JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 12:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

La ampliación y mejora del aeródromo de Hiendelaencina estará concluida a mediados de diciembre

Las obras de ampliación, mejora de la seguridad y adaptación a la normativa aeronáutica vigente del aeródromo de Las Minas-Villares de Jadraque, en el término municipal de Hiendelaencina, estarán concluidas a mediados del mes de diciembre.

01.12.2015

Sociedad en Guadalajara

comentarios

 

Así lo ha podido constatar en una visita el viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio González, quien ha señalado que "es una actuación importante para mejorar la efectividad de la lucha contra incendios forestales en la Sierra Norte de Guadalajara".  

El Gobierno regional ha recordado que el proyecto fue iniciado por la empresa pública Geacam en el año 2010, pero fue posteriormente paralizado y ha tenido que ser revisado, en materia de señalización y actualización de precios de materiales, maquinaria y mano de obra. La obra que finalmente se está ejecutando fue adjudicada por Geacam a la empresa Covinsa por importe de 328.644,78 euros.  

La obra que está a punto de concluir contempla varias actuaciones, entre ellas la ampliación de la longitud de pista y la mejora de los pavimentos del aeródromo. De esta forma, la pista pasará de tener 947 metros de longitud a una distancia de 1.146 metros para aterrizaje.  

Para el despegue habrá dos cabeceras, permitiendo una carrera de 1.146 metros y otra de 1.235 metros. En cuanto a la anchura, se pasa de los 10 metros asfaltados y 8 metros de tierra compactada que había hasta ahora al asfaltado íntegro de los 18 metros de pista.  

Una vez concluida la obra, el aeródromo de Las Minas-Villares de Jadraque podrá ser utilizado por dos tipos distintos de aviones y cinco de helicópteros: aviones Air Tractor 802 F y Cessna 337; helicópteros Kamov Ka-32, Bell 212, Bell 412, PZL W-3 Sokol y Augusta Koala A-119.  

Además de la ampliación de la pista y la mejora del pavimento, se está actuando en la señalización, las ayudas visuales con una segunda manga de viento, el balizamiento de obstáculos, la adecuación del vallado y la instalación de medios de salvamento y extinción de incendios.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.