JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 13:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

DGT prevé 598.235 desplazamientos por carreteras en la 1ª Operación Salida

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia a las 15.00 horas de este viernes, día 3 de julio, la 1ª Operación Salida del verano, que terminará el 5 de julio a las 24.00 horas, tiempo durante el que se prevé que haya una estimación de desplazamientos de 598.235 desplazamientos por las carreteras de Castilla-La Mancha.

02.07.2015

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

   El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presentado el dispositivo de seguridad en Castilla-La Mancha que la Dirección General de Tráfico pone en marcha para el verano, que recoge que en esta primera salida de verano pasarán por la provincia de Albacete 95.000 vehículos, por la de Ciudad Real 110.000, por la de Cuenca 100.000, por la de Guadalajara 93.235 y por la de Toledo 200.000.

   Gregorio ha destacado que se prevé que durante los meses de julio y agosto se realicen 12.665.100 desplazamientos por las carreteras de la región. Las previsiones para el mes de julio son de 5.951.820 y para agosto de 6.713.280 desplazamientos, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa. En el total de España se prevén 81,5 millones de desplazamientos por carretera este verano, un 4 por ciento más que hace un año.

   El delegado ha explicado que la Dirección General de Tráfico incrementará la vigilancia con tres campañas intensivas a lo largo de los dos meses; la primera de ellas tiene como objetivo vigilar las condiciones de los vehículos que circulan por nuestras carreteras y se realizará del 6 al 12 de julio, la segunda del 20 al 26 de julio se llevará a cabo una campaña de vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad, y la tercera la semana del 15 de agosto en la que se intensificará la vigilancia y control de alcohol y drogas.

   El verano presenta respecto a la circulación por carretera otras características diferentes a las del resto del año. En este periodo, las condiciones meteorológicas son más benévolas pero por el contrario el tráfico presenta otras dificultades que inciden negativamente en la conducción como son, mayor número de desplazamientos y por tanto circulación más intensa y congestionada, mayor tendencia a la conducción nocturna y un mayor número de trayectos en largo recorrido.

PRUDENCIA

   Gregorio ha querido lanzar un llamamiento a todos los conductores, para que extremen al máximo la prudencia en estos días en los que los desplazamientos son muy elevados en todas las carreteras de Castilla-La Mancha y de toda España.

   También es importante conocer los diferentes recorridos alternativos que existen para evitar posibles      retenciones que se pueden consultar en la página web de la Dirección General de Tráfico www.dgt.es. Así como poder descargar la aplicación específica de la dgt para móviles que sirve para ver cuestiones relativas al tráfico.

   A través de la página web de la Dirección General de Tráfico se puede consultar la localización de los radares fijos y de tramo, por carretera y por provincia, porque el objetivo del Gobierno es garantizar la seguridad y evitar los accidentes en carretera.

PUNTOS CONFLICTIVOS EN CLM

   En cuanto a las carreteras de la región, en la provincia de Toledo, la DGT ha señalado como puntos conflictivos para estas fechas la autovía A-4 en la salida del punto kilométrico 52 (Casilla de la Dolores), en el 67,500 (enlace con la R-4), y en el kilómetro 62 (enlace con N-301); y en la autovía A-5, en el kilómetro 100 a la altura de Cazalegas y en el 76 a la altura de Maqueda, por retenciones.

   En esta provincia existen obras en ejecución en la TO-3521, TO-1029, TO-1560, TO-3023, TO-2875, TO-1927, TO-1099, TO-1151 y TO-1375.

   Por su parte, en la provincia de Albacete la DGT ha señalado como puntos conflictivos la A-31, en el kilómetro 77,5 (Albacete, variante) y en el 46 (La Roda) debido a la confluencia de las carreteras A-31 y AP-36, respectivamente.

   En esta provincia existen obras en fase de ejecución en la CM-412 y la CM-313, que afectan a Salobre, Vianos, Alcaraz, Riópar, Molinicos, Pozohondo, Tobarra y Hellín; en la CM-3203, en Albacete, y la CM-3216, en Vianos y Paterna del Madera.

   En Ciudad Real no existen puntos conflictivos pero sí obras en la N-420, en Fuencaliente; la N-430, entre el límite provincial con Badajoz y Ciudad Real capital, y la N-502.

   En Cuenca, los puntos conflictivos estarán en la A-3, en el punto kilométrico 177 y en el enlace con el kilómetro 0 (A-31) en Atalaya del Cañavate; y en la N-301 Las Pedroñeras (kilómetros 158-160,8), y la A-3, en Honrubia-límite con la provincia de Madrid. En esta provincia no existen carreteras con obras en ejecución.

   Por último, en Guadalajara no existen puntos conflictivos ni carreteras que estén afectadas por obras en ejecución.

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: Polán (Toledo) acoge el sábado el Certamen de Microteatro

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024