JUEVES, 19 DE JULIO DE 2018 · 06:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía

Nueva apuesta por la internacionalización de Globalcaja con el apoyo y presencia en IMEX

Globalcaja en IMEX

Globalcaja en IMEX

21.09.2016

Economía en Ciudad Real

comentarios

Globalcaja ha patrocinado y está presente en la primera edición de IMEX, que ha sido inaugurada en Ciudad Real y que ha contado con la presencia del vicepresidente de la entidad, Rafael Torres, que ha destacado el apoyo de la entidad a la comercialización y a todo lo que respecta al capítulo de la promoción de nuestros productos, sus empresas y cooperativas.

El stand de Globalcaja ha sido visitado, en primer lugar, por la autoridades, y más tarde, por  representantes del mundo de la empresa, el sector económico y cooperativo de la región, una vez más, como punto de encuentro de dicha feria.

Asimismo, tanto el director de Banca  Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla, como la responsable de Comercio Internacional de la Caja, María José Olmeda, han participado en las distintas jornadas organizadas por IMEX, con el objetivo de dar a conocer la labor que lleva a cabo en esta materia.

Marcilla ha resaltado la importancia de ferias como IMEX, que seguro serán referencia para nuestro sector económico y empresarial y ha recordado que la Caja, a través de sus diferentes Departamentos especializados da un servicio global a todo aquél que quiera proyectar su empresa y cooperativa hacia el exterior. En este sentido, ha comentado que hay un departamento específico de Globalcaja que está realizando un gran trabajo (Comercio Internacional, bajo el lema Exporta Tu Valor), que está acercando nuestros productos a un gran número de países. También se ha referido a ferias, que son organizadas por Globalcaja, en apoyo de la promoción del sector agroalimentario (por ejemplo la World Bulk Wine en Amsterdam), como una muestra clara del compromiso de la Caja por el comercio exterior.

Por su parte, María José Olmeda, en la charla ofrecida en IMEX "Exporta tu valor sin riesgos",  ha hablado sobre este negocio estratégico, al dar cifras  relevantes sobre el incremento del comercio internacional de nuestros productos de la región, en diferentes sectores como el agroalimentario (en primer lugar), bienes de equipo, textil, calzado, automoción, etc.

Se ha referido a los países y continentes donde más se exporta y la forma de afrontarlos desde el sector empresarial, en aspectos como el comercial, el tipo de cambio, tipo de interés, financiero, riesgos del país y otros extraordinarios.

"Globalcaja -añadió- ha dado respuesta a cada una de estas necesidades al solventar los posibles problemas que se encuentra el interesado y acompañar al mismo en todo su proceso de internacionalización". La entidad tiene, además, una amplia red de corresponsales y colaboración con 985 entidades, operativos en más de 130 países, para hacer más fácil todo este proceso, para apoyar, asimismo, en la apertura de nuevos mercados.

Olmeda, por último, ha subrayado que Globalcaja cuenta con el único centro de operaciones de Comercio Exterior en la región; la entidad ha sido reconocida, también, por prestigiosas publicaciones como referente en el sector a nivel nacional gracias a su compromiso, rápida respuesta y agilidad en el servicio.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

¿Macrogranjas o futuro?

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

El origen del mal / Santiago Trancón

El mal existe. No hablo de ninguna entidad abstracta, metafísica o cósmica. Me refiero a eso que realizan los hombres. Actos que perjudican conscientemente a otro, que causan dolor, sufrimiento, pobreza,...

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

"Una ley de la eutanasia no es amar al ser humano y el misterio de su vida"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, critica que "la política que fomenta la eutanasia es una política capitalista, utilitaria, la sostengan grupos políticos de centro, de izquierda o de derecha".

ATRAPADOS EN LA RED

"Las afirmaciones de la concejala del Ayuntamiento de Seseña solo pretenden crear alarma, nerviosismo y confusión"

La Junta no entiende que el Ayuntamiento de Seseña genere "alarma y confusión" sobre el CEIP de 'El Quiñón'.

'El Efecto Nueva Vida' trae nuevas gangas inmobiliarias

Sareb pone a la venta 4.200 apartamentos a un precio medio de 85.000 euros, 176 en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

"Al montar el espectáculo pensamos en el niño que llevamos dentro"

Pablo Vergne, autor de la versión de 'Aventuras de Don Quijote' -y director junto a María José Pont- ha ganado la VII edición del Certamen Barroco Infantil de Almagro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.