MARTES, 24 DE ABRIL DE 2018 · 07:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

UGT TCM continúa impartiendo cursos de CAP gratuitos para trabajadores del transporte en Albacete

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete ha informado de la clausura de un nuevo curso de CAP (certificado de aptitud profesional). Estos cursos se encuentran enmarcados en la entrada en vigor del Real Decreto 1032/2007 en el cual quedó establecida la normativa que regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de vehículos del transporte por carretera.

20.02.2012

Sociedad en Albacete

comentarios

Tal y como se viene haciendo desde hace meses, UGT Transportes esta impartido una serie de cursos de capacitación continua o de reciclaje a profesionales del transporte de Albacete. Sin ir más lejos, acaba de concluir uno de estos cursos de CAP obligatorio y en breve comenzará otros mas, ha informado el sindicato en nota de prensa.

Estos cursos se componen de 35 horas de duración. Una formación avanzada sobre conducción racional basada en las normas de seguridad, la aplicación de la reglamentación del transporte por carretera, en concreto de viajeros, la salud, la seguridad vial y medioambiental, tema éste esencial para el estado físico y mental del estrés y las situaciones de emergencia.

Transportes UGT Albacete está desarrollando una buena cantidad de cursos CAP para profesionales del sector, conscientes de la necesidad de la formación y el reciclaje, así como de la obligatoria adaptación a la normativa. Así, en 2012, TCM UGT ha ofertado dos nuevos cursos de CAP, mas otro de conducción de situaciones de estrés y climatología adversa.

Desde UGT Transportes Albacete se remarca constantemente la necesidad del reciclaje profesional y la formación a lo largo de la vida de los trabajadores, más si cabe con la situación actual. Aunque en el caso del CAP, hay que recordar a los profesionales del sector que o se realiza, o se renuncia a seguir en el transporte. De esta manera se pone en conocimiento de los trabajadores del sector que UGT TCM oferta un nuevo curso de CAP.

Como no podía ser de otra manera, UGT Transportes sigue comprometido con la formación y la profesionalización de los trabajadores y trabajadoras, diseñando planes de formación para cubrir las necesidades reales desde las diferentes perspectivas, empleados y desempleados.

"En un momento de recesión y crisis como el actual, es más importante que nunca, estar al día de la normativa legal, y seguir formándose para no salir del mercado de trabajo o entrar de nuevo lo antes posible", ha señalado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Que se cuece con las desaladoras de Murcia?

Altos cargos del gobierno murciano, directivos de constructoras, empresarios locales y varios bufetes de abogados amañaron la adjudicación de la planta desaladora de Escombreras mientras cargaban las deudas...

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

119 establecimientos de Guadalajara participarán en "Mamá va al Teatro"

Por compras superiores a los 10 euros en los comercios adheridos a la campaña se recibirá un vale descuento del 15% para adquirir entradas para espectáculos.

Crecen un 50% los beneficiarios del Sistema de Dependencia en la provincia de Toledo

"En total, hay 13.000 beneficiarios en la provincia, que reciben casi 15.000 prestaciones".

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El mundo del deporte está ligado a la educación en valores

La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Beatriz Fernández, destaca en Tomelloso lo ligado que está el mundo del deporte a la educación en valores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.