JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 10:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Educación y Cultura

Innovart regresa a Los Cerralbos el 12 de septiembre con una jornada cultural para toda la familia

El festival cultural Innovart volverá a celebrarse en la localidad toledana de Los Cerralbos el próximo 12 de septiembre, tras un paréntesis de diez años. La programación se concentrará en una única jornada, de ahí su nueva denominación, Micro Innovart, durante más de 12 horas, en las que la pintura, la música y las actividades para promover la creatividad y una vida saludable desde la infancia, serán las protagonistas.

30.08.2015

Educación y Cultura en Toledo

comentarios

   El encuentro dará comienzo a las 11.00 horas en una carpa situada en el polideportivo municipal con una canción inicial a modo de "saque de honor" elegida y "pinchada" por el periodista cerralbeño, José Ángel de la Casa. En el mismo espacio irán exponiendo su selección musical djs locales como Nacho DCB, que apostará por el rock de la década de los 90 y Dj Tente que ha prometido "éxitos atemporales", según una nota de organización.

   Completan la programación de djs los promotores de conciertos, Vecinos Djs, habituales del Festival Ecopop; Momi Dj, residente en la Sala Pícaro de Toledo, Dj Inquietante, con una selección de himnos de las nuevas olas de los 80 y 90; y  Pataliebre Djs y 2manycobras, colaboradores del medio oficial del Micro Innovart www.michambergodeentretiempocom. Además, Vecina Dj demostrará, con tan solo 9 años, el porqué fue una de las sensaciones del pasado Festival Benéfico Help! de Talavera de la Reina.

   La música en directo correrá a cargo de otro cerralbeño, Ribben, que ejecutará temas propios muy influenciados por las escenas techno de Berlín y Detroit; y de Lämpara cuya propuesta, principalmente electrónica, bebe de la música clásica, rock y experimental.

   En una instalación anexa los artistas Garya, Gaspar Belmonte, Fvll García y el estudio Diéresis Arquitectura pintarán un mural colectivo. La heterodoxia de este equipo hace imprevisible y a la vez estimulante el resultado de esta colaboración.

   El vitalismo cromático y las figuras oníricas de Garya, se unirán a la obsesión de registrar el paso del tiempo de Gaspar Belmonte y al afán por la experimentación en la creación de imágenes de Fvll García. A esta mezcolanza se unirá la inquietud por el arte urbano de la dupla santanderina que componen Diéresis Arquitectura.

   El último eje del Micro Innovart es la realización de talleres infantiles, incidiendo en el fomento de hábitos saludables y haciendo de esta actividad un momento gratificante para toda la familia. Para ello, el colectivo La Oreja Verde realizará un taller gastro literario en el que, mientras se disfruta de la narración de un cuento, se aprende a cocinar y a comer sanamente.

   También el ejercicio físico es la base de una vida sana y en el yoga-gymkhana de Micro Innovart se podrá a poner a prueba la capacidad de atención, el equilibrio y la compenetración familiar.

   Micro Innovart está organizado por Producciones Túrmix, La Oreja Verde y Diéresis Arquitectura, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Cerralbos y con www.michambergodeentretiempo.com como medio oficial.

   En sus dos primeras ediciones en 2004 y 2005 y, bajo la denominación de Festival Innovart, Encuentro Multidisciplinar, reunió a más de 50 artistas nacionales e internacionales agrupados en extensísimas y heterogéneas programaciones. La organización apostó por propuestas locales y de la región y por otras ya consagradas como el grupo musical Dwomo o PAL.

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: El Teatro 'Francisco Nieva' de Valdepeñas levanta el telón este viernes con la comedia 'Una semana nada más'

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024