JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 15:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Page-Cospedal, Hello-Goodbye: "Tu dices adiós, yo digo hola"

El 1 de julio de 1965, The Beatles visitaron por primera vez España pero hubo que esperar dos años más para que, en 1967, lanzaran una canción que fue número uno durante siete semanas. La letra de Hello Goodbye no puede ser más simple: "Tu dices adiós, yo digo hola". Ese mismo día 1 de julio pero 50 años más tarde, Emiliano García Page fue investido como presidente de Castilla-La Mancha. Page dijo hola y Cospedal, adiós

03.07.2015

Castilla-La Mancha

comentarios

Solo una cara entre todas las de los miembros del Partido Popular de Castilla-La Mancha aparecía sonriente en el salón de plenos de las Cortes Regionales. El resto, diputados e invitados del PP, intentaban superar el amargo sueño que viven desde la noche del 24 de Mayo. Ya se habían pellizcado sin resultado: el sueño seguía siendo el mismo y se empecinaba en convertirse en realidad. Cospedal había perdido la mayoría absoluta y, con ella, sus posibilidades de volver a formar gobierno. El único que sonreía en el salón de sesiones era Marcial Marín, consejero de Educación. Entonces desconocíamos el motivo de su tan profunda alegría.

Cuando hablaba Page desde el estrado, Cospedal miraba al suelo y cuando, al final del debate y de la votación, se acercó a saludar al nuevo presidente, Cospedal, más fría que un témpano del polo norte antes del cambio climático, extendió desde lejos su mano como si, en el fondo, no quisiera dársela y lo hiciera por un condenado fair play, con sonrisa forzada y a regañadientes. Page tuvo que estirar su brazo y puede que, en parte por ello, aún tenga que acudir a darse sesiones al fisio. Fue también la intensa campaña y la tensión final de la noche electoral las que pasaron factura física al que sería nuevo presidente quien sufrió una contractura muscular en la espalda. Ahora, ya como presidente de nuestra región pero también como paisano, continúa yendo al fisio quien además de estirarle la zona afectada, le relaja en estos ajetreados momentos de felicitaciones.

Revolotean alrededor del nuevo presidente judíos conversos que hace tres días entonaban loores a Cospedal y ahora quieren llevar a Page perfumado y en volandas

Porque ahora, todos se muestran agraviados por Cospedal, todos aseguran que sufrieron con ella y solicitan un bálsamo de Fierabrás a Page, una recompensa, un desagravio. Revolotean alrededor del nuevo presidente judíos conversos que hace tres días entonaban loores a Cospedal y ahora quieren llevar a Page perfumado y en volandas. Cosas de la condición humana. Y del negocio.

El segundo día de julio, un Page espléndido visitó Almagro. Las calles de la ciudad del encaje, las berenjenas y el teatro clásico se llenaron de vecinos que querían ver y saludar al nuevo presidente de nuestra tierra. Saludos cordiales, sin doble sentido, saludos cariñosos como los que, pañuelo en rostro, recibía Bono en su tiempo hasta cambiarse dos veces su camisa azul, satisfecho pero sudoroso y empachado de tantos abrazos y de tantos besos. Había mujeres manchegas de pura cepa que le dejaban baldado de cariño. Era y vuelve a ser la parte del corazón que le faltó a Cospedal, que le faltó comunicar a sus comunicadores. Con un poco de simpatía y algo de cariño a Castilla-La Mancha, Cospedal habría sido nuestra reina madre durante muchos años.

Pero, en el fondo y en las formas, le disgustaba nuestra tierra. Comparados con el glamour de Génova, éramos unos paletos de consideración.

Pero, en el fondo y en las formas, le disgustaba nuestra tierra. Comparados con el glamour de Génova, éramos unos paletos de consideración. Al final, el destino esquivo redujo sus opciones a ser de nuevo elegida presidenta de una región a la que había dedicado dos o tres días a la semana, unos pueblos a los que raramente viajaba y cuando lo hacía debía llevar guardaespaldas y no para resguardarla ante las muestras de afecto, precisamente. Por la falta de cariño de los ciudadanos es preciso crear una buena Ley Mordaza.

Lo más probable es que ahora Cospedal siga acudiendo a los cinco o seis plenos en nuestras Cortes, sesiones que quedan hasta las elecciones generales donde optará a ser elegida diputada y si te he visto no me acuerdo. A sacudir de polvo sus zapatos Jimmy Choo y a poner en venta su cigarral toledano.

¿Quién tomará entonces las riendas del PP en Castilla-La Mancha? La mejor opción es el reelegido por mayoría absoluta alcalde de Almansa, Paco Núñez.

¿Quién tomará entonces las riendas del PP en Castilla-La Mancha? La mejor opción es el reelegido por mayoría absoluta alcalde de Almansa, Paco Núñez.

En su primera intervención de réplica a Page, Cospedal dijo que se quedaría en Castilla-La Mancha. En la segunda pareció rectificar y añadió que estaba a disposición, es decir a disposición de irse porque no es cuestión ahora trabajar en las Cortes y no cobrar un sueldo, trabajar sin cobrar, qué horror, ella que fue bautizada “la bien pagá” en su época dorada. Cospedal solo dejó sueldo al presidente de la Mesa que entonces era su amigo Vicente Tirado y a los vicepresidentes. El resto no cobraba pero los diputados del PP encontraron pronto acomodo económico en otros cargos donde ahora no pueden refugiarse. Solo la oposición sufrió para serlo pero no cejó un instante en el empeño que ahora se recompensa.

En fin, todo sea por seguir manteniendo la austeridad y la buena herencia, tan pregonada.

César Ortega. Dclm.

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024