VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 11:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Las Fiestas de Ciudad Real se han desarrollado "con absoluta normalidad"

23.08.2016

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La Concejala de Festejos, Manuela Nieto, acompañada por la de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo y por la de Juventud, Sara Martínez, ha hecho balance de la Ferias y Fiestas 2016 que terminaban ayer con la tradicional traca.

Manuela Nieto ha valorado muy positivamente el desarrollo de unas fiestas “todos los días y para todos los públicos, en las que la gente ha disfrutado mucho y que se han desarrollado con absoluta normalidad”.

Ha destacado el lleno absoluto en el concierto de Mikel Erentxun, patrocinado por el Ayuntamiento y organizado por la cadena COPE el día 12 de agosto. En cuanto a los conciertos de feria, ha valorado la asistencia de un público entregado a los artistas y que ha disfrutado de la música y del buen ambiente.

También ha mencionado la ampliación en un día del Baile del Vermú, a petición de los Hosteleros y que ha contado con gran afluencia de público durante todos los días.

Considera que los festejos taurinos –por los que han pasado unas 14.000 personas-, consolidan la Feria de la ciudad como la principal de la provincia, ya que la nueva empresa adjudicataria ha confeccionado estupendos carteles para todos los días.

Positivamente también valoraba el trabajo de la nueva asociación de feriantes con la que el ayuntamiento ha firmado este año la organización del recinto ferial.

Además, ha agradecido a todos los servicios municipales su contribución para que las fiestas se hayan desarrollado sin incidentes, con las adecuadas medidas de seguridad, limpieza y control. En especial ha agradecido a los servicios de limpieza, que con la colaboración con los propios feriantes, se consigue que cada año se mejore la limpieza en toda la ciudad y en particular en el recinto y además ha destacado la experiencia puesta en marcha este año con las casetas para la separación de vidrio en contenedores especiales que ha dado muy buenos resultados.

De la misma manera agradecía a mantenimiento y parques y jardines, a policía local y protección civil, a los gabinetes de prensa y protocolo por su implicación “que va más allá de su trabajo”. También ha reconocido el trabajo de policía nacional y no se ha olvidado de la colaboración de la Diputación Provincial en cuyos espacios se ubican las caravanas de los feriantes y además ceden un espacio para que Policía Local y policía Nacional ubiquen allí su puesto durante las ferias.

Por su parte, la Concejala de Juventud, Sara Martínez, ha destacado la celebración del Día de la Juventud con la coorganización de numerosas actividades en los jardines del Torreón que fueron un absoluto éxito de público y de participantes.

Muy valorado también ha sido el desarrollo de las actividades infantiles en las mañanas de feria, que ha supuesto conciliación para las familias y la diversión para todos los niños y niñas que han participado.

De otro lado, la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo ha manifestado que las actividades deportivas organizadas con motivo de las fiestas de Ciudad Real han sido más, de más disciplinas que en años anteriores, para más personas y en más barrios de la ciudad, congratulándose del gran número de participantes, que lo han hecho tanto como espectadores como competidores en los distintos torneos que se han celebrado.

Destacaba la celebración de las “Diverferias” que han permitido acercarse a públicos profanos en las distintas disciplinas a deportes en los que se han podido iniciar gracias a esta actividad. Y muy positiva también ha sido la valoración del Concurso Hípico Nacional de Saltos que se consolida en su 49 edición, tanto en participantes, como en público asistente y en apuestas.

Ha felicitado a los clubes y ha agradecido su colaboración en la organización de las actividades, así como el trabajo del personal del patronato de deportes y del Ayuntamiento para que todo ello haya sido posible.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

García-Page, sobre la amnistía y el independentismo: "Estar sometidos a fuerzas políticas que pretenden disolver la soberanía nacional es dramático"

El presidente de CLM ve lógico que Ábalos pase por la "comisión Koldo" y no lo ve un contratiempo para el Gobierno. Sorprendido de que el PSE o el PNV demonicen a Bildu mientras que ambos pactan "cosas...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024