VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 22:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

"Almadén necesita un cambio que solo puede venir de la mano del PSOE"

El secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, asistió a la asamblea del PSOE de Almadén en la que se eligió la candidatura para las próximas elecciones municipales que encabeza el secretario general de la Agrupación local, Siro Ramiro Nieto.

01.03.2015

Política en Ciudad Real

comentarios

  • Recordó que “Almadén es un pueblo de trabajadores y mineros que saben los que cuesta ganarse la vida con dignidad y que ahora ven cómo con la excusa de la crisis se han perdido muchas de las conquistas sociales conseguidas con años de lucha y reivindicación, pero detrás de los recortes lo que hay es ideología muy de derechas”.
  • Siro Ramiro agradeció el apoyo casi unánime de los militantes que asistieron a la asamblea y que aprobó la única lista presentada con un 93% de apoyos.

 

En ese encuentro, Caballero dijo ser consciente de que “en el Partido Socialista nos debemos a la gente más humilde y a los que peor lo están pasando, pero queremos contar con el apoyo de la inmensa mayoría de los ciudadanos, y para ello se hace imprescindible un cambio de gobierno que solo puede venir de la mano del PSOE”.

El máximo responsable de los socialistas ciudadrealeños resaltó que el PSOE está en un tiempo nuevo y ante una nueva sociedad, y precisamente por ello se presta a ser un instrumento de cambio. El mejor ejemplo es la lista que se presentará a las elecciones municipales, que, “además de contar con un candidato de garantías y con una amplia experiencia tanto en la gestión municipal como regional, ha sabido conjugar juventud y veteranía para hacer el mejor equipo de gobierno que a partir del 24 de mayo tendrá el Ayuntamiento de Almadén”.

Caballero consideró necesario recordar que “las cosas importantes que le han pasado a España, a Castilla-La Mancha y a Almadén han ocurrido siempre con gobiernos socialistas, y ahora queremos que de nuevo pasen cosas importantes y positivas, y eso solo ocurrirá cuando volvamos a recuperar la confianza de los ciudadanos”.

Un mensaje de confianza porque, insistió Caballero, “somos gente fiable y tenemos experiencia de gobierno, y aunque asumimos que hemos podido cometer errores, siempre nos ha movido el interés general y el bienestar de nuestros paisanos”, algo que contrastó con las políticas aplicadas por Dolores de Cospedal en sus casi cuatro años de gobierno en esta región.

José Manuel Caballero se refirió a Almadén como “un pueblo de hombres y mujeres trabajadores y mineros que saben lo que cuesta ganarse la vida con dignidad y que ahora ven cómo con la excusa de la crisis se han perdido muchas de las conquistas sociales logradas con años de lucha y reivindicación, pero no solo es problema de la crisis, en el fondo, detrás de los recortes del PP lo que hay es ideología de derechas, muy de derechas”.

SIRO RAMIRO

Caballero comparó el proceso democrático de las asambleas del PSOE para elegir sus candidaturas con la “dedocracia” que practican los dirigentes del Partido Popular, de los que apuntó que “están muy nerviosos porque saben que los ciudadanos les van a dar la espalda perdiendo las elecciones ante la oportunidad que han desaprovechado en estos cuatro años tanto en Castilla-La Mancha como en Almadén”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Almadén, Siro Ramiro, dirigió sus primeras palabras para agradecer el apoyo casi unánime recibido y la ilusión con la que los componentes de la lista afrontan el trabajo que queda por delante hasta llegar a recuperar el gobierno municipal.

Con ese reto por delante, Ramiro indicó que “hoy se abre una nueva etapa que tendrá su próxima parada en la presentación del programa electoral que será consensuado con todos los colectivos de nuestro pueblo para que hagan sus aportaciones al contrato ciudadano del PSOE”, un programa que se basará en recuperar la dignidad, los servicios y derechos que a su juicio se han perdido con la coalición de gobierno formada por PP y ACIAL.

El candidato socialista reiteró que “nuestro compromiso de cara a las elecciones municipales pasa por hacer un programa pegado a la realidad que vivimos, con propuestas concretas y realizables, muy sensible socialmente, donde la participación de los ciudadanos y colectivos hagan del mismo un auténtico contrato que se compromete a cumplir, todo ello con “el objetivo de recuperar la calidad de vida de la que disfrutábamos hasta la llegada de Carlos Rivas al Ayuntamiento y de Cospedal al Gobierno de Castilla-La Mancha”.

De hecho, Ramiro dijo que “lo más preocupante y lamentable que ha ocurrido en estos últimos cuatro años es que Almadén ha estado huérfano de alcalde, que no está ni se le espera, y que ha hecho del más absoluto desprecio a los vecinos su única seña de identidad”, actitud que contrasta con su compromiso, puesto que “Almadén necesita tener de nuevo la garantía de que al frente del Ayuntamiento esté una persona que se preocupe y se ocupe de solucionar los grandes problemas que tiene nuestro pueblo, y en esa labor estaré las 24 horas del día si los ciudadanos nos devuelven su confianza”.

Siro Ramiro manifestó  que “no hay otra alternativa ni opción que no pase por un gobierno del PSOE en Almadén y en Castilla-La Mancha. O es el PP o somos los socialistas, ya que, -advirtió- cualquier otra opción supone desaprovechar una oportunidad única para recuperar los gobiernos de progreso tanto en Almadén como en Castilla-La Mancha de la mano de Emiliano García Page”.

Por último, cabe indicar que la lista del PSOE de Almadén para las elecciones municipales la integran Siro Ramiro Nieto, Mª del Carmen Montes Pizarro, Miguel Ángel Romero Campos, Manoli Casado Rubio, José Manuel Parralejo Milara, Mª Milagros Simancas Ruiz, Gregorio Solanilla Nieto, Silvia Martín Flores, Emiliano Almansa Rodríguez, Mª Esperanza Bernal Roncero, Juan José López Fernández, Concepción Calderón Casado y José Luis Navazo Campos, además de los suplentes Gregorio Templado Rivera, Vanesa Díaz Romero y José Félix Pizarro Montes.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024