JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 06:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Perú, un mercado en auge para nuestra industria

Ocho empresas del sector industrial de la región cierran una misión comercial exitosa en Perú, con el asesoramiento del IPEX

en 2015 clm exportó casi 13 millones a este país andino.

en 2015 clm exportó casi 13 millones a este país andino.

19.11.2016

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, Fernando Laviña, ha valorado como “un éxito” la misión comercial realizada con ocho empresas del sector industrial de la región, impulsada por el Gobierno regional, a través del IPEX.
 
Como ha destacado Laviña, “las impresiones positivas de las empresas participantes, algunas de las cuales han alcanzado con esta misión los objetivos que se había planteado para este mercado”.
 
Laviña ha indicado que “el IPEX viene realizando acciones de promoción exterior a Perú para sectores industriales desde hace varios años, con una alta participación de las empresas de la región y se puede ir observando cómo, tras un trabajo continuo por parte de las empresas interesadas en el mercado peruano, se consiguen finalmente resultados  muy positivos que se traducen en ventas, acuerdos con socios locales e implantación en el país”.
 
En esta misión han participado ocho empresas de la región de sectores industriales como: material y equipamiento eléctrico; paneles metálicos; equipamiento e instalaciones para cerámica estructural; tuberías y sistemas para el agua; estructuras metálicas; equipamientos para la minería; instalaciones de riego y demás servicios e ingeniería para el sector agua e infraestructuras.
 
Durante el desarrollo de esta misión, las empresas han mantenido encuentros profesionales con potenciales contactos, a partir de una agenda previamente preparada. Laviña ha indicado que la mayoría de las empresas participantes mantienen reuniones en la capital de Perú, Lima, “aunque, en esta ocasión, hemos dado un paso más allá, y algunas empresas participantes han viajado a distintas regiones peruanas, que es dónde se concentran varios proyectos de interés”. 
 
Parte de los costes de esta misión están asumidos por el IPEX, que asimismo se encarga de la organización y gestión de la misión junto con una empresa consultora especializada en el mercado peruano.
 
DATOS DEL MERCADO PERUANO
 
Las exportaciones de Castilla-La Mancha con destino a Perú han sido en el año 2014 de 7,8 millones de euros y, en el pasado ejercicio 2015 han supuesto 12,7 millones de euros, un crecimiento de unos 64 por ciento. La principal partida exportada en 2015 fue la 84, de ‘Máquinas aparatos mecánicos y partes de estos aparatos y máquinas’, que supuso 5,07 millones y representó un incremento de más de 90 por ciento con respeto al año 2014. 
 
Cabe recordar que Perú fue país invitado en la primera edición de la feria de comercio exterior IMEX que se celebró el pasado mes de septiembre en Ciudad Real.
 
Además, en esta acción, IPEX ha previsto una agenda institucional muy intensa, manteniendo diversas reuniones con instituciones locales y organismos dedicados al fomento del comercio, asociaciones y gremios empresariales, etc. “con el fin crear y aunar posibles sinergias, así como la definición de acciones conjuntas que puedan revertir en el beneficio mutuo de ambas partes”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

TANDA DE PENALTIS

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Javier Nart (Cs) donará libros escritos por él a la biblioteca de Cebolla

Nart ha querido mostrar su admiración a los vecinos de Cebolla que continúan trabajando para recuperar la normalidad.

La Puebla de Montalbán revivirá su historia en 'El Legado de Montalbán'

La programación de las Recreaciones comenzará el viernes 21 de Septiembre a las 22:00 horas en el Paseo de La Soledad.

Puertollano acogerá este sábado su Encuentro Nacional de Encajeras

"Uno de los más participativos del país".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 50 personas, una treintena de medios materiales y vehículos de la Junta despejan las carreteras tras las intensas lluvias

El Gobierno regional ha intervenido en varias carreteras debido al arrastre de lodo, vegetación y otros elementos en la calzada por las riadas que se han provocado entre los días 17 y 18 de septiembre.

La Feria de Albacete ha sido "segura" y ha recibido a casi 2,8 millones de visitantes

Ha habido un número muy considerablemente inferior de peleas y conatos de peleas, gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.