VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 06:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"La bajada del paro indica que el presidente García-Page está trabajando en la buena dirección y nos permite ser optimistas"

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos este jueves, asegurando que son unas cifras "esperanzadoras" y que demuestran que el trabajo del Gobierno autonómico "va por el buen camino".

28.07.2016

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

  • La portavoz del PSOE de C-LM, Cristina Maestre, recuerda que desde que gobierna García-Page hay “27.300 ocupados más, de los que el 52% son mujeres”
  • Asegura que el descenso en 15.000 personas en la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre “es positivo, nos anima a tener esperanzas y nos demuestra que las medidas de estímulo que están poniendo en marcha el gobierno regional están dando sus frutos”
  • Recuerda que son “15.000 los castellano-manchegos que se están beneficiando del Plan de Empleo” y lamenta que el PP “no se sume”
  • Critica que los ‘populares’ sólo se acuerden de los tiempos de espera sanitarios cuando no gobierna, porque “cuando lo hacen, los dejan en un cajón”
  • Tacha de “irresponsable y de inmaduro” al PP y a Rajoy por “no asumir la tarea de buscar apoyos entre sus afines ideológicos para pasar la investidura”

 

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre se ha mostrado “optimista” por los datos que recoge la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre del año en nuestra comunidad autónoma. Según la EPA “hay 15.000 parados menos” y eso “es muy positivo, nos incita a la tener esperanza y nos hacen pensar que el trabajo que está llevando a cabo el gobierno del presidente García-Page va por el buen camino”.

La portavoz socialista ha puesto el acento en que Castilla-La Mancha es “una las regiones donde más ha bajado el paro según la EPA”, pero, ha asegurado que si  analizamos los datos de empleo del primer año de legislatura del presidente García-Page, la evolución es muy buena: hay 27.300 personas más ocupadas, de las que el 52% son mujeres,  C-LM es la cuarta comunidad donde más crece la ocupación, un 1,3 puntos por encima de la media, hay 4.100 hogares menos con todos sus miembros en paro, se ha reducido un 15,5% el número de parados de larga duración y hay casi 5.000 jóvenes ocupados más.

Estos datos, para Maestre “son estimulantes y ponen de manifiesto que el Plan de Empleo del gobierno regional está dando sus frutos, hay 15.000 personas que se están beneficiando, 12.000 de ellos ya habían agotado su prestación por desempleo”.

Para la responsable socialista, “se está trabajando en la buena dirección y por ello, el gobierno sigue sacando nuevas ayudas que estimulen la contratación como las anunciadas ayer y que facilitarán a la contratación de personas con discapacidad o para aquellos que hayan agotado sus prestaciones”.

Ante la “demagogia” emplea por los dirigentes ‘populares’ que cuando son buenos los datos de empleo, se los atribuyen, pero cuando son malos cumplan al presidente García-Page, Maestre les exige “un poco más de rigor” y les reprocha que “cuando hay iniciativas como el plan de empleo, sus alcaldes y representantes institucionales no se suman”. Y como ejemplo, los ayuntamientos de Cuenca y Guadalajara, el primero no ha solicitado ni una plaza para desempleados mayores de 55 años y el segundo sólo ha pedido 28 puestos al plan de empleo cuando podían haber pedido 360.

MEJOR QUE CON COSPEDAL

Por otro lado, Maestre ha reprochado a los ‘populares’ que se acuerden de los tiempos máximos de espera en la sanidad pública sólo cuando ellos no gobiernan, porque durante la legislatura de Cospedal “los guardaban en un cajón”.  

La portavoz socialista ha recordado como “la ley de Garantías del Paciente” fue aprobada por un gobierno socialista, ley que con el PP en el gobierno de la región primero se modificó a la baja para finalmente dejar de aplicarla. Por eso, les ha pedido “que dejen de mentir con las listas de espera: la verdad es que ahora se publican, algo que no hizo Cospedal durante sus dos primeros años y después se manipulaban”.

“Lo cierto” para Maestre “es que ahora hay un gobierno que no bloquea camas, en la primera quincena de julio se han abierto 237 camas y que trabaja para recuperar una sanidad maltratada por el anterior ejecutivo: cerró plantas enteras, paralizó obras, quiso cerrar las urgencias rurales y que se dejaba de atender a los pacientes en la sanidad pública para derivarlos a clínicas privadas de amigos y de otras comunidades autónomas”.

INVESTIDURA DE RAJOY

Por último, Maestre ha tildado de “irresponsable e inmaduro” al PP y a Rajoy por “no hacer nada para conseguir su investidura” y por “poner la pelota en el tejado de los demás”. En opinión de la portavoz socialista, “la sociedad española es muy madura y no se merece esta actitud, ellos ganaron las elecciones y ellos tienen la responsabilidad de formar gobierno, sin embargo el presidente Rajoy no ha movido ni un solo dedo para conseguir esos apoyos”.

Por eso, rechaza de plano que se quiera traspasar al PSOE la responsabilidad de que haya investidura y gobierno “el PP es el único responsable, Rajoy se tiene que moverse para buscar sus acuerdos con los partidos que le son afines ideológicamente” ha concluido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024