SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 11:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

Claro que Podemos Albacete presenta la candidatura en público

Este miércoles, en el Ateneo de Albacete, ha tenido lugar la presentación de la candidatura " CLARO QUE PODEMOS Albacete" a Secretario General y al Consejo Ciudadano de Podemos Albacete.

17.12.2014

Política en Albacete

comentarios

   La primera intervención ha corrido a cargo de Luis Ángel Aguilar, miembro electo del Consejo Ciudadano de Podemos a nivel estatal y de " CLARO QUE PODEMOS - Equipo Pablo Iglesias", respaldado por amplia mayoría en la asamblea "Sí Se Puede".

   Aguilar ha destacado la relevancia de este activo equipo de Podemos Albacete que compone la candidatura "CLARO QUE PODEMOS Albacete" con el mismo nombre, inspiración e ideología que la presentada a nivel nacional por Pablo Iglesias. Aguilar ha informado que este Equipo está formado por casi la mitad de las personas que optan a dirigir el Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Albacete para los próximos tres años y que está liderado por el candidato a la Secretaría General Alfonso Moratalla. Según Aguilar se trata de un particular proceso de primarias que no ha hecho jamás ningún partido, sometido en abierto a la ciudadanía.

   Alfonso Moratalla Moreno es un joven empresario de 34 años que dirige una pequeña empresa tecnológica, que fundó hace 7 años junto a unos amigos. Alfonso es un gran experto en comercio electrónico, seguridad y criptografía, estudió ingeniería informática en nuestra Politécnica y en el año 2002 participó en la creación de la Asociación Linux Albacete, donde ha ejercido como Presidente casi 10 años. Además, desde mayo de 2014 ha participado de forma activa y continua en el círculo de Podemos Albacete, colaborando en la organización de las Asambleas desde la Comisión de Coordinación y como responsable de la Comisión de Contenido y Legal, afirma Aguilar en su presentación.

   Por su parte, el candidato a la Secretaría General, Alfonso Moratalla, ha destacado que el equipo "CLARO QUE PODEMOS Albacete" nace con la ilusión de este proceso constituyente en sus venas, fruto del máximo consenso que se ha podido alcanzar, con tan poco tiempo como disponen, y lamenta no haber podido incluir a todo el mundo posible en el equipo, por su tamaño determinado, pero que igualmente cuentan con ellos ahora y siempre, porque este es y va a ser un proceso importante en el que no se pueden permitir el prescindir de nadie.

   Moratalla quiso dejar claro que su equipo defiende la misma propuesta de Pablo Iglesias, que fue elegida por la mayoría en la Asamblea Constituyente ¡Si se puede! y que son la opción para toda esa gente que quiere mantener y votar esa opción también en Albacete.

   Así mismo añadió que una de las primeras cuestiones que tendrán resolver el Secretario General y el Consejo Ciudadano que surgirá de este proceso constituyente será la de conectar, cohesionarse y ponerse de acuerdo para trabajar los siguientes 3 años. "El equipo "CLARO QUE PODEMOS Albacete" ya nace con esa labor hecha y lo está demostrando trabajando desde ya en pro de Podemos y de este proceso constituyente, por lo que de ser elegidos por la ciudadanía podríamos trabajar con ese mismo espíritu desde el primer momento", afirmaba con rotundidad.

   Hizo hincapié en que el equipo "CLARO QUE PODEMOS Albacete" es solo una propuesta, que la votación será en lista abierta, donde todos los votantes tendrán la opción de votar la candidatura completa o solo a algunos de sus miembros.

   Seguidamente ha intervenido Carmen Fajardo, miembro del equipo, en representación de los candidatos al Consejo Ciudadano de "CLARO QUE PODEMOS Albacete".

   Fajardo ha afirmado que el equipo aúna experiencia y juventud, capacidad de diálogo y ganas de trabajar por la ciudadanía de Albacete, que una parte importante han trabajado activamente en el Círculo de Albacete y otra parte viene de distintos movimientos sociales. Así mismo matizó que son universitarios, autónomos, trabajadores por cuenta ajena, docentes, funcionarios, pensionistas, personas desempleadas, personas con problemas de movilidad, personas desahuciadas, un equipo plural y diverso, al que les une la ilusión por trasladar el proyecto "CLARO QUE PODEMOS" de Pablo Iglesias a nuestra ciudad.

   Carmen Fajardo ha citado a su compañera Beatriz (también miembro del equipo) al aclarar que han abandonado su perímetro de comodidad y de resignación para dar un paso al frente y desarrollar la línea política de Podemos en Albacete. Así mismo afirma que son un grupo de gente normal, preparada para hacer cosas extraordinarias en nuestra ciudad, y conseguir que la sonrisa cambie de bando en Albacete.

   Fajardo también ha enumerado las competencias como Consejo Ciudadano de Podemos Albacete, si fuesen elegidos, tales como "desarrollar con funciones ejecutivas las decisiones adoptadas por la Asamblea Ciudadana de Albacete, convocar a la Asamblea Ciudadana, aprobar el presupuesto y hacer una rendición de cuentas de cada ejercicio o aprobar los presupuestos de las campañas electorales".

   Por último, se ha recordado que las votaciones serán del 26 al 30 de diciembre, y que para votar solo es necesario inscribirse en la web oficial de Podemos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024