta atrás, en opinión de la portavoz socialista, se ha producido porque cada vez son más las voces que cuestionan el voto negativo de la formación morada a las cuentas públicas de la región. “Está habiendo una auténtica cascada de reacciones de los colectivos sociales de todo tipo contra la forma de actuar de los dos parlamentarios de Podemos. Los representantes de los agricultores, de los empleados públicos, de la universidad, de los empresarios, etc. etc. están diciendo que no entienden lo que han hecho y hasta en el seno de Podemos están lloviendo las críticas por esa frívola decisión”.

“¿POR QUÉ LES MOLESTA QUE EXPLIQUEMOS A LOS CIUDADANOS LO QUE HA PASADO?”

Maestre indicó que ahora hay que hacer un “balance de daños” y analizar las soluciones que se pueden hacer, sin descartar ninguna. “Pero que tengan claro que de una forma u otra el gobierno regional y el PSOE va a hacer todo lo posible por cumplir sus compromisos con los ciudadanos”.

Y se preguntó por qué les molesta tanto a los dirigentes de Podemos y del PP que el gobierno regional se vaya a reunir con más de 200 colectivos sociales para explicar lo que ha pasado. “Ellos nos ayudaron a construir los presupuestos y deben conocer las consecuencias de su rechazo”.

En este sentido, la responsable socialista quiso recordar que la negativa de Podemos y el PP ha impedido que se aprueben unos presupuestos que contemplaban un 70 por ciento de los fondos para gasto social, que destinaban 629 millones de euros para el plan de emergencia ciudadanos, 82 millones para planes de empleo, y partidas para un plan de infraestructuras educativas, la contratación de más profesores y sanitarios o para mejorar la financiación de la Universidad.

“EL PP TAN SOLO QUIERE ENREDAR”

Por otra parte, calificó de absolutamente “ridículo” que el portavoz del PP, Lorenzo Robisco, hable de “pacto oculto” entre Page y Llorente, cuando los presupuestos estaban pactados de manera transparente. Y argumentó que lo único que quieren los ‘populares’ es “enredar sin aportar ni una sola propuesta”.

“Parece que les gusta que no se aprueben las cuentas públicas regionales y que los ciudadanos no recuperen los servicios que perdieron con el anterior gobierno del PP”, concluyó.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024