JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 16:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

PSOE-Podemos, primera toma de contacto: "Hay que decidir entre Page o Cospedal"

Page-Molina, primera toma de contacto. PSOE: "No mostraremos soberbia ni se nos subirá a la cabeza. Confiamos en que Podemos pueda apoyarnos...No corresponde al PSOE vaticinar qué postura tendrá Podemos y es a ese partido a quien le corresponde decidir su sentido del voto, pero lo que está claro es que hay que decidir entre Page y Cospedal". Son palabras de la portavoz socialista regional, Cristina Maestre quien ha anunciado que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y su homólogo de Podemos, José García Molina, ya han tenido una primera toma de contacto vía telefónica este martes de cara a negociar el apoyo de la nueva formación en las Cortes para favorecer un Gobierno socialista. Podemos por su parte ha emplazado al líder del PSOE, Emiliano García-Page, a continuar la próxima semana las conversaciones de cara a un posible pacto que arrebate el Gobierno al Partido Popular. Este emplazamiento se debe a que su líder, José García Molina ha retomado su trabajo como profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina, y tiene que recuperar el tiempo perdido a lo largo de la campaña.

26.05.2015

Castilla-La Mancha

comentarios

De esta primera cita entre ambos líderes saldrá un Comité para hacer un seguimiento de las negociaciones: “Ha sido una primera toma de contacto informal y la disposición de Podemos ha sido buena, pero es prematuro decir por qué optarán, quiero ser prudente y respetuosa con ellos", según ha dicho la portavoz socialista.

PRUDENTE Y RESPETUOSA. UNA MAYORÍA SOCIAL QUIERE EL CAMBIO. NUNCA EL PSOE GOBERNARÍA CON EL PP.

   Para la dirigente socialista, lo que "ha quedado claro" tras las urnas es "que hay una mayoría social que quiere cambio y ha decidido quitar a Cospedal", y ha avisado de que la intención de los dos partidos que pueden decidir el Gobierno es "devolver los derechos perdidos".

   Tras dejar claro que "en ningún caso" el PSOE gobernaría con el PP, ha contestado al dirigente de Podemos, que ayer aseguraba sentirse "sorprendido" por la "euforia" de los socialistas al dar por hecho que García-Page será presidente, que desde el seno de su partido "se entendía que el presidente va a ser García-Page". De todas formas, ha subrayado, se va a ser "muy respetuoso" con Podemos.

   Ha dicho en esta línea que "sería difícil" para Podemos que su falta de apoyo al PSOE permitiera gobernar a Cospedal, lo que además provocaría un "Gobierno muy inestable" del PP. "No contaría con ninguna mayoría para aprobar nada. No mostraremos soberbia ni se nos subirá a la cabeza. Confiamos en que Podemos pueda apoyarnos".

"DESDE LA HUMILDAD"

   Maestre ha asegurado que afrontarán el futuro "desde la más absoluta humildad, sin soberbia y con eterna gratitud a los ciudadanos y a esa mayoría que ha hecho posible un cambio real".

   La responsable socialista ha asegurado estar "satisfecha" con "el tiempo que se avecina", pero ha avisado de que andarán "con pies de plomo y liderando un nuevo proyecto".

NUNCA ANTES UN GOBIERNO HABÍA DURADO TAN POCO

   Se ha referido asimismo al Gobierno del PP durante esta legislatura en Castilla-La Mancha, algo "histórico" porque "nunca antes un Gobierno había durado tan poco".

   "Ha sido un Gobierno breve pero nefasto. Nosotros, sin soberbia, sin altanería, sin revanchismos, previsiblemente gobernaremos", ha asegurado la portavoz del PSOE.

PODEMOS: LAS NEGOCIONES CONTINUARÁN LAS SEMANA QUE VIENE”

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha y diputado electo en las Cortes regionales, José García Molina, ha emplazado al líder del PSOE, Emiliano García-Page, a continuar la próxima semana las conversaciones de cara a un posible pacto que arrebate el Gobierno al Partido Popular.

  Este emplazamiento se debe a que Molina ha retomado su trabajo como profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina, y tiene que recuperar el tiempo perdido a lo largo de la campaña.

   Estas fuentes precisan además que, antes de que desde Podemos se entable alguna conversación con cualquier fuerza política, debe reunirse el Consejo Ciudadano Regional para analizar la situación y tomar decisiones en cuanto al camino a seguir.

   Desde el partido han confirmado que este martes se ha tenido un primer contacto con Emiliano García-Page, pero que ha sido de manera telefónica, "breve e informal".

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024