JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 23:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Arevalillo: "Este grupo representa el cambio seguro para hacer Torrijos"

El PSOE de Torrijos ha presentado este fin de semana su lista a la Alcaldía en un acto público celebrado en el Auditorio del Palacio de Pedro I. Unas 500 personas acudieron a conocer a quienes acompañarán a Anastasio Arevalillo en la candidatura que concurre a los comicios del próximo 24 de mayo.

19.04.2015

Política en Toledo

comentarios

Un equipo joven, con una media de edad de 40 años, renovado en un 75%, en el que está representado el tejido social torrijeño, pues destacan por su formación y desarrollo profesional, pero también por liderar a colectivos sociales, culturales, deportivos, educativos, etc.

Al acto asistió Álvaro Gutiérrez, secretario general del PSOE en la provincia, quien inició su intervención destacando “la capacidad, la experiencia y el compromiso” de Anastasio Arevalillo. “Me siento orgulloso de ti”, le dijo, “porque has conseguido formar una lista de gente con credibilidad, que ilusiona”.

Torrijos, aseguraba, “necesita un alcalde que quiera a su pueblo y lo anteponga a todo los demás y no un dirigente sumiso a sus jefes, que está más fuera del Ayuntamiento y dedicado a otros intereses” y “Nasta ha dado sobradas muestras de que para él Torrijos y los torrijeños son lo prioritario y, además, es el mejor candidato”.

“Esta candidatura”, comentó, representa el “cambio sensato y tranquilo, pero muy necesario, que en Torrijos llegará con Nasta y en Castilla-La Mancha vendrá de la mano de Emiliano García-Page”. Porque, aseguraba Gutiérrez, “hay otra forma de gobernar, la que ofrecen Nasta y Emiliano, con cercanía, compromiso y transparencia, muy alejada de la soberbia y la chulería que han exhibido estos últimos cuatro años gobernantes como Cospedal, en la Junta, García-Tizón, en la Diputación, y Gómez-Hidalgo en Torrijos”.

Una legislatura que el secretario general de los socialistas toledanos calificaba como “los peores cuatro años que ha vivido la provincia de Toledo a la que Cospedal va a dejar la peor herencia que una presidenta puede dejar en la tierra que ha dirigido como son paro, pobreza, retroceso y desmantelamiento de los servicios sociales esenciales, como nuestra Educación, Sanidad y Dependencia”.

Precisamente, esa es la principal preocupación de Arevalillo: “tenemos que poner en valor las iniciativas centradas en las personas, gestionar con alma y sentimiento, ponernos en la piel del ciudadano y devolverle todo lo que el PP ha devastado con la excusa de la crisis”.

El candidato a la Alcaldía aseguraba que, además de corazón, hace falta cabeza para “prometer solo lo que vamos a poder cumplir”. “Nuestro programa es vuestro, tiene rostro”, afirmaba ante un Auditorio repleto, “porque llevamos un año reuniéndonos con vosotros, haciendo Asambleas Abiertas, conectando a través de las redes sociales, charlando en la calle para que nos trasladéis ideas, necesidades, propuestas, y ahora os lo devolvemos”.

Arevalillo defendía que el PSOE es en Torrijos “el cambio seguro”. “Tenemos otra forma de ser y otra forma de hacer”, afirmaba, “por eso les he transmitido que ser concejal o alcalde no es un estatus, es una condición temporal que te dan los ciudadanos”. Y defendía que sus máximas serán “transparencia, sensibilidad y cercanía para gobernar, porque yo he sido Nasta en el Gobierno, soy Nasta en la oposición y seré Nasta siempre”.

El programa completo del PSOE para las Elecciones Municipales se dará a conocer en los próximos días.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024