SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 17:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Jou denuncia la contratación "a dedo" de excargos socialistas en RTVCM

Fernando Jou ha denunciado las "falsedades vertidas por los socialistas, para intentar engañar a los ciudadanos", contradiciéndose además entre ellos "diciendo primero que esta supuesta deuda ascendía a 13 millones y días después a 8".

01.10.2015

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El consejero del Partido Popular en RTVCM, Fernando Jou, ha denunciado este jueves la “contratación a dedo de excargos socialistas en RTVCM”.

En rueda de prensa, Jou ha denunciado que Page está realizando un “ERE encubierto, dejando en la calle a más de 70 profesionales de todo tipo y condición”.

En relación con la supuesta obligación de pago que ha denunciado el PSOE, Jou ha denunciado las “falsedades vertidas por los socialistas, para intentar engañar a los ciudadanos”, contradiciéndose además entre ellos “diciendo primero que esta supuesta deuda ascendía a 13 millones y días después a 8”.

De este modo, el consejero popular se ha referido al informe de auditoría del año 2014 de RTVCM, cuya resolución fue “gestión impecable” en el ente público.

El dirigente popular ha explicado que, con el PSOE, en el año 2010 la televisión pública debía 15.992.000 euros y en 2009 17.644.000 euros; deuda que se ha logrado reducir hasta 1,5 millones.

Es más, ante las críticas del Partido Socialista, ha instado al PSOE a publicar “la lista de los 35 directivos que han dicho que Villa hizo fijos”. Asimismo, ha recordado que con el PSOE había 20 directivos, que el PP redujo a siete.

Además de esto, ha señalado que el director general con el Gobierno del PP se bajó el sueldo un 23% y que el PSOE ha duplicado sueldos y cargos; recuperando además puestos históricos socialistas como la Secretaría General o el Director de Comunicación.

Según Fernando Jou, Page “está premiando con cargos a sindicalistas por los servicios que estos han prestado en los últimos cuatro años en RTVCM, así como han vuelto a los cargos que ya lo fueron con el anterior Gobierno socialista”.

El dirigente popular ha vuelto a exigir que se conozca “qué sueldo tiene la directora general del ente público, Carmen Amores”, debido a que aún no se les ha contestado a esta petición, solicitada en el pasado Consejo de Administración del ente público y ha pedido saber “hasta cuánto durará la transitoriedad” de la misma.

Además de esto, Fernando Jou ha denunciado que Page tiene politizada la televisión pública, controlando la misma y aplicando manipulación y sectarismo en este medio.

Sobre la manipulación del PSOE en RTVCM, ha reprobado informaciones falsas, así como la ausencia del ente público en las convocatorias del Partido Popular.

De este modo, ha puesto como ejemplos de lo anterior la emisión de una noticia sobre una votación en el Senado, asegurando que se había aprobado una ley tres horas antes de la votación de la misma y utilizando imágenes que no se correspondían con ese momento.

Además, ha lamentado la ausencia de RTVCM este pasado domingo en la única convocatoria que tuvo el PP regional, que fue una rueda de prensa del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, así como ha trasladado la queja de varios alcaldes de municipios de Castilla-La Mancha denunciando que no sólo no se cubren informativamente los actos deportivos, culturales y festivos que se celebran en sus localidades, sino que ni siquiera contestan a las peticiones enviadas a RTVCM para asistir a estos eventos, lo que pone de manifiesto su sectarismo.

Por último, ha reprobado que la televisión pública vetara a la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, no sacándola en los informativos el pasado martes en la localidad toledana de Urda.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024