JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 12:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad presenta en Alcalá su Plan Estratégico hasta 2019

Los alcaldes y concejales de Turismo de las 15 ciudades presentes han mostrado sus objetivos hasta 2019 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

18.03.2017

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este sábado en Alcalá de Henares a la reunión de la Asamblea General del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, máximo órgano de gobierno de la entidad, que ha presentado su Plan Estratégico hasta 2019.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, el encuentro ha tenido como objetivo conseguir un mayor matiz social con la implicación de los ciudadanos en el desarrollo de proyectos que defiendan y protejan los cascos históricos de las Ciudades Patrimonio.

De esta forma, los alcaldes y concejales de Turismo de las 15 ciudades presentes han mostrado sus objetivos hasta 2019 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento durante un encuentro presidido por la presidenta del Grupo y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.

Así, las 15 ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

"Me siento orgulloso de ser el anfitrión del conjunto de ciudades más emblemáticas de España", ha expresado Palacios, al tiempo que ha señalado la importancia de "generar imagen para conseguir unos ingresos que impliquen una mejora económica y social de estas ciudades".

Por su parte, la presidenta del Grupo ha reseñado que "el sello de calidad 'Marca España' lo aporta el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad", y ha considerado primordial "abrir la puerta a un perfil más social en las actividades del Grupo, con intercambio de experiencias dirigidas a colectivos que antes no tenían cabida".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.