LUNES, 23 DE ABRIL DE 2018 · 16:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

La ampliación y mejora del aeródromo de Hiendelaencina estará concluida a mediados de diciembre

Las obras de ampliación, mejora de la seguridad y adaptación a la normativa aeronáutica vigente del aeródromo de Las Minas-Villares de Jadraque, en el término municipal de Hiendelaencina, estarán concluidas a mediados del mes de diciembre.

01.12.2015

Sociedad en Guadalajara

comentarios

 

Así lo ha podido constatar en una visita el viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio González, quien ha señalado que "es una actuación importante para mejorar la efectividad de la lucha contra incendios forestales en la Sierra Norte de Guadalajara".  

El Gobierno regional ha recordado que el proyecto fue iniciado por la empresa pública Geacam en el año 2010, pero fue posteriormente paralizado y ha tenido que ser revisado, en materia de señalización y actualización de precios de materiales, maquinaria y mano de obra. La obra que finalmente se está ejecutando fue adjudicada por Geacam a la empresa Covinsa por importe de 328.644,78 euros.  

La obra que está a punto de concluir contempla varias actuaciones, entre ellas la ampliación de la longitud de pista y la mejora de los pavimentos del aeródromo. De esta forma, la pista pasará de tener 947 metros de longitud a una distancia de 1.146 metros para aterrizaje.  

Para el despegue habrá dos cabeceras, permitiendo una carrera de 1.146 metros y otra de 1.235 metros. En cuanto a la anchura, se pasa de los 10 metros asfaltados y 8 metros de tierra compactada que había hasta ahora al asfaltado íntegro de los 18 metros de pista.  

Una vez concluida la obra, el aeródromo de Las Minas-Villares de Jadraque podrá ser utilizado por dos tipos distintos de aviones y cinco de helicópteros: aviones Air Tractor 802 F y Cessna 337; helicópteros Kamov Ka-32, Bell 212, Bell 412, PZL W-3 Sokol y Augusta Koala A-119.  

Además de la ampliación de la pista y la mejora del pavimento, se está actuando en la señalización, las ayudas visuales con una segunda manga de viento, el balizamiento de obstáculos, la adecuación del vallado y la instalación de medios de salvamento y extinción de incendios.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

No habrá consenso | Julio García Casarrubios

El pedagogo José Antonio Marina alerta de que igual que perdimos el tren de la Ilustración y el de la Industrialización corremos el riesgo de perder el de la Educación. Y si así fuera nos convertiremos...

#EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel | Rosa Eugenia Prieto

Esta primavera se ha aprobado una excelente iniciativa Parlamentaria Europea que promueve el cuidado de las abejas como animales fundamentales en los procesos de polinización y el completo etiquetado miel....

Éxito de Las Noches Toledanas

La alcaldesa agradece la gran participación y apuesta por reforzar el modelo en próximas ediciones.

Más de un centenar de estudiantes visitarán CMM por el Día del Libro

A partir de las 10 horas, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Castilla-La Mancha superó los 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros

En 2017 en Castilla-La Mancha se ganaron 697.103 viajes y cerca de 90 millones de euros respecto a 2016.

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.