MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 18:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía y Trabajo

Castilla-La Mancha recibirá 583 millones el próximo año, un 0,9 por ciento más

Castilla-La Mancha recibirá 583 millones de euros de inversiones del Estado para el próximo año, lo que representa un 5,3 por ciento del montante total que reciben las regiones.

04.08.2015

Economía y Trabajo en Castilla-La Mancha

comentarios

Así se desprende del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016 presentado este martes por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.    

   Comparando con la inversiones que recibió esta Comunidad autónoma en 2015, Castilla-La Mancha se encuentra entre las comunidades autónomas donde más suben para el próximo año, con un incremento del 0,9 por ciento.

RESTO DE CCAA

   Murcia, Castilla y León y Cantabria son las comunidades autónomas en las que más baja la inversión del Estado el próximo ejercicio. El total regionalizable de inversión pública estatal asciende a 13.231,21 millones de euros que se repartirán entre las 17 comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

   La inversión baja en las comunidades de Murcia (-22,75%), Castilla y León (-16,78%), Cantabria (-10,49%), Asturias (-7,66%), Andalucía (-7,09%), La Rioja (-5,47%), Galicia (-1,62%) y Extremadura (-1,28%).

   Mientras, País Vasco es la comunidad autónoma en la que más suben las inversiones para el próximo año, con un 23,46 por ciento más que en 2015. Le siguen Baleares (15,27%), la Comunidad Valenciana (12,24%), Navarra (10,46%), Cataluña (10,10%), Aragón (6,64%), Madrid (3,91%), Canarias (2,19%) y Castilla-La Mancha (0,9%).

   Por su parte, la inversión del Estado en Ceuta subirá un 1,35 por ciento en 2016 mientras que descenderá un 8,93 por ciento en la ciudad autónoma de Melilla.

INVERSIÓN EN TÉRMINOS ABSOLUTOS

   Más allá de su comparación con lo recibido en 2015, la comunidad autónoma en la que el Gobierno prevé más inversión en términos absolutos es Andalucía, que con 1.820 millones de euros recibirá un 16,5 por ciento del total.

   A continuación se sitúan Castilla y León con una inversión de 1.451 millones (13,1 por ciento del total), Galicia con 1.363 millones (12,3%) y Cataluña, donde el Estado invertirá 1.179 millones, un 10,7 por ciento del total. También por encima de los mil millones de euros se sitúa la Comunidad de Madrid, donde el Estado prevé invertir 1.019 millones, un 9,2 por ciento del total de los territorios.

   Por detrás se encuentra la Comunidad Valenciana con 879 millones (8%), Castilla-La Mancha con 583 millones (5,3%), País Vasco con 449 millones (4,1%), Aragón con 418 millones (3,8%) y Extremadura con 363,99 millones (3,3%).

   Además, el proyecto de Presupuestos contempla una inversión en Murcia de 330 millones (3 por ciento del total), en Asturias de 307 millones (2,8%), en Canarias de 261 millones (2,4%), en Cantabria de 205 millones (1,9%), en Baleares de 159 millones (1,4%), en Navarra de 106 millones (1%) y en La Rioja de 89 millones (0,8%).

   En el último lugar de la distribución territorial del sector público estatal se sitúan las dos ciudades autónomas. El Gobierno contempla una inversión de 32 millones en Melilla y casi 30 millones en Ceuta, un 0,3 por ciento en cada caso del total estatal.

FONDO DE SUFICIENCIA

   El fondo de suficiencia se define como el mecanismo que sirve para cerrar el sistema de financiación porque es la aportación que cubre la diferencia entre las necesidades de financiación de las autonomías y lo que reciben por los tributos cedidos más el fondo de garantía. No todas las autonomías, por tanto, lo reciben.

   Castilla-La Mancha recibe un total de 80,89 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,8 por ciento.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024