MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 19:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

El Gobierno de CLM aprobará un Plan de Choque que genere empleo para 60.000 personas en agosto

"Lo presentaremos a los agentes sociales, ayuntamientos y diputaciones", ha recordado García-Page durante la primera jornada del Debate de Investidura, donde ha reiterado que pretende trabajar con los agentes sociales, dentro del marco legal, para poner en marcha "todas las medidas posibles" en el ámbito del empleo

30.06.2015

Castilla-La Mancha

comentarios

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha concretado este martes que su futuro Gobierno presentará en agosto el Plan de Choque con el que dar empleo a lo largo de la legislatura a 60.000 parados que no tienen prestación.  

"Lo presentaremos a los agentes sociales, ayuntamientos y diputaciones", ha recordado García-Page durante la primera jornada del Debate de Investidura, donde ha reiterado que pretende trabajar con los agentes sociales, dentro del marco legal, para poner en marcha "todas las medidas posibles" en el ámbito del empleo.  

En este sentido, ha aludido a los responsables de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) y a los sindicatos para expresar su intención de que la región "pueda presumir de la legislación más facilitadora" para la implantación de empresas", mediante una ley de trámite único, ya anunciada, y la modificación de la normativa urbanística.

PACTO CONTRA LA LOMCE  

Por otro lado, en materia educativa, el candidato a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha ha reclamado un pacto de Estado a nivel nacional para conseguir cambiar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y acabar así con sus "efectos nocivos".  

"Estuvimos a punto, y por eso se puede lograr, es un pacto que tiene mucho avanzado porque todas las fuerzas políticas de la oposición se han puesto de acuerdo en que se cambie", ha dicho García-Page, quien ha avanzado que exigirá una reunión del Consejo Interterritorial de Educación para "poder gestionar con racionalidad y acabar con el martirio de muchas familias".  

Otro de los aspectos que a través de su programa electoral quiere plantear desde el Gobierno autonómico es proponer a los estudiantes de la región un 'contrato puente' para que puedan "echar raíces" en Castilla-La Mancha cuando acaben sus estudios universitarios o de Formación Profesional.  

Del mismo modo, ha recordado su intención de proponer "un acuerdo específico" por la educación en el que se establezca un marco con al menos el 6% del Producto Interior Bruto de la Comunidad Autónoma para este sector.  

Reabrir las escuelas rurales cerradas en la anterior legislatura, garantizar plazas de Formación Profesional a todo el que lo solicite o un plan que determine la agenda de inversiones educativas son otras de las propuestas educativas que García-Page quiere poner en marcha.

TRAMITARÁ TODOS LOS EXPEDIENTES DE DEPENDENCIA  

En cuanto a los servicios sociales, García-Page ha centrado su discurso en este ámbito en la Ley de la Dependencia, comprometiéndose a aprobar "todos los expedientes en el cajón" antes de final de año.  

En este punto, ha recordado que "miles de personas se han quedado a la espera de que se ejecute su derecho" a percibir prestaciones por Dependencia, por lo que se trabajará para "rescatar" este servicio.  

El líder socialista quiere en este ámbito promover una nueva ley de acceso de acceso a la función pública para discapacitados y luchar "contra la desigualdad social" con una normativa que "contemplará un plan contra la pobreza energética, acelerar el Ingreso Mínimo de Solidaridad o aprobando una estrategia contra la exclusión social".  

Otra de las medidas a poner en marcha en materia de servicios sociales será el Plan de Rescate Habitacional, una de las exigencias de Podemos para dar su apoyo a García-Page en la investidura, comprometiendo que haya "acción de Gobierno" en todos los procesos de desahucios.

SANIDAD  

Otro de los ejes de actuación de García-Page, si es presidente de la región, será rescatar el Estado de Bienestar y allanar el camino para establecer los cimientos para que Castilla-La Mancha recupere los niveles de calidad en servicios básicos más elementales, tras los "tropezones" que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha tenido en los tribunales "por saltarse las leyes que contemplan esos derechos".  

Ha recordado ante la Cámara el compromiso que ya hizo en campaña electoral de reducir listas de espera sanitarias --20 días para una prueba diagnóstica, 30 en consulta externa, y 90 en operación quirúrgica--, así como destinar el 25 por ciento del gasto sanitario a la Atención Primaria.  

De la mano de los profesionales sanitarias blindará el sistema sanitario y garantizará por ley el acceso a medicamentos, independientemente de situación económica de los enfermos, y ha prometido hospitales de gestión pública para Toledo, Guadalajara, Albacete y Puertollano, donde no tendrá cabida la sanidad privada.  

En este sentido, ha avanzado que en el caso del Hospital de Toledo "habrá que cambiar los planes", eso sí, con el acuerdo de los profesionales y con "soluciones razonables".  

García-Page ha finalizado adelantando que en su política sanitaria también va a promulgar una ley que blinde la asistencia de urgencias en las zonas rurales, para evitar que alguien tenga la tentación de cerrar esos centros, y articulará un plan de choque de empleo, para incorporar a 1.000 profesionales sanitarios.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024