JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 11:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Educación y Cultura

'La fábrica de sueños' muestra un centenar de personajes y figuras de las carrozas de Guadalajara

'La fábrica de sueños' es el nombre de la exposición que la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara ha preparado desde este lunes en la nave de exposición de maquinaria del TYCE, en el Fuerte de San Francisco, en la que se podrá ver una muestra de las figuras más representativas de las carrozas que han desfilado por las calles de la ciudad entre los años 2008 a 2014.

29.03.2015

Educación y Cultura en Guadalajara

comentarios

   En concreto, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, habrá un centenar de figuras y elementos decorativos que estarán repartidos por distintas salas de esta nave como si se tratara de un museo en el que poder contemplar distintas temáticas.

   Desde figuras de cómic, personajes representativos y escenas del mundo del cine, ídolos infantiles y dibujos animados, además de fiestas del mundo o pedacitos de la historia de la ciudad. Todas ellas, fabricadas de manera artesanal con cuerpo de cartón piedra, escayola o madera, pero con alma de fantasía y diversión.

   El concejal de Festejos, Jaime Carnicero, ha explicado que la Semana Santa se ha escogido como el momento más idóneo para la apertura de esta exposición, para aprovechar las vacaciones de los escolares, y también los siete días posteriores para invitar a los colegios de la ciudad, tres de los cuales ya han cursado su solicitud para asistir entre los días 7 al 10 de abril que se recupera el calendario lectivo.

   Con entrada gratuita para todos los públicos, la exposición permanecerá abierta en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas desde el 30 de marzo al 12 de abril, incluyendo los días festivos y también los fines de semana con el objetivo de ofrecer una actividad cultural para aquellos que disfruten de unos días libres en la ciudad.

   Por su parte, el artesano que se encarga del diseño de estas carrozas para el Ayuntamiento de Guadalajara desde hace décadas, Javier Corrons, ha manifestado que "cree que la gente se va a sorprender porque la mayoría no van a recordar muchas de las figuras de las carrozas porque estas pasan muy deprisa".    

   Carnicero ha valorado lo que supondría la creación de una exposición permanente de estas figuras de carrozas para un futuro, y ha aclarado que "la idea hoy es de temporalidad pero no descartamos buscar una ubicación fija para un museo dirigido a los niños y a la familia. En un principio, la volveremos a desmontar".

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: El Teatro 'Francisco Nieva' de Valdepeñas levanta el telón este viernes con la comedia 'Una semana nada más'

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024