VIERNES, 19 DE ENERO DE 2018 · 13:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

La ampliación y mejora del aeródromo de Hiendelaencina estará concluida a mediados de diciembre

Las obras de ampliación, mejora de la seguridad y adaptación a la normativa aeronáutica vigente del aeródromo de Las Minas-Villares de Jadraque, en el término municipal de Hiendelaencina, estarán concluidas a mediados del mes de diciembre.

01.12.2015

Sociedad en Guadalajara

comentarios

 

Así lo ha podido constatar en una visita el viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio González, quien ha señalado que "es una actuación importante para mejorar la efectividad de la lucha contra incendios forestales en la Sierra Norte de Guadalajara".  

El Gobierno regional ha recordado que el proyecto fue iniciado por la empresa pública Geacam en el año 2010, pero fue posteriormente paralizado y ha tenido que ser revisado, en materia de señalización y actualización de precios de materiales, maquinaria y mano de obra. La obra que finalmente se está ejecutando fue adjudicada por Geacam a la empresa Covinsa por importe de 328.644,78 euros.  

La obra que está a punto de concluir contempla varias actuaciones, entre ellas la ampliación de la longitud de pista y la mejora de los pavimentos del aeródromo. De esta forma, la pista pasará de tener 947 metros de longitud a una distancia de 1.146 metros para aterrizaje.  

Para el despegue habrá dos cabeceras, permitiendo una carrera de 1.146 metros y otra de 1.235 metros. En cuanto a la anchura, se pasa de los 10 metros asfaltados y 8 metros de tierra compactada que había hasta ahora al asfaltado íntegro de los 18 metros de pista.  

Una vez concluida la obra, el aeródromo de Las Minas-Villares de Jadraque podrá ser utilizado por dos tipos distintos de aviones y cinco de helicópteros: aviones Air Tractor 802 F y Cessna 337; helicópteros Kamov Ka-32, Bell 212, Bell 412, PZL W-3 Sokol y Augusta Koala A-119.  

Además de la ampliación de la pista y la mejora del pavimento, se está actuando en la señalización, las ayudas visuales con una segunda manga de viento, el balizamiento de obstáculos, la adecuación del vallado y la instalación de medios de salvamento y extinción de incendios.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.01.2018

EL OBSERVADOR

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Vicente Tirado ¿precandidato?

Puede que los ciudadanos aún no seamos demasiado conscientes de que esté 2018 es un año preelectoral con lo que ello supone. A estas alturas, los partidos políticos tienen sus candidatos perfilados y pre-diseñadas...

El PP "desconoce el pasado de la ciudad, desvirtúa el presente y, por tanto, no tiene futuro"

Sabrido ha explicado que los concejales del PP "mienten" en éste y otros asuntos de la gestión municipal.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

Las 'Rutas del Vino', una "experiencia única"

'Rutas del Vino de España' es una marca y producto turístico, reconocido nacional e internacionalmente, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

Ciudad Real, segundo destino provincial más demandando

El sector turístico de Castilla-La Mancha aporta 2.382 millones de euros, un 7,4 por ciento, al PIB regional.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.