JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 12:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Jóvenes con vocación investigadora compiten en la UCLM por estar en las Olimpiadas Científicas Europeas

Los laboratorios de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han congregado este lunes a los diez equipos de alumnos de Bachillerato –un total de 30- que han conseguido llegar a la final nacional de la XIII Olimpiada Científica de la Unión Europea. Tomando como elemento el aceite, los jóvenes han tenido que resolver pruebas en las que entraban en juego los conocimientos físicos, químicos y biológicos. De estas pruebas saldrán los dos equipos que representarán a España en la continental que se celebrará en Austria, auspiciadas por la European Union Science Olympiad (EUSO).

XIII Olimpiada Científica de la Unión Europea

XIII Olimpiada Científica de la Unión Europea

19.01.2015

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Treinta alumnos de Bachillerato, agrupados en diez equipos y coordinados por un profesor, compiten este lunes en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la fase nacional de la XIII Olimpiada Científica de la Unión Europea, una cita de la que saldrán los jóvenes que representarán a España en la final continental que se celebrará en Klagenfut (Austria), del 26 de abril al 3 de mayo.  

Los jóvenes, llegados de diferentes institutos de la geografía española, tuvieron que superar previamente unas pruebas experimentales celebradas en sus propios centros, a las que concurrieron 155 equipos. Sólo diez han llegado a la fase nacional, en la que sus miembros se han enfrentado a pruebas de laboratorio relacionadas con la Física, la Química y la Biología y cuyo hilo conductor ha sido el aceite de oliva.

Los equipos que consigan rendir más en el menor tiempo posible serán los que lleguen a la final europea de esta competición que organiza la European Union Science Olympiad (EUSO) y en la que se implica la Facultad de Ciencias y Tecnología Químicas poniendo a disposición de los participantes sus infraestructuras y el apoyo de su personal docente e investigador. Su objetivo es estimular el interés por las ciencias y los científicos, impulsar los valores de las ciencias dentro de la sociedad y fomentar el trabajo en equipo.

El nombre de los equipos seleccionados se dará a conocer mañana martes, 20 de enero, durante el desarrollo de un acto que tendrá lugar a las 11.30 horas, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias y Tecnología Químicas, y al que asistirá la vicerrectora de Estudiantes, Beatriz Cabañas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.