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La primera entrevista (Antena 3) que concede el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras las elecciones catalanas del 27 de septiembre ha logrado un 14,2 por ciento de la cuota de pantalla en Cataluña, 2,1 puntos más que la entrevista del 20 de enero del año pasado en ese mismo canal, cuando la cuota se situó en el 12,1 por ciento, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
En concreto, Castilla y León ha sido la comunidad donde mayor seguimiento de la entrevista al presidente del Gobierno se ha registrado alcanzando una cuota de pantalla del 19,5 por ciento, seguida de la Comunidad de Madrid (19%), la Comunidad Valenciana (14,8%), Castilla-La Mancha (14,6%) y Cataluña (14,2%).
Según los datos facilitados por Barlovento Comunicación a Europa Press, un total de 1.963.000 españoles han seguido la entrevista al líder del Ejecutivo, lo que supone 910.000 personas menos que en 2014, cuando 2.873.000 españoles siguieron la que fue la segunda entrevista que concedía Rajoy desde que fuera nombrado presidente del Gobierno y la primera en una televisión privada.
Así, el interés por las palabras del presidente del Gobierno ha bajado en la mayoría de las comunidades autónomas, mientras que ha subido en regiones donde mayor es la presencia del nacionalismo como son Cataluña (12,1% al 14,2%), Euskadi (5,4% al 7,2%) y Galicia (8,8% al 10,5%). La única comunidad que ha registrado la misma cuota de pantalla que en 2014 ha sido Baleares, con el 7,7%.
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