VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 22:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Mientras García-Page trabaja por resolver los problemas de la gente, el PP sigue instalado en el alarmismo y en la mentira"

26.07.2016

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha destacado los avances que con paso firme está dando el gobierno del presidente García-Page para reducir la pobreza en Castilla-La Mancha, medidas que contratan “muy mucho con la postura que está adoptado el PP en la oposición, instalados sólo en la mentira y en el alarmismo”.

Escudero se ha alegrado de que en breve, en el mes de septiembre, la región contará con la Estrategia de Lucha contra la Pobreza y la Desigualdad Social, acciones transversales que incluirán medidas de todos los departamentos del Gobierno, desde “el plan de empleo a la tarjeta sanitaria humanitaria, los comedores escolares, la renta básica o el plan contra la pobreza energética y las oficinas antidesahucio de la región”.

Además, también en ámbito de las personas con discapacidad, ha recordado como el próximo mes se incorporarán las primeras 59 personas a prácticas prelaborales, con el fin de su integración en la sociedad, “estas serán las primeras de un total de más de 150 que lo harán durante los próximos meses” ha anunciado.

Dos ejemplos, para Escudero, que denotan dónde está el gobierno de García-Page y el PSOE, “en el intento de solucionar los problemas de la gente” y donde está el PP “en las mentiras y en el alarmismo”.

Ante las críticas del PP al encuentro mantenido ayer entre el consejero de Educación y los sindicatos, el diputado socialista asegura que resulta “paradójico” que quienes despedían a docentes y quienes rechazan la recuperación de las 35 horas, “sean ahora los adalides y los defensores de los empleados púbicos de la región”.

Para Escudero, “basta con recordar que en un solo año de gobierno, García-Page ha incorporado a 404 docentes, cuando Cospedal los despedía, o que se hayan recuperado las becas de comedor escolar o de transportes cuando el PP las eliminaba para demostrar que, ahora sí se está trabajando por y para las personas” ha sentenciado. Por eso, ha concluido “lecciones magistrales de educación por parte de PP, pocas puede darnos”.

LOS NEUMÁTICOS DE SESEÑA

El parlamentario socialista también ha pedido “rigor y respeto” a los dirigentes ‘populares’ cuando hablan de otros asuntos como puede ser el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña. Sobre todo, porque “existe una comisión de investigación donde se está analizando todo lo ocurrido” y por ello, les pide que “no creen alarma a la población”.

En cuanto a los datos de la calidad del aire, Escudero ha recordado que “ahora sí se pueden conocer las mediciones reales” algo que no ocurría con el PP cuando “se manipulaban” y ahora se cuenta con una “comisión de expertos para que analice esos valores”.

Por último, ha defendido el arduo trabajo del gobierno de García-Page en este asunto asegurando que “con que sólo haber sacado uno o dos neumáticos de allí, ya ha hecho mucho más que el gobierno de Cospedal en cuatro años”.

PLAN DE EMPLEO “A LA MÍNIMA” POR PARTE DEL PP

Por otro lado, el parlamentario socialista ha lamentado que el PP vaya a la mínima en la petición de puestos de trabajo con cargo al plan extraordinario de empleo en el Ayuntamiento de Guadalajara, donde a pesar de poder pedir hasta 360, sólo ha solicitado 28.

Eso  es lo que, en opinión de Escudero, “debería causar sonrojo” a los ‘populares’ de la región. “Ese es el ejemplo que nos da el PP en materia de empleo, ante el principal problema y la prioridad de los ciudadanos” ha sentenciado.

Esto sin olvidar, como ha recordado, que el ayuntamiento de Cuenca, también gobernado por el PP, es el único de las capitales de provincia que no se ha acogido al Plan Garantía +55. “Nos parece sumamente grave que el PP, teniendo una oportunidad histórica de dar empleo a través del mayor plan de Empleo puesto en marcha por un gobierno, lo desdeñe de esta manera”, ha concluido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024