MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 23:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía y Trabajo

Arranca la Feria de Emprendedor@s Rurales de Fademur en Camarena

28.10.2016

Economía y Trabajo en Toledo

comentarios

La Feria de Emprendedor@s Rurales, organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha (Fademur), ha quedado inaugurada este viernes en la localidad toledana de Camarena.

La directora provincial de la Mujer, Charo Navas, ha puesto en valor el trabajo que viene realizando Fademur "con la organización de ferias donde se ofrece un espacio para fortalecer la creación de redes entre emprendedoras rurales y dar visibilidad a todos estos proyectos locales e innovadores, que son claves para el desarrollo social y económico de nuestros pueblos".

Además, han asistido la presidenta de dicha Federación, Elisa Fernández López; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa de Camarena, Rosario García Saco, entre otros representantes institucionales de esta comarca toledana, ha informado la Junta en nota de prensa.

Con la celebración de este tipo de ferias, que Fademur está llevando a cabo en distintos municipios toledanos, se quiere promocionar y dar a conocer los productos y servicios que ofrecen los emprendedores y emprendedoras del medio rural, así como facilitar un espacio para el intercambio de experiencias de emprendimiento, el aprendizaje y la multiplicación de estrategias comunes.

Charo Navas ha trasladado el apoyo del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha a todas las iniciativas que, como esta Feria de Emprendedores y Emprendedoras Rurales, promueven fomentar el emprendimiento femenino, la igualdad de oportunidades, el asociacionismo y el trabajo en red de las organizaciones de mujeres, así como la diversificación económica en el ámbito rural, "coincidiendo plenamente con nuestros compromisos y objetivos prioritarios".

En este sentido, la directora provincial ha recordado distintas iniciativas que el Instituto de la Mujer está llevando a cabo, como la colaboración con la Federación de Cooperativas Agroalimentarias "para fomentar la participación de las mujeres rurales en los órganos de decisión"; con la Universidad Rural de Caja Rural Castilla-La Mancha "para contribuir al desarrollo del talento femenino como motor de progreso en nuestras localidades"; o con las distintas acciones formativas "que emanan desde el Instituto para reducir la brecha salarial o digital, fomentar la autonomía de las mujeres rurales y, en definitiva, para conseguir una verdadera igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

Durante la Feria de Emprendedor@s Rurales, que tendrá lugar entre este viernes y sábado en Camarena, el público asistente podrá conocer distintos proyectos de emprendimiento y adquirir algunos de sus productos, relacionados con la elaboración de cerveza, mermeladas, aceites, textiles, bisutería o cosmética natural, así como participar en distintos talleres y actividades programadas para adultos y niños.

De su lado, el presidente de la Diputación ha destacado que estas ferias son una propuesta muy acertada para dar a conocer y promover las iniciativas emprendedoras de las mujeres del medio rural, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Ha felicitado el presidente de la Diputación a la presidenta de Fademur por el apoyo que su organización está dando a las mujeres de los pueblos de la provincia de Toledo que "han apostado por poner en marcha proyectos innovadores, arraigados a su localidad y que tienen proyección social y económica y que en estos encuentros tienen una buena oportunidad de impulsar sus trabajo".

Un reto en el que, ha asegurado, cuentan con la colaboración de la Institución provincial que dirige, cuyo Gobierno "está implicado de forma decidida y comprometida con la igualdad entre hombres y mujeres como ha quedado de manifiesto con la puesta en marcha de la 'Estrategia de igualdad de género de la Diputación de Toledo' que incluye medidas y programas de actuación en los que la mujer del mundo rural tiene un gran protagonismo".

Gutiérrez ha recorrido todos los puestos que conforman la feria y que ofrecen a los visitantes productos como cerveza, mermeladas, aceite, costura, bisutería, cosmética natural, adornos, labores, entre otros.

Una visita en la que se interesó por las actividades y los proyectos de las participantes en la Feria y que le permitió conocer de primera mano las propuestas comerciales de las emprendedoras de la provincia de Toledo y las necesidades y retos a los que se enfrentan.

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

El PSOE de CLM condena la agresión sufrida por el alcalde de Matarrubia y expresa su enérgica repulsa a la violencia

"Desde el pasado 25 de marzo ha habido una escalada en el clima de tensión en Matarrubia que ha derivado en agresiones físicas hacia los dos ediles socialistas, ya denunciadas, siendo la más grave la que...

Detenidos dos menores por romper las lunas de 18 vehículos en Horche (Guadalajara)

La rotura de las lunas de 18 vehículos que se encontraban estacionados en varias calles de la localidad, suceso que generó gran alarma social entre los vecinos.

El PSOE insiste y vuelve a preguntar al PP si apoyará las alegaciones de CLM a las reglas del trasvase

La portavoz socialista en las Cortes de CLM se pregunta si Núñez "¿Va a convocar el PP plenos extraordinarios en los ayuntamientos en los que gobierna para apoyar a Castilla-La Mancha en la defensa del...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PP de Castilla-La Mancha asegura que su objetivo es mejorar la vida de los castellanomanchegos y defender sus intereses

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado que la Intermunicipal del PP dejó patente el compromiso de los alcaldes populares...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024