JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 22:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

La Plataforma de la Dependencia denuncia que ha pedido reunirse con Cospedal seis veces y 56 con Echániz y nunca lo ha conseguido

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, asociación legalmente constituida y representantiva de este colectivo con más de 4.200 miembros, ha respondido a las manifestaciones realizadas por la candidata del Partido Popular, Dolores Cospedal este sábado durante la presentación de su candidatura, donde pidió a las plataformas "que se vengan con nosotros". Una invitación pública formulada ante el presidente del PP, Mariano Rajoy, a la que la plataforma replica con datos objetivos. Nunca han conseguido reunirse con Cospedal, pese a haberlo solicitado hasta en seis ocasiones, ni tampoco con el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, al que han citado hasta en 56 veces

03.05.2015

Castilla-La Mancha

comentarios

1.- La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha HA REGISTRADO EN SEIS OCASIONES solicitud de reunión con la Presidenta Sra. Cospedal y en todas ellas hemos recibido el silencio por respuesta.

2.- En otra ocasión registramos escrito de invitación para que nuestra Presidenta pasara el Día de Reyes con una familia con personas en situación de dependencia, dándola a elegir entre los millares de miembros de nuestra asociación, para que pudiera comprobar la realidad diaria y cotidiana de todo este colectivo.

Respuesta: Llamada del Gabinete de Presidencia diciendo que por "problemas de agenda" declinaba la invitación.

3.- Es por todos conocido las 56 SOLICITUDES DE REUNION CON EL CONSEJERO DE SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES, Sr. Echániz, con el único fin de sentarnos a dialogar e intentar poner remedio a la situación, dramática en la mayoría de los casos, de este colectivo, solicitudes que ponemos a disposición de todos los que quieran comprobarlas, todas ellas con el sello de registro de entrada en su Consejería. Respuesta de nuestro Consejero.- SON FRANCOTIRADORES, NO REPRESENTAN A NADIE.

4.- Tal ha sido el interés y la desesperación de este colectivo por intentar hacer llegar, tanto a la Sra. Cospedal como al Sr. Echaniz, las necesidades y la dramática situación de las personas en situación de dependencia en nuestra Comunidad, que en un acto desesperado protagonizamos un ENCIERRO EN EL PALACIO DE FUENSALIDA, sede de la Presidencia de la Junta de Comunidades, CON EL UNICO FIN DE PODER SENTARNOS A HABLAR CON NUESTRA PRESIDENCIA. Tampoco la Sra. Cospedal nos atendió, y todo a pesar de enontrarse en esos momentos a 2 minutos de donde estábamos protagonizando dicho encierro.


También enviamos, con registro de entrada por supuesto, un documento dirigido al Sr. Echániz en el que, con nombre y apellidos, le enumerábamos multitud de casos de personas dependientes y las stuaciones límites por las que estaban pasando.


5.- Con motivo de las próximas elecciones autonómicas, registramos en la sede del Partido Popular de Clm, sita en Rda de Buenavista, Toledo, una solicitud de reunión con la candidata Sra. Cospedal al igual que hemos hecho con el resto de  candidatos del resto de formaciones políticas que concurren a estos comicios. De tal entrega el testigo el Sr. Cañas, actual administrador de campaña del Partido Popular.


6.- El pasado 27 de Abril, hace ahora siete días, la invitamos a la reunión que íbamos a celebrar con todos los partidos políticos con la intención de llegar a un acuerdo básico sobre dependencia.
Adjuntamos el texto integro de la convocatoria:

"Estimada candidata:
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, asociación legalmente constituida y representativa del colectivo de personas en situación de dependencia con más de 4.200 miembros, ante las próximas elecciones en nuestra Comunidad ha planteado a todos los candidatos de los principales partidos que concurren a estos comicios la firma de un pacto o compromiso en dependencia. 


La cita será el próximo Jueves, 30 de Abril a las 17´00 horas en Toledo, sede la Federación de Asociaciones de Vecinos, Avda. Barber s/n.


En dicha reunión debatiremos y discutiremos sobre el documento que nuestra Plataforma ha elaborado para que, si así lo estiman oportuno, se convierta en un compromiso firmado por todos los candidatos a la Presidencia de Castilla-La Mancha en defensa del colectivo de personas en situación de dependencia.


Está confirmada la presencia de José García Molina (Podemos), Celia-Esther Cámara (UPyD), Angel Ligero (Ciudadanos), Alejando Avila (IU) y Emiliano Garcia-Page (Psoe).


Estaríamos encantados de contar con su presencia en tan importante acto para hacer ver a toda la sociedad castellano-manchega que en un tema tan importante y delicado como es la atención al colectivo más débil y frágil las disputas políticas quedan en un segundo plano.


Esperando por tanto contar con su presencia aprovechamos la ocasión para enviarla un cordial saludo
Le agradeceríamos pudiera confirmarnos su presencia. "

7.- A pesar de todos estos desplantes y de la intención de la Sra. Cospedal de aprobar un decreto de tanto calado e importancia para las personas en situación de dependencia DIA ANTES DE UNAS ELECCIONES, todo ello después de que el Tribunal Superior de Justicia de Clm haya declarado ese texto que ahora pretenden convertir en DECRETAZO, NULO DE PLENO DERECHO, volvemos una vez a tenderla la mano y estaríamos encantados de IRNOS CON ELLA,  tal y como ha manifestado, Y PODER DEBATIR Y PARTICIPAR EN LA ELABORACION DE UNA LEGISLACION EN DEPENDENCIA QUE ASEGURARA EL CUIDADO, BIENESTAR Y LA VIDA DE LOS MILES Y MILES DE PEROSNAS DEPEDIENTES.

Lamentablemente la situación de los más de 5.000 fallecidos esperando recibir lo que la ley les reconocía NO PODREMOS SOLUCIONARLO.


En espera de su respuesta y en la confianza de que esta será la propuesta definitiva que encontrará eco en su persona nos ponemos a su disposición para poder sentarnos en una mesa el día y la hora que la Sra. Cospedal estime oportuno.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en CLM: probables lluvias débiles al oeste de Toledo

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 19 grados en Albacete, entre los 8 y los 20 en Ciudad Real, entre 4 y 19 grados en Cuenca, entre 6 y 19 grados en Guadalajara y entre 7 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

Desarticulan una organización internacional de contrabando de tabaco con detenciones en Azuqueca de Henares

Entre el material falsificado, presumiblemente dirigido a su venta en el mercado negro en Portugal y Francia, se encuentran productos de las principales marcas, detectándose por primera vez el uso de cartonajes...

El PP de Murcia vuelve a intentar que el Gobierno central rectifique sobre las nuevas reglas del trasvase

A juicio del Gobierno murciano, "el Gobierno nacional tiene una oportunidad de oro para rectificar y dar el primer paso hacia un verdadero Pacto Nacional del Agua"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024