JUEVES, 19 DE JULIO DE 2018 · 06:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Economía

Junta y empresarios, dispuestos a sumar esfuerzos para favorecer el crecimiento de Castilla-La Mancha

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha participado este miércoles en un encuentro con empresarios organizado por FEDA en la Feria de Albacete, tras el Comité Ejecutivo de CECAM, que se ha celebrado en la ciudad

La consejera de Economía visitaba este miércoles la caseta de FEDA

La consejera de Economía visitaba este miércoles la caseta de FEDA

14.09.2016

Economía en Albacete

comentarios

El Gobierno regional y la patronal, representada por la Confederación regional de Empresarios –CECAM-, han mostrado este miércoles su disposición a sumar esfuerzos para plantear un escenario de crecimiento en Castilla-La Mancha, fruto del consenso.

Así han coincidido en señalarlo tanto la consejera de Economía Empresas y Empleo, Patricia Franco, como el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, tras la celebración del comité ejecutivo de la organización en Albacete, que se ha desarrollado en plenas fiestas de la capital.

De este modo, la consejera ha subrayado que “aunque queda trabajo por hacer, creo que en un año hemos recorrido mucho camino juntos y esa es, precisamente, la mejor forma de hacerlo”. En este sentido, ha reiterado “la voluntad del Gobierno regional para seguir estando con los empresarios, que son los que generan el empleo real, pero sin olvidarnos de trabajar en paralelo para las personas que se han quedado excluidas y que forman parte de una bolsa estructural de desempleo que es de difícil absorción por el mercado laboral natural”.

Asimismo, la consejera se ha mostrado convencida de que “éste es el momento idóneo para analizar con los empresarios las principales preocupaciones del tejido empresarial, en el marco en la Feria de Albacete, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde el año 2008, motivo por el cual la Junta tiene un estand propio por primera vez”.

Además, la consejera ha puesto en valor este “momento de diálogo con los agentes sociales”, días antes de que el presidente firme con empresarios y sindicatos el Pacto por la Recuperación Económica, un documento cuyo contenido ya ha refrendado CCOO, hoy mismo CECAM, y mañana está previsto que sea UGT quien lo ratifique.

Por su parte, y en la misma línea, el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, ha hecho hincapié en “la importancia de aprobar un documento como el del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, un texto muy denso, complejo, con muchos meses de trabajo detrás y mil folios que ha sido fruto del diálogo y donde se han hecho propuestas, se ha debatido y donde hemos avanzado acuerdos muy importantes para nosotros, de modo que podamos plantear una senda de crecimiento consensuada donde todos estemos de acuerdo del camino por el que debe ir la región”.

Antes de celebrar el encuentro con empresarios en la caseta de FEDA de la feria albaceteña, donde ha sido recibida también por el presidente de la patronal provincial, Artemio Pérez, y el presidente nacional de Cepyme, Antonio Garamendi, la consejera ha mostrado su satisfacción porque, “durante este primer año de legislatura hemos sido capaces de articular todas las líneas del Plan Adelante 2016-2019, nuestra estrategia de fortalecimiento empresarial, y prácticamente está en funcionamiento al completo”.

De este modo, ha recordado que el desarrollo del Plan Adelante arrancó con la convocatoria de la línea de apoyo a la inversión empresarial, “una línea que esperaban los empresarios para llevar a cabo sus inversiones, y que precisamente este viernes tendrá la resolución provisional, una vez analizados todos los expedientes por parte de los servicios técnicos de la Consejería”.

También ha recordado que “ya hemos lanzado la primera línea de apoyo a la innovación empresarial, abierta hasta el 4 de octubre, a la que animo a participar a todos nuestros empresarios”. Además, ha recordado “que aprobamos en el último Consejo de Gobierno de agosto el apoyo directo a la comercialización de nuestras empresas, porque tenemos grandes productos y debemos saber cómo comercializarlos”.

En esta línea, ha señalado que “ya hemos puesto a andar toda la estrategia de internacionalización, otro de los seis grandes ejes del Plan Adelante, y en esa línea ya consensuada estamos trabajando para dimensionar la internacionalización de nuestra región y precisamente traeremos la feria IMEX, la más importante del país, a Ciudad Real los días 21 y 22 de septiembre, para generar los núcleos de atención a los empresarios que quieren salir fuera”.

Y para el último trimestre del año, la consejera ha avanzado que “ya estamos trabajando en la renovación de nuestros instrumentos financieros, dentro de la línea Financia Adelante, adaptando nuestros instrumentos a las necesidades de los empresarios, además de estar ultimando el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento.  Por tanto hemos puesto en marcha mucho, siempre en consenso y respondiendo a las necesidades de los empresarios”, ha concluido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

¿Macrogranjas o futuro?

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

El origen del mal / Santiago Trancón

El mal existe. No hablo de ninguna entidad abstracta, metafísica o cósmica. Me refiero a eso que realizan los hombres. Actos que perjudican conscientemente a otro, que causan dolor, sufrimiento, pobreza,...

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

"Una ley de la eutanasia no es amar al ser humano y el misterio de su vida"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, critica que "la política que fomenta la eutanasia es una política capitalista, utilitaria, la sostengan grupos políticos de centro, de izquierda o de derecha".

ATRAPADOS EN LA RED

"Las afirmaciones de la concejala del Ayuntamiento de Seseña solo pretenden crear alarma, nerviosismo y confusión"

La Junta no entiende que el Ayuntamiento de Seseña genere "alarma y confusión" sobre el CEIP de 'El Quiñón'.

'El Efecto Nueva Vida' trae nuevas gangas inmobiliarias

Sareb pone a la venta 4.200 apartamentos a un precio medio de 85.000 euros, 176 en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

"Al montar el espectáculo pensamos en el niño que llevamos dentro"

Pablo Vergne, autor de la versión de 'Aventuras de Don Quijote' -y director junto a María José Pont- ha ganado la VII edición del Certamen Barroco Infantil de Almagro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.